Con un tercer cuarto brillante, Regatas Corrientes consolidó una importantísima victoria ante Lanús por 75 a 69, en el marco de la séptima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Con este resultado el equipo correntino se consolidó en solitario en la cima de la competencia. Federico Kammerichs y Paolo Quinteros fueron los goleadores de la noche.

Tras un inicio parejo, hasta los tres minutos (5-6), Lanús en un abrir y cerrar de ojos se alejó en el marcador 5 a 11, con mucha presión en el perímetro y el gol de Boccia. Todo era “Granate” más después de la aparición de Prato (10 puntos en el cuarto), para llevar a la visita 9 a 16 al frente a los siete minutos. Sin embargo Quinteros apareció en Regatas para cerrar mejor el cuarto y perder sólo por cuatro 15 a 19.

El buen momento de Regatas continúo en el segundo cuarto con una banca muy activa, especialmente con Calderón que dos triples puso al local al frente en el marcador primero por 20 a 21, y después por 28 a 26, promediando la etapa. Pero en Lanús el banco también respondió con Pérez, autor de 11 puntos, y controlando a Quinteros, para ganar el primer cuarto por 35 a 41.

Regatas jugó un básquet de alto nivel en el tercer cuarto. Con mucha intensidad y actitud en defensa y solidaridad en ataque, siempre buscando el pase extra, los correntinos hicieron un parcial de 14 a 0, para pasar a ganar por 49 a 41, ante un Lanús desconcertado que recién encontró gol con un triple de Cuello.

Pero lo mejor de Regatas estaba por venir ya que a falta de un minuto para el final del cuarto sacó una máxima de 16 puntos (62 a 46), con Kammerichs gravitando en ambos tableros y el paraguayo Martínez ganando inteligentemente en el poste bajo; y así cerrar el cuarto ganando por 64 a 51.

Con cambios continuos defensivos, siempre tomando personal a Quinteros, que de todas maneras desequilibró, Lanús buscó estrechar la diferencia en el marcador, pero Regatas estaba muy aceitado, con un Kammerichs intratable. Además, en defensa los correntinos eran una muralla controlando a la perfección a Battle con un Calderón sumamente inspirado, y así a los siete minutos el local ganaba 73 a 58.

Sobre el final, Lanús quemó las naves e hizo un parcial de 0 a 8 para dejar el marcador 73 a 66, pero el reloj y Regatas fueron sus enemigos, y con mucha personalidad el “Fantasma” cerró el juego por 75 a 69 para ser el único líder de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis
Regatas Corrientes (75):
Javier Martínez 6, Paolo Quinteros 18, Dartona Washam 13, Federico Kammerichs 20, y Jerome Meyinsse 4 (FI); Miguel Gerlero 2, Nicolás Ferreyra 3, Pedro Calderón 9. DT: Nicolás Casalánguida.

Lanús (69): Nicolás Laprovittola 5, Patricio Prato 12, Adrián Boccia 10, William Mc Farlan 7, y Robert Battle 4 (FI); Carlos Schattmann 9, Fernando Martina 0, Lucas Pérez 17, Facundo Giorgi 2, Martín Cuello 3. DT: Silvio Santander.

Parciales: 15/19, 35/41, 64/51, y 75/69.
Árbitros: Fabricio Vito y Osvaldo Bautista.
Estadio: Regatas Corrientes.

Crónica: Télam