De manera extraoficial la Asociación de Clubes recibió la noticia de la postergación del Sudamericano de Clubes para fines de octubre. Esto se debe a la renuncia a organizarlo de parte del club Sol de América de Paraguay. El representante argentino en este torneo es Libertad de Sunchales, como último ganador de la Liga Nacional.
Este jueves la Asociación de Clubes recibió, de manera extraoficial, la información de que la Confederación Sudamericana decidió trasladar el Sudamericano de Clubes para fines de octubre, en sede aún no otorgada. Inicialmente Sol de América de Paraguay había sido designado organizador y la fecha fijada era la segunda semana de septiembre, pero hace unos días atrás el club paraguayo comunicó que renuncia a montar el torneo.
Ante esto, Consubasquet habría decidido trasladar el Sudamericano de Clubes a fines de octubre. Ante esta situación, la Federación de Ecuador se presentó como posible organizador, por lo que los dirigentes sudamericanos decidirán en las próximas semanas si aceptan esa sede.
El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, expresó que «si bien la información todavía no se hizo oficial, al menos sabemos que no se disputará como Consubasquet lo había planificado en un principio. Para la Liga Nacional es un beneficio, ya que nos permitirá desarrollar la Copa Argentina sin inconvenientes y para fines de octubre no será complicado acomodar el calendario para que participe el representante argentino».
Libertad de Sunchales, como último campeón de la LNB, ya había presentado su inscripción para participar del Sudamericano de Clubes, pero ahora deberá esperar la confirmación de la nueva sede y fecha del torneo.
LNB.com.ar