Bahía Blanca confirmó Final

El cuadrangular final de la Copa Argentina se jugará en Bahía Blanca durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el estadio Osvaldo Casanova. El ex jugador Federico Susbielles y el dirigente Diego Dejtiar se reunieron con el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, para definir la sede. Será en el marco de […]


El cuadrangular final de la Copa Argentina se jugará en Bahía Blanca durante los días 26, 27 y 28 de septiembre, en el estadio Osvaldo Casanova. El ex jugador Federico Susbielles y el dirigente Diego Dejtiar se reunieron con el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, para definir la sede. Será en el marco de la Fiesta Nacional del Básquetbol.

El ex jugador Federico Susbielles y el dirigente Diego Dejtiar se reunieron con el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Eduarzo Bazzi, y firmaron el pliego con las condiciones para la realización del cuadrangular final de la Copa Argentina. El estadio Osvaldo Casanova de Bahía Blanca será la sede, los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de septiembre. Los cuatro mejores equipos del torneo de pretemporada definirán el campeón en el marco de la Fiesta Nacional del Básquetbol.

En charla con LNB.com.ar, Susbielles argumentó los motivos de esta realización: “La Copa Argentina es un evento que va adquiriendo relieve con el correr del tiempo, tiene la organización de la Asociación de Clubes, que está a la altura de la circunstancias para que el básquetbol argentino siga en el nivel donde está. Y para nosotros es un broche muy importante para la Fiesta Nacional del Básquet en Bahía Blanca, que es una fiesta que congrega a la ciudad en torno a su deporte madre. Estamos realmente muy contentos de poder plasmar esta ilusión que teníamos para Bahía Blanca”.

El año pasado, la Fiesta del Básquetbol tuvo un partido solidario del que participaron, entre otros, Emanuel Ginóbili y Pepe Sánchez. Además, la selección nacional jugó un amistoso contra Uruguay en su preparación para el Preolímpico de Las Vegas, se desarrolló un partido durante 24 horas y se eligió la Reina Nacional del básquetbol.

Sobre esa edición Susbielles dijo: “Fue un evento que superó nuestras expectativas, con muchísimo acompañamiento de gente, por eso es una responsabilidad tener ahora este broche. Esto demuestra lo que el básquet puede generar”.

Luego el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca profundizó: “Habrá todo un soporte de actividades, eventos solidarios, homenajes a personalidades del deporte de los cestos… Estamos muy ilusionados con repetir una fiesta de relieve nacional y que tenga el cierre de la Copa Argentina jerarquiza mucho. Queremos que se extienda como un evento turístico, que tenga difusión, que la gente sepa que una vez al año, durante una semana, en un rincón del país que se llama Bahía Blanca podemos hablar de básquetbol y disfrutar de una fiesta para todos los amantes del deporte”.

El Cuadrangular Final de la Copa Argentina tendrá la televisación de un partido por jornada para todo el país.

Los horarios de los partido de cada jornada serán:
1º Juego 19:30hs.
2º Juego 22:00hs.

El evento será televisado por las señales de TyC Sports y TyC Max., con esta programación:
Viernes 26 y Sabado 27 el partido de segundo turno será transmitido por TyC Max, mientras que el domingo 28, el último partido se emitirá por TyC Sports para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Max para el resto del pais.

LNB.com.ar