García sobre el futuro

El Nacional Monte Hermoso culminó su segunda semana de pretemporada, de cara a una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Su entrenador, Juan Andrés García, evalúa los primeros pasos de un equipo que tendrá la difícil misión de mantener la categoría, con un plantel que todavía no se terminó de cerrar, que tiene […]


El Nacional Monte Hermoso culminó su segunda semana de pretemporada, de cara a una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol. Su entrenador, Juan Andrés García, evalúa los primeros pasos de un equipo que tendrá la difícil misión de mantener la categoría, con un plantel que todavía no se terminó de cerrar, que tiene cuatro nacionales nuevos y apostará por tres extranjeros.

“Estoy muy conforme por la predisposición de los jugadores en estas primeras prácticas, que se realizaron con mucha intensidad, ganas y principalmente con buena asimilación de conceptos básicos de equipo. No es momento de hacer una lectura plenamente competitiva, pero cada entrenamiento se va observando la adaptación de cada jugador a los nuevos sistemas.”

Esta será la cuarta temporada de García dirigiendo al equipo celeste, contabilizando las 3 campañas del equipo en el TNA y la Liga anterior. Por eso el DT evalúa los trabajos desde esos primeros momentos. “En un principio, comparo esta pretemporada con la segunda del TNA, en donde teníamos muchos jugadores propios en buena condición física y atlética. Año a año la profesionalidad va mejorando, los jugadores trabajan en los recesos con planes de trabajos personales para llegar de la mejor manera al comienzo de la competición.”

Cada vez que comienza una nueva temporada, comiencen las comparaciones, y más cuando la campaña anterior fue tan buena como la que realizo el equipo bahiense en la Liga pasada. “Cambiamos cuatro jugadores mayores, como hacemos en cada temporada, habrá un período de adaptación lógico a los cuales tendremos que ensamblar las tres fichas extranjeras, ya que dependeremos mucho del goleo del extranjero. Somos un club de presupuesto tranquilo de TNA y austero de Liga A.”

A propósito de lo mas próximo que se avecina, la Copa Argentina, el bahiense sostuvo que “es un torneo que le sirve como puesta a punto a todos los equipos, en todos los aspectos, en lo deportivo y en lo extradeportivo. Será muy útil para evaluar a los extranjeros y ver donde estamos parados.”

El Nacional entrenó en la parte física este sábado y tendrá descanso el domingo, para retomar a las prácticas el lunes por la mañana en la cancha de Olimpo.

Prensa El Nacional