En el marco de un cotejo deslucido, el elenco de Silvio Santander dominó las acciones de principio a fin, exhibiendo momentos interesantes, así como lapsos de desconcentraciones, con una profunda tendencia negativa en las pérdidas de balón (23).

En el plano individual se destacaron las labores de Adrián Boccia con 14 unidades y 5 rebotes y Patricio Prato con 14 tantos y 3 rebotes. En elrincón del perdedor sobresalió Federico Ferrini con 17 puntos y 4 rebotes.
La historia comenzó con un ritmo intenso, merced a dos elencos que transitaron a máxima velocidad sobre el terreno de juego, con una preponderancia de la influencia de los perímetros.

En esa acelaración Weber perdió claridad, se hundió en malas decisiones y baja efectividad (30% en tiros de cancha).

En tanto, Lanús aprovechó una puntería letal de tercera dimensión (5/9) para romper la zona 2-3 del rival, con Prato (8) y Pérez (9) como faros productivos. En ese contexto, el local se llevó el primer chico 26-12.
En el inicio del segundo capítulo la visita mejoró un poco su andamiaje, sobre todo a partir del desequilibrante de Ferrini (12), pero no le alcanzó para quebrar el predominio del local.

Con las corridas lanzadas de Boccia (4) y Laprovíttola (6), el Granate consiguió la máxima 37-21, a falta de 6 minutos. La dinámica de la ausencia de profundidad del juego interior continuó en escena, gracias a la buena noche de los externos Lanús se fue al descanso en ganancia 46-30.

Tras las charlas en vestuarios, el encuentró cayó en un preocupante terreno de imprecisiones y desconcentraciones, los dos contendientes no encontraron los caminos para progresar y se empastaron en sus avances. Al punto tal que en seis minutos, el parcial fue apenas de 6-5, que mantenía arriba 52-35.

El `Granate` empezó a sufrir en demasía las pérdidas de balón y no hallaba respuesta en la rotación de jugadores. A pesar de ese flojo rendimiento del local, Weber no supo revertir sus inconexiones en ofensiva y finalizó el cuarto abajo 56-42.

El último cuarto mostró un nivel exiguo de juego, empero Lanús logró acaparar la máxima de la noche 66-46, a los 3 minutos, nuevamente lastimando de afuera a la defensa zonal de Weber.

Desde ese punto, el local se atrapó en una telaraña de fallas de manejo (10 pérdidas) y le dio vida a su oponente.

Motorizado en la aparición de Blanchard (8) y Ferrini (6), el equipo de Coleffi estampó un parcial 12-2 y se acercó 58-68, a falta de 3:30 minutos. Cuando parecía que surgía el dramatismo, Laprovíttola clavó un triple clave para minar el estado anímico de la visita y transitó sin sobresaltos a la victoria.

Lanús (78): Pérez 11, Prato 14, Boccia 14, McFarlan 7, Battle 0 (fi); Laprovíttola 9, Giorgi 9, Schattmann 9, Martina 5, Malvestiti 0, Rodríguez 0 y Cuello 0. DT: Silvio Santander.

Weber Bahía Estudiantes (64): Mierez 4, Rivero 4, Williams 5, Baldo 1, Blanchard 13 (fi); Faggiano 11, Ferrini 17, L. Torres 9, G. Torres 0 y Redivo 0. DT: Pablo Coleffi.

Parciales: 26/12, 46/30, 56/42 y 78/64.
Árbitros: Sampietro y Brítez.
Estadio: Antonio Rotili (900 espectadores).

Crónica: Télam