TNA 12-13: San Martín, dueño del Norte

San Martín derrotó a La Unión de Colón por 74 a 59 para continuar como líder de la zona norte y único invicto del TNA. Además, Echagüe dio cuenta de Sarmiento de Chaco, Oberá venció a Instituto y Estudiantes hizo pie en la ruta ganándole a Unión de Sunchales como visitante.

ZONA NORTE

 

Echagüe 82- 78 Sarmiento de Chaco

Estadio: Luis Butta

Árbitros: Zanabone y Moral

SARMIENTO CAYÓ EN TIEMPO SUPLEMENTARIO EN PARANÁ

En un partido jugado en la noche del domingo en la ciudad de Paraná, el equipo del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, luego de una gran remontada, no pudo doblegar a los locales de Atlético Echagüe Club y cayó en tiempo suplementario por 82 a 78 tras igualar en 69 en los cuatro cuartos iniciales, en un encuentro válido por la segunda fecha  de la Zona Norte.

Nuevamente Anthony Glover con 24 puntos fue el goleador del Decano y de la noche además de bajar 12 rebotes. Por el lado de los locales, varios sumaron dos dígitos en puntaje, aunque la clave del triunfo estuvo en el buen complemento en la zona pintada, ya que Uranga, Williams y Maldonado sumaron 16, 14 y 14 puntos cada uno, y tomaron 7, 7 y 5 rebotes respectivamente. (Prensa Sarmiento).


Oberá 88 – 68 Instituto

Hora: 21.00

Estadio: Oberá Tennis Club

Árbitros: Palacios y Wasinger

GRAN VICTORIA DE OTC ANTE INSTITUTO

Cumplió el “Celeste” con el objetivo de recuperarse en casa. Le ganó a Instituto Atlético Central Córdoba por 88 a 68 en el encuentro válido por la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El inicio fue errático para el local pero no fue aprovechado por la visita por lo que el juego se volvió de trámite parejo. Promediando el primer cuarto OTC explotó el juego interno y en ese recurso  logró marcar una ventaja de cinco puntos al final del primer cuarto, 22-17.

El segundo cuarto alternaron buenos momentos, empezó bien el local que con un parcial de 4-0 estiraba diferencias, sin embargo apareció Martina desde el perímetro con dos triples para sostener a su equipo en juego y sentenciar nuevamente la paridad. La primer falta técnica de varias que sancionaron los árbitros y que incluyeron dos descalificaciones (Gallo y Forastieri), fue a pablo Rizzo. Esto permitió al equipo de Felauto mantener igualado el marcador. Sin embargo el extranjero Jason Blair con una conversión de tres volvió a poner al Celeste arriba y a pesar de que el parcial fue para Instituto, 15-16, la ventaja seguía siendo del local al término del primer tiempo, 37-33.

El segundo tiempo fue de mayor intensidad. La visita encontraba argumentos para evitar el dominio del local. Sobre la última parte del tercer cuarto el equipo de Ricardo De Cecco con la base de una dura tarea defensiva, que lo mantuvo desde el inicio del juego, acertó en las decisiones en ataque, trabajando cada balón y tomando los mejores lanzamientos. De esa manera concluía con un parcial favorable de 28-21 y once puntos de ventaja en el tanteador.

En el último cuarto las sanciones arbitrales terminaron por sacar a los cordobeses del juego y por contrapartida el local con inteligencia capitalizó el mal momento del rival para construir la victoria y terminar quebrándolo.  Las descalificaciones a Gallo y Forastieri llevaron a Instituto a un momento crítico del que no pudo salir y que lo aprovechó muy bien el local para sentenciar el resultado. El parcial terminó 23-14.

La buena tarea defensiva y la inteligencia en ataque permitieron a OTC quedarse con el partido y recuperarse después de la derrota en Concordia. El juego interno volvió a ser clave con una gran actuación de Jose Fabio, 12 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias y Jason Blair, 18 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, sumado a las variantes ofensivas del equipo, la certeza de Agostino 19 puntos, la conducción de Palacios 8 asistencias, la confianza de Arn 9 puntos, la aparición de Tantos desde el perímetro dos triples, parte de los argumentos del equipo de Ricardo De Cecco para el triunfo sobre Instituto.

Síntesis:

OTC: Maximiliano Martín 6, Emiliano Agostino 19, Damian Palacios 10, Jason Blair 18, Jose M. Fabio 12 (FI), Pablo Rizzo 8, Luciano Tantos 6, Lucas Arn 9, Joaquín Tuero, Alexis Daviez, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

Instituto A.C. C: Ignacio Alessio 11, Pablo Bruna 10, Emiliano Martina 8, Adrian Forastieri 9, Decorey Young 10 (FI), J.J. Gallo 3, Augusto Rossi 3, German Giaveno 6, Lucas Martina 8, Lucas Gonzalez, Federico Lardies. Ent: Mauro Felauto.

Parciales: 22-17, 15-16, 28-21 y 23-14.

Estadio: Oberá Tenis Club.

Árbitros: Hector Wasinger – Alberto Ponzo. (Prensa Oberá).

 

San Martín (C) 74 – 59 La Unión (C)

Estadio: El Gigante Rojinegro

Árbitros: Zalazar y Salguero

OTRO TRIUNFO SANTO, Y VAN?

Un nuevo triunfo consiguió San Martín para ratificar su liderazgo de la zona norte del TNA y prolongar su invicto a 8 partidos. Su víctima esta vez fue La Unión de Colón, con resultado final de 74 a 59.

El partido empezó con movimientos ofensivos rápidos y con poca efectividad aunque el local  marcó diferencias en la zona pintada con James Gordon para sacar una luz de ventaja de 8 puntos (13-5) a falta de 5’ para terminar el período inicial. Tras el minuto solicitado por el DT visitante apareció el juego efectivo en el perímetro de Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez con sendos bombazos de más de 6,75 mts., sumado al goleo que consiguió James Gordon en la pintura estiró distancias a 10 puntos. Pero las apariciones de Mariano Mazzini y Sebastián Taffarel consiguieron mantener a la visita en juego, para cerrar el cuarto inicial en 21 a 19 a favor del local.

Con la misma intensidad comenzó el segundo cuarto. Ramiro Iglesias manejando el balón y rompiendo la primera línea de defensa para lanzar o descargar el Rojinegro consiguió sacar una diferencia de 13 puntos (35-22), siendo Jorge Chahab el único en marcar puntos para La Unión en los primeros 5’ de ese período. Con un parcial de 2 a 5 a favor de los entrerrianos, siendo Mariano Mazzini en la zona pintada el jugador más preponderante para cerrar el primer tiempo con el score en 37 a 27 para el Santo.

En el inicio del tercer cuarto, con un parcial de 8 a 1 a favor de la visita, con el goleo de Mariano Mazzini y Mauro Rostchy, los entrerrianos lograron ponerse a solo dos puntos 3 puntos (38-35). Pero una vez que San Martín mejoró en defensa volvió a estirar la diferencia a 9 puntos (48-39) en base al trabajo de Ramiro Iglesias y James Gordon en ofensiva, y Santiago González y Bruno Oprandi en el aro propio defendiendo fuerte. Cerrando el tercer parcial el juego se volvió vertiginoso, algo que favoreció al local, marcando diferencias con Ramiro Iglesias, Agustín Carnovale y James Gordon. Ese período finalizó favorable a los dirigidos por Pablo D’Angelo por 56 a 45.

El último cuarto San Martín logró defender aún más fuerte permitiendo conseguir una diferencia de 13 puntos, ya que era eficaz a la hora de intercambiar en gol lo conseguido en las distintas defensas en su tablero propio. Nuevamente Ramiro Iglesias y James Gordon eran las figuras en el goleo del conjunto correntino, mientras que Mariano Mazzini era quien trataba de contestar el goleo correntino pero a menos de 5’ de finalizar el encuentro el Santo se encontraba a 17 puntos (67 a 50). Con esa diferencia el conjunto correntino comenzó a manejar el reloj con posesiones largas, siempre bajo la conducción de Ramiro Iglesias y luego de Lucas Chaves. El tablero marcó el

La próxima fecha San Martín visitará a Sarmiento de Resistencia el viernes 16 de noviembre en el Estadio Alejo Gronda de la vecina capital chaqueña.

Síntesis

San Martin (74):R. Iglesias 20, P. Rodríguez 12, B. Oprandi 2, S. González 2, J. Gordon 25 (fi); L. Chaves 0, A. Carnovale 3, E. Vallejos 0, I. Basualdo 1, M. Isola 3, M. Bolívar 3. DT: P. D’Angelo.

La Unión (C) (59):B. Díaz 2, S. Rodgers 0, M. Rostchy 11, M. Mazzini 21, E. Dentis 4 (fi); F. Pizzola 0, J. Chahab 16, S. Taffarel 2, P. Pérez 0, M. Ibañez Paz 2. DT: M. Guastavino. (Prensa San Martín).

 

Unión de Sunchales 67 – 76 Estudiantes (C)

Estadio: La Fortaleza del Bicho

Árbitros: Rosas y Morano

UNIÓN NO PUDO CON ESTUDIANTES

El elenco de Hiriart cayó como local ante Estudiantes de Concordia por 67-76. Fue bueno el debut de Anthony Frazier pero el equipo tuvo un andar muy irregular y nada pudo hacer ante un inspirado Eduardo Gamboa que aportó en la visita 28 puntos.
La irregularidad fue la característica de Unión anoche, en La Fortaleza, cuando recibió a Estudiantes. En los dos cuartos en los que el ataque funcionó aceitado, marcó diferencias pero en los restantes fue superado por la visita que sin hacer un gran juego, se quedó con el triunfo.

El arranque de esta Segunda Fase, para el Bicho es similar a la anterior, donde acumuló un par de derrotas antes de encontrarse con la victoria y recuperar terreno. El punto positivo fue un auspicioso debut de Anthony Frazier, nuevo foráneo, que en principio tendría algo más para aportar que el anterior refuerzo albiverde.

En la primera mitad, el goleo fue sumamente bajo, donde ambos fueron alternándose el comando del marcador. Poniendo más atención en las defensas que los ataques, el 36-33 encontró a ambos planteles en el descanso largo. Quedaba atrás una buena actuación de Eduardo Gamboa (que vislumbraba una noche imparable) y una recuperación albiverde en el segundo chico, abriendo expectativas para el complmeneto.

Ingratta, Gandoy y Frazier se mostraban como las vías de ataque más eficaces, mientras que Porta se adueñaba de los rebotes. No obstante, el regreso encontró nuevamente mejor parado a Estudiantes, que bajó el goleo local y estampó un parcial de 10-25 para escaparse una docena de puntos de cara al último Cuarto.

Allí, nuevamente Unión fue algo mejor pero luego de un arranque en el cual se acercó, los de Laginestra encontraron la forma de recuperar opciones de gol y con un Gamboa difícil de controlar, pudieron cerrar el juego a su favor 76-67. (SunchalesHoy).

 

Informe: Prensa AdC