Gimnasia Indalo pudo haber perdido contra el “turco” juninense, pero el destino no lo quiso. En el primer cuarto, Gimnasia salió con todo y consiguió una diferencia que sería fundamental para lograr la victoria, puesto que fue el único parcial que ganó. El aporte de los americanos -diez de Seawright y nueve de Jackson en los primeros 10 minutos- fue fundamental para que el mens sana se fuera al descanso ganando 26 a 16.
En el segundo cuarto, Argentino buscó emparejar el resultado y lo consiguió con tres dobles seguidos de Cristian Amicucci pusieron al turco a sólo cuatro puntos. Sin embargo, Gimnasia reavivó su llama y consiguió aumentar nuevamente la diferencia con concentración efectividad. Una tapa exquisita de Byró, con posterior triple de la figura del partido, David Jackson –que anotó 28 en total-, agrandaron al conjunto comodorense y provocaron el pedido de tiempo de Adrián Capelli. Para cerrar el mejor cuarto del local, el DT Volcan Sánchez puso en la última jugad a los dos bases, Ciorciari y Scala, y entre ambas fabricaron una jugada de pizarrón que terminó en triple una diferencia tranquilizadora para ir a los vestuarios: 48-39.
En el tercer cuarto, Argentino salió directamente a atacar y obtuvo efectividad de la mano de Cangelosi para darle un parcial de 5-0 a Junín en el arranque. Jugando mejor, el “turco” aprovechó su ráfaga con un triple de Gastón Luchino y falta al mismo jugador. El visitante pasó al frente por 54 a 52. Pero tras una falta a Romero, le cobraron técnico a Axel Weigand –que se tuvo que ir temprano con cinco faltas- y Gimnasia aprovechó los libres para volver a ponerse en ventaja.
El último cuarto fue sumamente reñido y emocionante. Gimnasia arrancó con una diferencia de ocho tantos, pero Argenino se fue acercando con un Lytch muy preciso debajo del tablero y el aporte del ex Gimnasia, Fernando Funes, desde el banco. A falta de cinco minutos pasó al frente 76 a 73. A partir de allí, el partido fue tanto a tanto, con muchos errores y faltas. Diego Romero se tuvo que ir cuando restaban dos minutos para finalizar el juego, pero Kaheim Seawright y el hombre de los últimos cuartos, Jason Robinson se pusieron el equipo al hombro para remontar la desventaja mínima que poseían los juninenses. Tras un doble -y falta- de un intratable Jackson, el “verde” volvió a colocarse al frente por dos puntos, a falta de un minuto y con un Socios Fundadores eufórico.
El minuto final fue para el infarto. Argentino logró empatar el partido con un doble de Carwell, que fue a la línea por una falta y erró. Después le tocó el turno de ir a la línea de simples a Mariano Byró y éste cumplió para poner a Gimnasia nuevamente arriba por dos. En el ataque de Junín, Robinson evitó el doble con una tapa para hacer estallar el estadio, pero una falta muy discutida a Fernando Funes lo llevó a la línea para embocar tres tiros y poner al visitante arriba por un punto, a falta de 17 segundos. En la jugada siguiente embocó Seawright, pero en la última jugada del partido, un ex Gimnasia, Nicolás De los Santos, embocó debajo del tablero y enmudeció a todo el estadio. Sin embargo, el banco verde protestó que Argentino no debería haber iniciado la jugado porque no había hecho el cambio de jugador que había anunciado y los árbitros concedieron el reclamo, por lo cuál Argentino debió sacar nuevamente desde su área. Con tres segundos para tirar, De los Santos repitió la jugada personal y tiró de tres una pelota que rodeó todo el aro pero salió. Gimnasia, por un punto, se quedó con un partido vibrante y su tercera victoria al hilo. El viernes, buscará en Bahía su primera victoria de visitante y un buen cierre de primera fase.
El resumen del partido:
Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari 7, Jason Robinson 15, David Jackson 28, Kaheim Seawright 18, Diego Romero 14, Mariano Byró 2, Santiago Scala 5, Fabricio Vay 0, Alejandro Reinick, Exequiel Cassinelli, Enzo Amado y Gabriel Hermosilla no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.
Argentino (J): Nicolás De los Santos 13, Gastón Luchino 7, Axel Weigand 2, Brian Carlwell 11, Kavon Lytch 20, Oscar Funes 11, Juan Cangelosi 12, Cristian Amicucci 12. Andrés Miguel no ingresó. DT: Adrián Capelli.
Parciales: 26-16; 48-39 (22-23), 69-61(21-22) y 89-88 (20-27)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro