Copa Argentina: Anticipo Play Offs

Arrancan los Play Offs de Cuartos de Final de la Copa Argentina. Mañana se enfrentarán: Libertad-Atenas, San Martín de Corrientes-Quimsa, Gimnasia de Comodoro-Peñarol y Boca-Obras, al mejor de tres juegos. Los ganadores irán al cuadrangular final a disputarse en Bahía Blanca del 26 al 28 de septiembre.   Libertad – Atenas San Martín (C) – Quimsa […]


Arrancan los Play Offs de Cuartos de Final de la Copa Argentina. Mañana se enfrentarán: Libertad-Atenas, San Martín de Corrientes-Quimsa, Gimnasia de Comodoro-Peñarol y Boca-Obras, al mejor de tres juegos. Los ganadores irán al cuadrangular final a disputarse en Bahía Blanca del 26 al 28 de septiembre.

  Libertad – Atenas San Martín (C) – Quimsa
  Gimnasia (C) – Peñarol Boca – Obras


Libertad – Atenas
Estadio: Hogar de los Tigres. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Un duelo que promete mucho. Por un lado el campeón defensor de la Liga Nacional de Básquetbol y por el otro, el club histórico que quiere resurgir y sumó refuerzos de mucha jerarquía, como el técnico Rubén Magnano y el MVP de la pasada temporada, Leo Gutiérrez.

Libertad viene de de clasificar por el grupo I con cinco triunfos y una derrota (en la última fecha, ante Unión). Mientras que Atenas arrasó en el grupo II y en su presentación del jueves se impuso a San Martín de Marcos Juárez como visitante.


⇑ VOLVER AL INICIO

San Martín (C) – Quimsa
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

El plantel de San Martín de Corrientes regresó ayer a los entrenamientos, de cara a lo que será su participación en la etapa de play off de cuartos de finales de la 7ª Copa Argentina.

El equipo de Daniel Frola inicia mañana la fase final con el primer juego de los cuartos ante Quimsa de Santiago del Estero, como local, pero mantiene la idea de seguir con la agenda de los trabajos de pretemporada fusionando los compromisos de esta competencia que precede a la temporada oficial del Torneo Nacional de Ascenso.

Los “rojinegros” retomaron ayer las prácticas y hoy volverán trabajar por la tarde, con un turno en el gimnasio y posteriores movimientos en cancha.
Las novedades para San Martín, luego de eliminar a Regatas Corrientes en clásico que cerró la Zona 4 de la etapa clasificatoria, aparecen en la espera del jugador extranjero que formará parte del plantel en el TNA.

La dirigencia aportó algunos datos que confirman la llegada de un norteamericano proveniente de Los Angeles y que llegaría mañana por la noche a Corrientes.

Ahora los “santos” piensan en seguir avanzando en esta copa, siendo el único del TNA que permanece en competencia. Se viene Quimsa, uno de los equipos candidatos, iniciando como local la serie de tres encuentros (el primero será el lunes desde las 21:30 con el arbitraje de Diego Rougier y Jorge Chávez) y viajando para la revancha el viernes en la capital santiagueña (de ser necesario un tercer juego se disputará el domingo 21 también en Santiago).

Diario Época


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia (C) – Peñarol
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se apresta a vivir los cuartos de final de la edición 2008 de la Copa Argentina de básquetbol ante Peñarol de Mar del Plata. El grupo comodorense en general reconoce a Peñarol como un duro rival. Por ventaja deportiva los marplatenses podrán definir esa instancia en Polideportivo Municipal Islas Malvinas.

Casalanguida, técnico de Gimnasia de Comodoro, hasta el momento, ha obtenido logros con el trabajo propuesto. Sabe de lo limitado que está en la disposición de jugadores, teniendo en cuenta que Boston estará sin poder jugar hasta el mes próximo, mientras que el base Nicolás Ferreyra está siendo cuidado para que logre reponerse de una lesión que afecta a los tendones de uno de sus pies. Pero aún así la rotación del banco le ha brindado alegrías al representante chubutense.

A partir de las 21:30 del lunes darán comienzo los cuartos de final, y en el Socios Fundadores estarán presentes dos integrantes de la selección argentina, ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, el técnico Sergio Hernández y el pivote Román González, ambas presencias brindaran aún más jerarquía al encuentro. Las fechas establecidas para el segundo y tercer encuentro son el viernes 19 y el domingo 21 de setiembre, estos juegos se desarrollarán en Mar de Plata

Las entradas estarán a la venta mañana desde las 10 en la administración del club.

VALORES DE LAS ENTRADAS:

Popular: 20 pesos

Preferencial alta: 30 pesos

Plateas sectores C y D: 40 pesos

Plateas Sectores A y B: 45 pesos

elpatagonico.net


⇑ VOLVER AL INICIO

Boca – Obras
Estadio: La Bombonerita. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Osvaldo Bautista.

Jugando frente a tres equipos del TNA, Obras ganó con autoridad la mayoría de sus cotejos, lo cual siempre es auspicioso. Ahora frente a su par Boca Juniors, tratará de consolidar lo insinuado. Un triunfo le puede posibilitar la chance de definir la clasificación al Cuadrangular Final el próximo viernes jugando ante su público.

En la previa del match, Fernando Martina sostuvo: “Seguro que va a ser un duelo bastante duro. Sabemos que es un equipo de nuestra categoría, tiene grandes jugadores, pero hay que seguir progresando para ir pasando de fases en esta Copa Argentina”.

Boca llega a esta instancia tras una primera fase llena de altibajos. El Xeneize no tiene para la 2008/2009 los nombres propios desequilibrantes que supo tener en temporadas anteriores. Apostó fuerte a la contratación de Juan Espil pero el tirador se lesionó antes de arrancar la Copa Argentina y debió ser reemplazado por Marcos Casini.

El “Huevo” Sánchez se rodeó de una base de jugadores que conoce de Quilmes (Edwards, Aguirre) pero aún no terminó de moldear el equipo que pretende en torno a los referentes Gaby Fernández y Raymundo Legaria. No le sobró nada ante Central Entrerriano pese a ganar los dos partidos y, si bien impuso respeto en sus dos juegos contra Gimnasia y en casa frente a Lanús, una fea caída en su visita al “Granate” hicieron renacer las dudas respecto a su rendimiento. Llegó obligado a ganar en La Plata en la última jornada y pudo hacerlo con autoridad, un punto a favor de cara a este playoff.

Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO