Boca: Presentación y triunfo

Boca Juniors presentó su plantel en la tarde del martes mediante un parido donde derrotó ajustadamente a Lanús (77-73). El anuncio más importante fue la oficialización del acuerdo con la multinacional U1st Sports que con un contrato de un año emprenderá la tarea de impulsar el básquet xeneize. Boca Juniors comienza a palpitar la temporada […]


Boca Juniors presentó su plantel en la tarde del martes mediante un parido donde derrotó ajustadamente a Lanús (77-73). El anuncio más importante fue la oficialización del acuerdo con la multinacional U1st Sports que con un contrato de un año emprenderá la tarea de impulsar el básquet xeneize.

Boca Juniors comienza a palpitar la temporada 08/09 que se viene con todo. Un plantel enorme de jugadores con experiencia, a la espera de la recuperación de la flamante incorporación Juan Espil, lesionado en el dedo de la mano izquierda, ya piensa en lo que será el calendario de la Liga Nacional, sumado a los torneos internacionales.

El partido amistoso entre Boca y Lanús comenzó cerca de las seis de la tarde. La victoria fue del local, vale decir que fue ajustada y que el Granate tuvo para ganarlo sobre el final, pero terminó perdiendo por 77-73. El primer tiempo fue del xeneize, mientras que los veinte minutos finales quedaron en manos de los dirigidos por Alvaro Castiñeira. El goleador del encuentro estuvo en el ganador y fue Gabriel Fernández con 24 puntos, mientras que para la visita el máximo anotador fue Wendell Gibson con 17.

El anuncio más importante de la noche fue la oficialización del acuerdo con la multinacional U1st Sports que con un contrato de un año emprenderá la tarea de impulsar el básquet xeneize. La palabra la tuvo el directo general de la empresa, Chema Fernández Díaz, quien se refirió a los objetivos con Boca. “No hay marca tan grande en el mundo como lo es Boca y creo que podemos lograr cosas importantes trabajando juntos”.

Como primer objetivo la empresa impone “tratar de generar mayor concurrencia de público” y como segundo “convertir al básquet de Boca en lo que hoy en día es el fútbol”.

Luego de la presentación de U1st Sports, Oscar Sánchez, Gabriel Fernández y Juan Espil se sentaron en la mesa junto a los directivos para responer a las preguntas de los periodista presentes.

El entrenador, Oscar Sánchez, se manifestó contento por su llegada a Boca: “Tenía como objetivo dirigir a Boca, ya estamos un poco viejos pero después de cuatro temporadas se dio y estoy muy contento.

Por su parte, el goleador del último encuentro amistoso para Boca, Gabriel Fernández expresó que “va a ser un año muy duro, hay jugadores que todavía se tiene que adaptar”. Sobre su regreso al club dijo: «Jugar en Boca es algo muy lindo. El club te da mucha tranquilidad en cuanto a los pagos. Estamos cómodos y sólo pensamos en jugar, eso pasa en Europa y es muy importante”.

Juan Espil también se refirió a su llegada al club. “Boca hace varios años que me planteó la vuelta. Fue una propuesta difícil de rechazar, hablé con la gente del Ricoh Manresa en España y me puse a las órdenes de Boca. Creo que los argentinos somos diferentes a los europeos ya que extrañamos nuestras costumbres y estoy contento con el regreso”.

Síntesis
Boca Juniors (77):
Raymundo Legaria 5, Carl Edwards 13, Martín Miner 3, Gabriel Fernández 24, Mark Bortz 6 (x) (FI), Nicolás Aguirre 4, Fernando Calvi 10, Alejandro Alloatti 0, Leandro Masieri 12. Entrenador: Oscar Sánchez.

Lanús (73): Julián Olmedo 13, Carlos Cedeño 6, Fernando Funes 8, Andrés Rodríguez 14, Nathan Mielke 10 (FI), Nicolás Laprovíttola 5, Wendell Gibson 17, Sebastián Chaine 0, Juan Ignacio Catalana 0. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 25-14, 43-25 y 55-52.
Jueces: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Luis Conde.

AdJweb.com.ar