Quimsa acaricia el Súper 8

Quimsa de Santiago del Estero consiguió un rutilante triunfo ante Regatas Corrientes por 83-78 y quedó a una victoria de clasificar al Súper 8. Villares, con 26 puntos, fue el goleador de la Fusión.

Por la fecha 13 de la Liga Nacional de Básquet, de la Zona Norte La Asociación Atlética Quimsa recibió a Regatas de Corrientes y en un gran partido se adueñó del triunfo, imponiéndose a los correntinos 83 a 78
El goleador de la noche fue Eduardo Villares con 26 puntos. En el equipo visitante se destacó Federico Kammerichs con 17 tantos.

A este juego llegaron ambos equipos con victorias en su haber. Quimsa después de haber ganado a Atenas por goleada y Regatas venciendo a La Unión.

En un juego parejo, vibrante y mucha labor defensiva de ambos equipos, la Fusión se quedó con un importante triunfo festejando ante su gente. Este resultado lo acerca al Súper 8 y lo ubica mejor en la tabla de posiciones.

Antes de comenzar el partido Quimsa presentó a su mascota: Kushi, un lobo que representa la fauna autóctona santiagueña. El nombre es de origen quichua y significa alegría.

El juego comenzó parejo, con buen trabajo defensivo de ambos equipos provocando lanzamientos incómodos y bajo goleo. (5/4)

Sin embargo, la defensa planteada por la vista fue más intensa y los locales incurrieron en errores, perdiendo el balón. Regatas pudo pasar al frente, corriendo y jugando al contragolpe, pero rápidamente la Fusión emparejó el marcador.

Con el correr de los minutos, el juego se tornó enredado, friccionado y con imprecisiones, imperando la paridad y alternándose el marcador. (11/11)

Kammerichs fue el arma ofensiva de Regatas, mientras que en los dueños de casa se destacó Mojica y Stanton. Así el parcial culmino 18/18

En el segundo cuarto, el trámite comenzó similar y el Fantasma sacó una pequeña ventaja de 4 puntos (18/22).

El juego, al igual que el chico anterior, se caracterizó por la intensidad defensiva. Quimsa apelaba a lanzamientos perimetrales y abusaba de los mismos, mientras que Regatas se vio mejor ofensivamente y con más efectividad. Ferreyra aportó dos triples estirando la brecha.

Esto trajo aparejado que los santiagueños entraran en un pasaje de imprecisiónes, con problemas bajo el cesto.
Los de Casalnguida trabajaron mejor en la pintura, pasaron mejor el balón, y estiraron la diferencia en el score, sacando la máxima hasta ese momento (22/30).

Pero los de Demti no tardaron a reaccionar. Cambiaron el ritmo de juego y el ingreso de Picarelli le dio dinamismo al partido. La Fusión logró hacer circular mejor el balón y trabajaron el poste bajo, destacándose Damián Tintorelli. Lograron no solo emparejar el juego, sino pasar al frente. (31/22), aprovechando la ausencia de Kammerichs.

Así los santiagueños mejoraron notablemente en el rectángulo y el juego volvió a ser parejo (35/35). El ingreso de Gerlero fue beneficios para Regatas ya que con buenas penetraciones comandaba la ofensiva en el equipo remero.

Sobre el final Quimsa cerró mejor el juego. Un doble y posteriormente un triple de Villares, permitió al local terminar el segundo parcial 40/35 su favor.

Al volver del descanso largo el juego fue parejo, pero los de Demti mantenían la brecha. Sin embargo Regatas se vio más concentrado y estuvieron ordenados en ataque destacándose el “Yacaré” Kammerichs en la visita, cortando la vía de gol al local.

Por su parte a Quimsa, reflejó problemas en la pintura, le costó trabajar las ofensivas y Williams se cargó de faltas. Así paso al frente nuevamente la vista 43/46.

Una falta, más una intencional a Martínez, le permitió al Fantasma sacar la máxima diferencia (9 ptos) dejando el score 45/52.

Sin embargo, los de Demti reaccionaron, reforzando la defensa y de la mano de Lo Grippo y con Tintorelli fuerte en la zona pintada se acercaron en el tanteador. A esto se sumó dos triples más de Villares, dando vida nuevamente al local, que a partir de allí entro en un buen pasaje, haciendo circular el balón y cerrando mejor el parcial.

Es de destacar que el banco fusionado respondió y brindo buen aporte. El parcial culminó 59/57 a favor de Quimsa.

El último parcial continuó con mucha intensidad defensiva en ambos equipos. El juego fue friccionado y cargado de tensión y sin que ninguno de los dos equipos pueda convertir casi en dos minutos de juego. Ambos apelaban a lanzamientos desde la línea de tres.

Quimsa, solo con nacionales en cancha, mejoró su juego. Villares estaba encendido, con la mano caliente y junto a a Tintorelli eran el arma ofensiva del equipo fusionado. Así sacó 8 puntos de diferencia (68/60).

Este crecimiento del local desconcertó al rival. Regatas se vio perdido en el campo de juego, impreciso y sin ideas. Así Quimsa logró sacar la máxima diferencia del juego 72/61.

Pero los correntinos no se rindieron. Romano como abanderado pudo descontar. El ala pivot correntino realizó un buen trabajo y se destacó en la visita, logró vulnerar la defensa planteada por los dueños de casa y sostuvo el goleo y la ofensiva correntina . Así, con bombazos, posibilitó acercar al Fantasma en el marcador, quedando 4 puntos abajo (74/70) anunciando un final vibrante.

Pero otra vez Villares, el goleador de la noche, castigó con un triple para volver a estirar la brecha.
Fueron minutos intensos, parejos y Quimsa estaba dos puntos arriba de diferencia (79/77) pero los santiagueños que no querían dejar escapar el triunfo, cerraron mejor el juego sentenciando el partido 83 a 78

Con este triunfo Quimsa todavía aspira al Super 8 y ahora espera su próximo encuentro ante Sionista de Paraná

SINTESIS:
QUIMSA:
Aguirre (5) Mojica (5) Stanton (6) Lo Grippo (12) Willimas (1) Tintorelli (20) Deck (0) Vega (4) Picarelli (4) Villares (26) DT Fabio Demti
REGASTAS, Martinez (9) Ferreyra (11) Wasahm (10) Kamerichs (17) Kante (8) Romano (14) Gerlero (9) Calderon (0) Brusino (0) DT Nicolás Casalánguida

Árbitros Fernando Sampietro Jorge Chávez
Estadio Ciudad
Parciales: 18/18, 22/17, 19/22 y 24/21

Crónica: Gabriela Sánchez – Especial para Infoliga