Desde el inicio del juego, Quimsa demostró supremacía sobre Olímpico en el clásico que abrió la jornada de semifinales en el Torneo Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”.

Con un importante aporte defensivo, el conjunto que dirige técnicamente Fabio Demti impuso condiciones y tomó la primera ventaja del partido.

El carácter del portorriqueño Javier Mojica para tomar las responsabilidades ofensivas originó en Quimsa un importante caudal de puntos difícil de contener para el equipo bandeño.

A lo largo de ese primer parcial todo fue de la Fusión, que con autoridad se llevó el chico 21 a 13.

En el comienzo del segundo cuarto, Quimsa continuó con la iniciativa.

Algunos arrestos individuales de los dirigidos por Fernando Duró pusieron en juego a Olímpico, aunque el comando siempre estuvo del lado de los bandeños.

Buenas intervenciones de Vega y Tintorelli hicieron crecer aún más el andamiaje de Quimsa, hasta que apareció Clancy (13 en el primer tiempo) para detener el embate de la Fusión y darle el parcial a Olímpico por 18 a 17, a pesar de irse al descanso largo 38 a 31 abajo.

La segunda etapa amaneció con la misma tendencia que con la que se fue el segundo cuarto. Quimsa erigiéndose como dominador del partido merced a un gran trabajo defensivo, y Olímpico intentando descontar a pesar de cometer muchos errores en ambos costados de la cancha.

Las corridas de Mojica (12 hasta ahí) eran determinantes en el score, que con 4’41 por jugar marcaba una diferencia de 8 para Quimsa (48-40).

Y así fue el resto del parcial. Quimsa no mermó en su rendimiento y nunca dejó de ser el equipo agresivo que había sido hasta ahí.

Mojica siguió con sus penetraciones y llevó la máxima en el marcador para la Fusión, que al cabo del tercer segmento estaba 55 a 46 arriba.

En el inicio del último cuarto, Olímpico –apoyado por el aliento de los más de cien hinchas que llegaron desde La Banda- levantó su nivel, defendió como no lo había hecho en ningún otro tramo del partido y empató el juego en 56 con 7’45’’ por jugar, y tras un parcial de 10-1.

Pero Quimsa volvió al juego rápidamente. Y con un triple de Mojica más un doble de Lo Grippo se puso 5 puntos al frente a falta de 5’39’’.

Olímpico no se rindió y lo fue a buscar. Los de Duró volvieron a la carga con una defensa presión toda la cancha y con una buena efectividad en tiros de tres puntos en los minutos finales, pero no le alcanzó para ganar un partido que dominó Quimsa, casi de punta a punta.

En el final, Olímpico casi se lo lleva merced a una importante arremetida, pero Quimsa fue paciente, controló las situaciones, defendió la última bola de manera inmejorable y ganó otra edición del clásico santiagueño.

La Fusión -de esta forma- clasificó a la final y definirá el torneo frente al ganador de Regatas y Boca, este sábado desde las 21hs.

Síntesis
Olímpico 71:
Yearby 6, Clancy 15, Machuca 0, Salles 6, Ramírez Barrios 17, Malara 6, Mc Gowan 13, Eslava 0, Pau 8. DT: Fernando Duró.

Quimsa 72: Lo Grippo 15, Aguirre 3, Deck 2, Vega 7, Piccarelli 2, Tintorelli 10, Williams 4, Mojica 18, Stanton 8, Villares 3. DT: Fabio Demti.

Crónica: Prensa AdC
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga