Boca reemplaza a Edwards

Carl Edwards, extranjero de Boca Juniors, estará parado un mes por lesión. Los estudios confirmaron el desgarro del jugador, por lo que la dirigencia inició gestiones para buscarle un reemplazante para el Cuadrangular Final de la Copa Argentina y para el comienzo de la Liga Nacional. Están cerca de un acuerdo con el alero Heshimu […]


Carl Edwards, extranjero de Boca Juniors, estará parado un mes por lesión. Los estudios confirmaron el desgarro del jugador, por lo que la dirigencia inició gestiones para buscarle un reemplazante para el Cuadrangular Final de la Copa Argentina y para el comienzo de la Liga Nacional. Están cerca de un acuerdo con el alero Heshimu Evans, quien haría un reemplazo de un mes.

El médico del plantel de Boca, Marcelo Murillo confirmó que Edwards tiene un desgarro en la pierna derecha. «Normalmente un desgarro necesita de tres semanas de recuperación, pero tratándose de un jugador de las características de Edwards, que tiene un salto explosivo, es mejor darle una semana más para estar en buenas condiciones. Igualmente habrá que esperar su evolución, pero nos hacemos a la idea de tenerlo cerca de un mes inactivo», señaló Murillo.

En la cuenta que hace el técnico Sánchez el norteamericano se perderá no solo el Cuadrangular Final de Bahía Blanca, si no también los primeros seis partidos de la Liga Nacional 2008/09. Ante ese panorama iniciaron contactos para conseguir un reemplazante temporario y está cerca de un acuerdo con el alero Heshimu Evans, de 33 años y 1,98, quien en la temporada pasada jugó para el León en la LEB Oro de España.

El presidente de la subcomisión de básquet de Boca, Alejandro Vaccaro, le confirmó a LNB.com.ar que «estamos cerca de un acuerdo. Este lunes nos llegaría el contrato y creemos que Evans podría viajar el mismo día para sumarse el martes a nuestro plantel y viajar el miércoles a Bahía Blanca».

El dirigente explicó la decisión de reemplazar a Edwards en que «ya estamos dando una ventaja importante con la ausencia de Espil y si además nos falta Edwards, nos quedamos muy limitados en el perímetro. Sin bien tenemos expectativas con la Copa Argentina, porque entendemos que en este cuadrangular enfrentaremos a equipos poderosos que nos darán una real medida de nuestro nivel, también pensamos en el arranque de la Liga. Tenemos a Peñarol en el debut y después 4 partidos de visitantes. Como tenemos un arranque complicado, no queremos arrancar disminuídos».

Heshimu Kennyata Evans surgió de una Universidad de Kentucky, con la fue campeón de la NCAA en 1998. También logró el título en tres oportunidades en la Liga de Portugal. De esa experiencia le quedó, además, la doble ciudadanía americano-portuguesa.

«Las referencias que nuestro entrenador recogió dicen que es un alero fuerte y rápido y que si bien no es un tirador natural, es buena defensor y jugador de equipo, cualidades que nos decidieron para intentar su contratación», señaló Vaccaro.

LNB.com.ar