Pepe Sánchez podría volver el domingo 14

Pepe Sánchez evoluciona favorablemente de su lesión y podría regresar el próximo domingo 14, cuando Weber Bahía Estudiantes reciba a Peñarol en el estadio Osvaldo Casanova, por la décima fecha de primera fase de LNB.

«Pepe sufrió una extrusión discal L5-S1. En esta clase de lesión no importa la antigüedad que tenga la hernia, ya que puede igualmente producir dolores. También sufre protrusiones a nivel L3-L4 y L4-L5. Por fortuna, el tratamiento está teniendo los resultados esperados”, señaló Luis Torrego, kinesiólogo responsable del centro Kalpa, quien se encuentra tratando a Pepe desde hace varios días. «La respuesta positiva del tratamiento se debió al abordaje que se llevó a cabo. Se realizó una evaluación y se trató con el método de diagnóstico y terapia mecánica (método McKenzie)».

Kalpa es un centro de rehabilitación kinésica a cargo del Lic. Klgo. Torrego y en el que trabajan también Leandro Amigo, kinesiólogo de Bahía Basket, y los profesionales Julián Alonso y Paula Tesitore.

Del 2 al 5% de las hernias llegan al estadío de extrusión y necesitan ser quirúrgicas. En el caso de Pepe, el jugador respondió bien al tratamiento y por lo tanto no fue necesaria una intervención.

«El paciente se encuentra en una primera etapa de reducción sintomática, correspondiente a un desarreglo mecánico. El próximo lunes empezará una segunda etapa del proceso de rehabilitación», dijo Torrego. «En la primera etapa hay una fase de protección, que va asociada a una selección específica de actividades y movimientos, que son específicos a cada paciente. En el caso de Pepe, este lunes iniciaría la segunda etapa que incluye trabajos aeróbicos, como por ejemplo aumentos de cargas en el gimnasio y trote lineal en la cancha. El objetivo es saber qué tipo de respuesta sintomática presenta a ese estímulo y en base a esto habilitarlo para que pueda regresar a la actividad el domingo 14», agregó.

Del martes 2 al lunes 8 trabajará los sistemas con el equipo, sin entrar en contacto cinco contra cinco. Sánchez ya fue habilitado para realizar lanzamientos en cancha.

FERRINI ESTÁ EN RECUPERACIÓN
El alero Federico Ferrini se recupera de una distensión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

«Tendrá al menos 20 días más de recuperación», señaló el kinesiólogo Leandro Amigo, quien trabajó con el jugador durante la práctica que realizó el equipo el martes por la noche.

Ferrini sufrió la lesión en el choque ante Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas, el pasado viernes 28 de septiembre. Hace tres días que está trabajando en su recuperación.

«Todavía siento dolores, pero es normal», dijo Pantera, quien tiene un vendaje protector debajo de la rodilla.

Por otro lado, Marcus Fizer, quien comenzó la semana con un cuadro de anginas, evoluciona favorablemente.

Informe: Prensa WBE