Regatas castigó duro a Nueve

Sportivo 9 de Julio sufrió una categórica derrota en su casa ante Regatas de Corrientes por 88 a 66. Con un Paolo Quinteros intratable, los mesopotámicos no tuvieron piedad ante un Nueve que tuvo una noche para el olvido. Hasta el tercer cuarto, las acciones fueron parejas, pero a partir de allí, la visita quebró el destino del juego y lo ganó con mucha comodidad y autoridad.

El inicio del juego no tuvo mucha presición en las acciones iniciales. Sportivo 9 de Julio insistió bastante con la larga distancia y no tuvo demasiada fortuna, en tanto que Regatas con un buen trabajo en la zona pintada “patriota” pudo picar en punta con un contundente 7 a 2.
Rápidamente, la visita mostró todo su poderío de fuego con Paolo Quinteros, Jerome Meyinsse y Federico Kammerichs, en tanto que Nueve apostaba a un goleo repartido y toda la capacidad de Ed Nelson.
Las acciones se desarrollaban con gran dinamísmo y Regatas sacaba ventajas cuando el encuentro se plateaba de igual a igual. Los correntinos corrían bien la cancha y siempre tenían la claridad suficiente para dar el pase extra que les permita tomar buenas selecciones de tiro. Quinteros calentaba la mano y el equipo visitante comenzaba a sacar buenas ventajas. Por el lado del “Patriota”, Robert Hornsby buscaba entrar en juego y repetir la buena actuación que había tenido ante Sionistas.
Llegando al final de los primeros diez minutos, el conjunto correntino era mejor porque defendía bien y atacaba con mucha suficiencia. Esto le permitió irse ganando por 23 a 13 con un Paolo Quinteros imparable.

Las cosas en el segundo segmento comenzaron parecidas al final del primer capítulo. Nueve tomaba tiros largos y carecía de efectividad por lo que la diferencia para los correntinos seguía siendo cómoda.
A medida que el reloj fue bajando, el “Patriota” lentamente se pareció ir acomodando y con un parcial de 8 a 0 y un par de buenas defensas, se convenció que le podía proponer un partido incómodo a su rival. Diego Brezzo y Josimar Ayarza desde la banca brindaron cosas interesantes en los dos costados y esto le permitió al conjunto riotercerense sentirse cómodo por primera vez en el compromiso.
Promediando el cuarto, Regatas ajustó un poco su defensa y con dos bombas de tres puntos, autoría de Tony Washam y Javier Martínez, volvió a escaparse por 30 a 23. Nueve con un Ayarza encendido buscaba revelarse ante un adversario de mucha jerarquía y el panameño lo demostró con una terrible volcada ante Kammerichs que robó la ovación de su público.
El final de la primera mitad tuvo a un elenco correntino más fino fundamentalmente desde el perímetro y esto le permitió irse ganando al descanso por 40 a 31 en un cotejo con trámite equilibrado y muy intenso.

A la vuelta de los camarines, Regatas volvió con todo y rápidamente metió un parcial de 4 a 0 para mantener una ventaja tranquilizadora. La defensa sobre el juego interno “patriota” era muy bueno y la larga distancia albiceleste no estaba en su mejor noche.
Poco a poco, el “Patriota” fue nuevamente entrando en juego y se recuperó en el marcador. El juego seguía siendo muy intenso, pero Regatas era quien manejaba las riendas y el humor del compromiso.
Cuando ya había pasado la mitad del tercer tramo del juego, Nueve caía por 37 a 52 y debía comenzar a afilar su ofensiva si quería forzar un cierre de noche ajustado.
A menos de tres minutos por jugar, la ventaja correntina tocó su mayor diferencia por un Paolo Quinteros en llamas que ya totalizaba 26 tantos en su goleo personal. Regatas ganaba por 59 a 39 ante un Nueve desenfocado que sufrió además dos faltas técnicas.
El final del tercer cuarto encontro a un “Patriota” sacado y muy nervioso. Regatas con mucha autoridad se imponía en el José “Gordo” Albert por un categórico 66 a 44.

Cuando arrancó el último cuarto, todo siguió siendo confusión para el “Patriota”. Nelson buscó empujar y contagiar junto a Ayarza, pero Regatas controloba la situación con mucha tranquilidad.
La extensa y rica banca de los correntinos le permitió ir rotando permanentemente, sin que las diferencias se achicaran. El margen de la visita seguia siendo de 20 puntos y Nicolás Romano en la visita iba consolidando una muy buena tarea.
El desarrollo del último cuarto fue para cumplir con lo s protocolos. Nueve tuvo un cierre de partido para el olvido y fue vapuleado claramente por un Regatas que sigue confirmando su gran momento en la temporada. Un lapidario 88 a 66 para el conjunto visitante que no le permite al “Patriota” tomar envión para buscar salir de los puestos del fondo.

Crónica: Juan Manuel López – Prensa 9 de Julio