Obras arrancó mejor en el partido, que con claras conversiones puso un parcial de 7-2. Pero Boca no iba a tardar en reaccionar y con dos tiros desde el perímetro, uno de Federico Aguerre y el otro de Maximiliano Stanic, achicó diferencia (7-8). De ahí en adelante el encuentro estuvo palo a palo. Con un bombardeo de ambos conjuntos desde la línea de tres puntos, no se sacaron muchas ventajas y el segmento inicial cerró favorable para la visita 26-24.

El segundo chico el xeneize estuvo más fino en ataque. Con una buena labor de Phillip Mc Hopson (5) se puso arriba (26-31). Sin embargo, Boca se llenó rápidamente de faltas y llevó a Obras a la línea para descontar que, sumado a las buenas conversiones desde el juego interno y los tiros a media distancia emparejó el score y se fueron al entretiempo en 43 iguales.

El tercero chico siguió con el mismo ritmo de juego y paridad. Durante los primeros minutos predominó un ida y vuelta en donde ambos equipos presentaron impresiciones en sus tiros. Promediando el cuarto Boca sacó una ventaja de 8 (58-50) que no pudo mantener por mucho tiempo. Dos bombazos de David Huertas puso a Obras abajo por 2 (56-58) y un doble de Tyler Field igualó en 58. Faltando tres minutos, el entrenador de Boca, Néstor García solicitó un tiempo muerto, tras los errores defensivos de su equipo. De ahí en adelante supieron correr bien la cancha y encontrar las alternativas de gol para ponerse arriba por 4 (64-60). Dos libres de Juan “Pipa” Gutiérrez descontaron, pero un triple de Hopson selló el capítulo 67-62 para Boca.

En el arranque de los últimos diez minutos de juego, la visita con un parcial de 11-6 (78-68) se escapó en el marcador, producto de un goleo repartido. El control fue xeneize, que aprovechó las falencias defensivas tacheras para golpear de contraataque. Con un juego deslucido sobre el final y un Boca activo y acertado en sus tiros, Obras suma una nueva derrota a su lista.

Síntesis
Obras (80):
M.Osimani 2, D.Huertas 11, P.Espinoza 15, F.Calvi 5, J.P.Gutiérrez 15 (fi), A.Konsztadt 3, Tyler Field 12, J.Mázzaro 17.
Entrenador: Gabriel Piccato.

Boca (98): M.Stanic 8, F.Van Lacke 5, F.Aguerre 7, J. De Groat 18, D.Santiago 14 (fi), P. Hopson 23, F.Migliori 2, M. Delia 0, A. Diez 9, J.Jones 12.
Entrenador: Néstor García.

Parciales: 24-26/43-43/62-67/80-98
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.
Estadio: Obras.

Crónica: Melisa Gurevich / Prensa Obras