Pittman: «Lo más importante era ganar»

“Ahora debemos triunfar en los dos juegos fuera de casa para reivindicar la victoria conseguida”, aseguró Josh Pittman luego del triunfo de Sionista sobre Gimnasia de Comodoro.

La coincidencia que había que triunfar de cualquier forma era generalizada. Y el principal objetivo de Sionista frente a Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia se cumplió. El equipo paranaense no solamente volvió a sumar de a dos sino que también dio claros signos de recuperación en lo anímico y basquetbolistico. Ahora tendrá que ratificarlo de visitante y ante dos equipos muy complicados como lo son Boca Juniors (el jueves a las 21 y por TyC Sports) y Obras Sanitarias, el sábado. La gran figura de la noche fue Joshua Pittman quien fue el goleador con 28 puntos. Josh se refirió a la necesidad de la victoria, el rendimiento del equipo y lo que se bien en lo inmediato.

Lograron un triunfo que necesitaban y más en condición de local.
JP: Gracias a Dios entramos bien concentrados y defendimos como debíamos. Lo más importante era ganar y de la forma que fuera.

Se pudo ver plasmado en cancha una defensa aguerrida.
JP: Debemos jugar concentrados durante los 40 minutos porque todos los equipos de la Liga son muy buenos. Si te desconcentras, más allá que estés en ganancia, te empatan el partido e incluso se quedan con la victoria. Ahora debemos triunfar en los dos juegos fuera de casa para reivindicar la victoria conseguida ante Gimnasia.

En el complemento tuvieron ciertos vaivenes, pero reaccionaron a tiempo para quedarse con el triunfo.
JP: Pudimos volver a nuestro juego a tiempo. Ante Lanús tuvimos un bajón pronunciado y no supimos solucionarlo. En cambio, con Gimnasia nos sucedió algo similar pero lo luchamos hasta el final y logramos festejar ante nuestra gente.

En gran parte del campeonato han sido irregulares en el juego. ¿Cómo se puede mejorar?
JP: Debemos entrar más fuertes desde lo psicológico al comienzo del partido y estar atentos durante todo el juego. Porque estos errores nos han llevado a perder varios puntos y tenemos que solucionarlos urgente. La clave con Gimnasia pasó por defender bien a los jugadores desequilibrantes, porque sabemos que anotan muchos puntos. Eso nos permitió tener más posibilidades para ganar”.

Se vienen dos encuentros en Buenos Aires. ¿Cuáles son sus aspiraciones?
JP: Vamos con la intención de ganar los dos partidos de visitante, ya que eso nos permitiría estar en los primeros puestos. Descansaremos bien y desde el lunes trabajaremos duro para lograr esos objetivos”.

PALABRA DE JUNIOR CEQUEIRA.
“Precisábamos ganar sí o sí. En gran parte del juego lo hicimos bien. En el primer tiempo sacamos una diferencia importante, luego ellos reaccionaron, pero supimos como solucionar nuestras falencias. Estamos muy contentos por la victoria obtenida, ya que en partidos anteriores jugamos como ante Gimnasia pero sufrimos grandes desconcentraciones que nos llevaron a perder”.
“Fue fundamental despertar a tiempo. Cada jugador tuvo sus buenos momentos y los supimos aprovechar. La diferencia la pudimos sacar a través de la defensa sólida en gran parte del pleito. También mejoramos en los porcentajes, fuimos más eficaces. Gran actitud para pelear todos los balones, a ninguno lo dimos por perdido”.
“Los dos partidos que vienen son complicados. Igualmente depende de nosotros para seguir por este camino. Esperemos que sea un envión para estar mejor en el campeonato y no como nos ocurrió la semana pasada que ganamos los partidos en casa y después perdimos tres al hilo.Sabemos que si jugamos un buen básquet, igualmente existe la posibilidad de perder pero esas derrotas son diferentes”.

Entrevistas: Ana Cabral para Prensa Sionista