Anticipo Argentina-Croacia

La Selección Argentina enfrenta este jueves desde las 11:15 a la revelación del torneo, Croacia. El equipo nacional se reinvidicó con su victoria ante Australia y apunta alto. Los balcánicos, que arribaron a los Juegos desde el repechaje, aún no perdieron. Televisan Canal 7 y TyC Sports. Argentina tuvo un comienzo fallido ante Lituania. Más […]


La Selección Argentina enfrenta este jueves desde las 11:15 a la revelación del torneo, Croacia. El equipo nacional se reinvidicó con su victoria ante Australia y apunta alto. Los balcánicos, que arribaron a los Juegos desde el repechaje, aún no perdieron. Televisan Canal 7 y TyC Sports.

Argentina tuvo un comienzo fallido ante Lituania. Más allá de lo exigua diferencia que cerró el marcador, en la primera fecha de la Fase Clasificatoria de los Juegos los campeones olímpicos dejaron una imagen deslucida. Flojos en defensa durante 30 minutos, y perdidos en ataque, sólo mostraron algo de calidad en el último cuarto, que no alcanzó para revertir el resultado.

Contra Australia la historia fue otra. Argentina se impuso de punta a punta, tuvo pasajes de excelencia en ataque y fue infranqueable debajo de su aro. Tomó bien a los tiradores rivales e hizo prevalecer su jerarquía, con Scola, Ginóbili y Oberto en su máximo nivel. El ánimo para enfrentar a los croatas es el mejor.

Croacia comenzó de manera brillante venciendo con claridad a los australianos. Y contra todo pronóstico se impuso a Rusia, último campeón europeo, en la segunda fecha. Su estrella Zoran Planinic anotó 20 puntos y desde la línea de tres puntos (53%, con 8/15 en el último juego)los balcánicos fueron mortíferos. Allí parece que estará la clave del partido contra Argentina: los perimetrales son el fuerte de los rojiblancos, que tienen un 65,5% en triples, con 20 convertidos de los 31 intentados, en lo que va del torneo.

La fecha se completa con Alemania jugándose sus últimas fichas frente a España, Australia contra el flojo Irán, Angola versus China, Lituania ante Rusia y Estados Unidos contra Grecia.