Guaita: “Es fundamental no volar”

Pese al buen momento que atraviesa Atenas, todos tienen en claro que no hay que desviar el objetivo. “Hay que tener los pies en la tierra”, dijo Diego Guaita. El interno también señaló: “Nuestra cabeza hizo un clic importante cuando logramos por fin superar la barrera de dos triunfos consecutivos. El hecho de no lograrlo, la verdad que nos tenía mal”.

Atenas atraviesa por un gran momento, pero hoy sus propios integrantes tienen en claro que el árbol no debe tapar el bosque. La seguidilla de triunfos y el buen nivel basquetbolístico demostrado ante Peñarol, ilusiona a muchos, aunque no obnubila. “Somos jugadores con mucho años de Liga Nacional, y tenemos en claro que lo más importante de todo es ir trabajando día a día sin sortear objetivos”, así de claro fue Diego Guaita.

“La verdad que estamos muy bien. Haciendo las cosas como corresponde y pretendíamos. Todos pensamos en el equipo y no en cada uno, eso es fundamental. A medida que pasan los juegos nos sentimos mejor y se nota, ya que hemos ganado 7 de los 9 partidos que se van jugando en esta fase”, explicó el ala pivote. Al tiempo que agregó: “Tenemos muchas ganas de más”.

-¿En qué momento se produjo este vuelvo a favor del equipo?
– Nuestra cabeza hizo un clic importante cuando logramos por fin superar la barrera de dos triunfos consecutivos. El hecho de no lograrlo, la verdad que nos tenía mal. Después metimos la racha de cinco victorias y todo cambió. A partir de ahí, la confianza y el ánimo de todos creció.

– Este presente es más meritorio por todos los contratiempos que deben asumir…
– No nos cansamos de destacar que éste es un grupo espectacular. Nos llevamos muy bien entre nosotros y eso nos permite ir tapando con lo que tenemos esos huecos que nos quedan por las ausencias. Lamentablemente es una tras otra, pero lo sacamos a flote porque tiramos todos para el mismo lado.

– Otro punto importante son los triunfos en casa.
– Obviamente. Es fundamental. Estamos haciéndonos fuertes en nuestra cancha y siendo muy peligrosos afuera. Ya le demostramos a los demás equipos, llámense Peñarol o La Unión de Formosa, que le jugaremos de igual a igual en cualquier lado.

– ¿En qué se basa tu crecimiento personal?
– Hacía falta que me convenciera un poquito más. Teníamos bajas muy importante como la de Bruno (Lábaque) y Román (González), y ese momento me encontró justamente levantando mi nivel. Y gracias a Dios estoy aportándole al equipo.

– ¿Se puede ponerle un freno a la ilusión y no ir más allá?
– Claro que sí. Somos todos grandes, con experiencia y sabemos cómo debemos encarar esto. Seguimos trabajando muy bien y preparándonos para lo que viene. Es fundamental no volar, que la cabeza no suba tanto y mantener los pies sobre la tierra.

Javier Ciani – Diario La Mañana