Libertad ganó amistoso

El Club Deportivo Libertad derrotó 77-59 a El Nacional de Monte Hermoso en el amistoso disputado anoche en Coronel Suárez. La gente aplaudió de pie al final del encuentro jugado a todo ritmo en El Palacio de los Deportes. El último campeón de la Liga Nacional jugó su último amistoso de cara al inicio de […]


El Club Deportivo Libertad derrotó 77-59 a El Nacional de Monte Hermoso en el amistoso disputado anoche en Coronel Suárez. La gente aplaudió de pie al final del encuentro jugado a todo ritmo en El Palacio de los Deportes. El último campeón de la Liga Nacional jugó su último amistoso de cara al inicio de la competencia.

Un gran partido de básquetbol en Coronel Suarez que quedará en la historia de los amantes al deporte suarenses y especialmente en el Centro Blanco y Negro en el año de su Centenario.

Libertad de Sunchales y el Nacional de Monte Hermoso jugaron un encuentro como si fuera por los puntos o en plena competencia.
Los protagonistas brindaron un gran espectáculo deportivo que la gente premió con un gran aplauso al finalizar el partido.

El resultado final le favoreció a Libertad que ganó por 77 a 59 tras un parcial favorable para el conjunto santafesino por 40 a 27.
El primer cuarto ya lo ganaba el último campeón por 22 a 16 y el tercer cuarto por 61 a 41.

Durante todo el partido, Libertad mostró supremacía frente al Nacional, estableció la diferencia y la mantuvo a lo largo de todo el partido.
El público suarense tuvo la oportunidad de ver en cancha a dos hijos dilectos de las divisiones formativas del Centro Blanco y Negro, tal es caso de Juan Emilio Fernández Chávez en Libertad y Francisco Hoffman en el Nacional.

Un gran partido de básquetbol, entrega de reconocimientos, jugadores de primer nivel, excelente nivel de árbitros y por sobre todo un marco de público imponente que siguió atento cada uno de los minutos de este partido histórico de básquetbol.

En el marco del centenario de la Institución, se ha desarrollado un acto protoclolar.
La comisión directiva del Centro Blanco y Negro entregó reconocimientos a través de una ceremonia inicial acorde a la trascendencia del partido amistoso entre el Nacional Monte Hermoso y Libertad de Sunchales.

A través de un acto protocolar previsto por la comisión directiva del Centro Blanco y Negro que Preside el Dr. Rodolfo Enrique Frers se entregaron reconocimientos a dirigentes, técnicos y jugadores que engalanaron el significativo espectáculo deportivo organizado en el año del Centenario de la entidad organizadora.

En la apertura de la ceremonia inicial se entregó un reconocimiento a Juan Andrés García en su carácter de Director Técnico del Club Nacional Monte Hermoso.

De la misma manera, Gondean entregó un presente a Julio César Lamas, ayudante técnico del Seleccionado Argentino de Básquetbol que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing, actual Director Técnico del Club Libertad de Sunchales.

Una distinción recibió András Pelussi, integrante del Seleccionado Argentino de mayores que obtuvo el campeonato sudamericano 2008 de la categoría, disputado en Chile y actualmente defendiendo los colores de Libertad de Sunchales.

Posteriormente una distinción a los jugadores Andrés Landoni y Juan Emilio Fernández Chávez integrantes del Seleccionado Argentino Sub 18 que obtuvo por primera vez en la historia, el campeonato panamericano de la categoría disputado en Formosa.

Los juveniles surgidos de las filas albinegras Francisco Hoffmann y Juan Emilio Fernández Chávez recibieron un recuerdo por su paso por la entidad de manos de Fabián Gondean y de Marcelo Fernández Chávez.

En el descanso presentó una exhibición la Escuela de Taekwondo de Blanco y Negro que también resultó una atracción más demostrativa de la diversidad de disciplinas que se desarrollan en la entidad que acaba de vivir una noche plena de básquetbol del más alto nivel corroborado a través de la disputa de este amistoso que presentó un marco de público atraído por lo que deportivamente hablando, será el máximo acontecimiento de estas características en el año del Centenario de Blanco y Negro.

La máxima atracción de la noche, fue sin duda el jugador Sebastián Ginobilli, quien demostró calidez hacia los requerimientos del público, básicamente de los chicos.

lanuevaradiosuarez.com.ar