Sudamericano en Ecuador

El Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Básquetbol se desarrollaría en los últimos días de octubre, en Ecuador, con la organización del Barcelona de Guayaquil. Finalmente, el Sudamericano, torneo más añejo de la región, se ha postergado. A un mes para el inicio de la competencia, el local Sol de América de Paraguay, se bajó […]


El Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones de Básquetbol se desarrollaría en los últimos días de octubre, en Ecuador, con la organización del Barcelona de Guayaquil.

Finalmente, el Sudamericano, torneo más añejo de la región, se ha postergado. A un mes para el inicio de la competencia, el local Sol de América de Paraguay, se bajó de la misma, dejando a la Consubasquet en problemas. Se abrió la licitación y fue ganada por Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

Claro, el poco tiempo por delante que tenía la entidad de aquel país para organizar la competición obligó a los dirigenteas de la Confederación a trasladar el Sudamericano de Clubes Campeones a los últimos días de octubre. Libertad ya estará participando de la temporada 2008-2009 de la Liga Nacional «A».

El Eco de Sunchales