Segunda Asamblea General Ordinaria

En la reunión de ayer desarrollada en la CABB se aprobó la Memoria y Balance general en ejercicio entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008 de la Asociación de Clubes. Además, aumentó el precio de las multas y siguen las gestiones por la regulación laboral de los árbitros. […]


En la reunión de ayer desarrollada en la CABB se aprobó la Memoria y Balance general en ejercicio entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008 de la Asociación de Clubes. Además, aumentó el precio de las multas y siguen las gestiones por la regulación laboral de los árbitros. “Tenemos que seguir trabajando para mantener una Liga de características únicas en el mundo”, dijo el presidente de la AdC, Eduardo Bazzi.

La Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol, que siempre se realiza previo al inicio de cada temporada de la Liga Nacional, estuvo encabezada por los integrantes de la mesa directiva de la AdC: el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente 1º Leonardo Minervini, el vicepresidente 2º Juan Siemienczuk, el secretario Alfredo Miño, y el tesorero Antonio García.

La reunión empezó con un minuto de silencio por dos personas muy cercanas a la Asociación de Clubes: Daniel Trapani (dirigente de Estudiantes de Olavarría y ex miembro de la mese ejecutiva) y Cristina Goyoaga (secretaria de la mesa directiva), que fallecieron en las últimas semanas.

Si bien no hubo cuestiones deportivas en debate, se trataron temas de igual relevancia, como el análisis y la aprobación de la Memoria y Balance y cuenta de gastos y recursos en ejercicio entre el 1º de julio de 2007 y el 30 de junio de 2008. También se aprobaron la fijación de aranceles y/o cuotas sociales y los nombramientos de autoridades. Se destacó la aparición de dos nuevos sponsors, Medifé y Adecco, y la continuidad de Nidera por otra temporada.

Acerca de la regulación laboral de los árbitros, Eduardo Bazzi indicó: “Es la espada de Damocles que pende sobre la cabeza de la Asociación de Clubes desde hace bastante tiempo. Hemos avanzado y estamos próximos a tener una mínima regulación, similar a la que tienen los árbitros de fútbol. Esperemos que se consolide la homologación de los convenios colectivos de trabajo pertinentes y podamos estar un poco mejor».

Otro punto aprobado fue el aumento de los gastos Administrativos Juez Categoría (A.J.C.), que ahora serán de $370 para la A y de $270 para el TNA y la B. La temporada pasada los aranceles eran de $125 y $100, respectivamente.

En cuanto a las autoridades, Lanús y Firmat ocupaban los puestos de tercer y sexto vocal suplente, respectivamente, y como ascendieron de categoría fueron reemplazados por Asociación Italiana de Charata y Almagro de Esperanza. Además, el lugar de Sportivo Escobar, que era uno de los Revisores de Cuentas y descendió, fue ocupado por Independiente de Tandil.

“En las oficinas de la Asociación de Clubes todos los días surge algo nuevo de qué ocuparse”, advirtió Bazzi. Y pidió prestar atención a la seguridad y habilitación de los estadios, sobre todo en la Capital Federal y provincia de Buenos Aires, por las inspecciones del Coprosede.

Por último, el presidente de la AdC dijo: “Tenemos que estar atentos y seguir trabajando para mantener una Liga de características únicas en el mundo, por tener tres categorías dentro de un mismo régimen, algo que no existe en otra parte. Vamos a mantener eso todo el tiempo que sea factible. En cuanto a la comunicación del torneo estamos rediseñando la página web y preparando la nueva Guía oficial. Estamos trabajando en todos los aspectos, pero es una tarea complicada y necesitamos el apoyo de los clubes. Esta es una Asociación de Clubes y cuando la defendemos por la situación de los árbitros, estamos defendiendo a cada uno de las instituciones que la componen».

LNB.com.ar