Las zonas pintadas de cada equipo eran los que tomaron las primeras acciones del juego con James Gordon anotando los puntos de San Martín, mientras que Robert Brown era quien tomó la posta en la ofensiva de la visita. Hasta que faltando 5’ para cerrar el primer parcial aparecieron los tiros de Facundo Ortega y Martín Cequeira para el Negro chaqueño, y las penetraciones de Ramiro Iglesias y Patricio Rodríguez para el local. El primer cuarto cerró con un parejo 20 tantos por lado.
Con muchas imprecisiones se inició el segundo cuarto. El equipo chaqueño era quien sacaba provecho de esta situación, con un tiro de Lautaro Fraga y otro de Robert Brown ponía el tanteador de la visita en 24 mientras que, solamente una conversión de James Gordon logró marcar el punto 22 para el Rojinegro. Luego de un tiempo libre pedido por Pablo D’Angelo, fue importante de Iván Basualdo en el goleo y la mano de Miguel Isola permitían que el local saque una luz de 5 puntos a falta de poco más de 2’ para finalizar el primer tiempo (32 – 27). Con distintas ofensivas del local en manos de Agustín Carnovale, Miguel Isola e Iván Basualdo en el último tramo de ese período permitió que el Santo cierre el primer tiempo en 41 a 31.
El segundo tiempo comenzó con James Gordon activo en defensa provocando pérdidas en la visita y marcando puntos en el aro rival, bien asistido por Patricio Rodríguez y Bruno Oprandi. Por la visita, Martín Cequeira marcaba el rumbo en ofensiva. Un par de ofensivas rápidas de San Martín permitieron sacar una ventaja de 14 puntos (51-37) a falta de 5’ para cerrar el tercer parcial. Los dirigidos por Jerónimo Trezza se mantenían cerca con las apariciones de Martín Cequeira. El juego interior de San Martín marcó el norte en la ofensiva con James Gordon e Iván Basualdo como principales anotadores. Mientras que en el Negro angelino, Javier Ledesma y Robert Brown dejaron el tanteador en 60 a 49 al finalizar el tercer período.
El aporte de Ramiro Iglesias en los primeros momentos del último período hicieron que el Santo saque una luz de ventada de 16 puntos (69-53), ya sea con sus penetraciones o sacando falta. En la zona pintada seguía dominando Iván Basualdo defendiendo muy fuerte a Robert Brown y secando al extranjero visitante. Asistencias, penetraciones, movimientos de pelotas fueron las armas utilizadas por Ramiro Iglesias para manejar los tiempos en las ofensivas del local lograron que San Martín tome una diferencia de 22 puntos (76-54) a falta de 4’ para finalizar el encuentro. Los últimos minutos del partido fue muy bien manejado por los perimetrales del correntino para quedarse con un triunfo histórico ya que se queda con el record de mejor invicto (12-0) del TNA.
SINTESIS:
SAN MARTIN (88): R. Iglesias 18, B. Oprandi 4, P. Rodríguez 10, S. González 1, J. Gordon 22(fi); L. Chaves 2, A. Carnovale 3, E. Vallejos 0, L. Baez 0, I. Basualdo 13, M. Isola 12, Mateo Bolívar 2. DT: P. D’Angelo.
ALVEAR (67): J. Ledesma 9, M. Cequeira 10, R. Centeno 2, F. Ortega 8, R. Brown 12(fi); L. Fraga 16, I. Fernández 2, S. Bernasconi 4, F. Aldama 2. DT: J. Trezza.
Crónica: Prensa San Martín de Corrientes