De la mano del jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional de Básquet, Leonardo Martín Gutiérrez (25 puntos, 6/8 en triples), apoyado por un cada vez más determinante Facundo Campazzo (22 puntos y 5 asistencias), Peñarol apabulló a Regatas Corrientes, 90-77, recordándole al fantasma quien es el actual monarca de la competencia.

El milrayita tuvo un arranque demoledor en ofensiva, bajo la siempre correcta conducción de Facundo Campazzo, quien medía los tiempos para jugar al poste bajo con Martín Leiva, de gran nivel en ese inicio, o buscar a los letales tiradores en el perímetro, en ese parcial Leo Gutiérrez metió 4/4 desde tercera dimensión, si a eso le sumamos una enorme defensa, terminaba siendo un combo que desconcertaba a un timorato conjunto correntino, que como pocas veces en lo que va de la competencia no se sentía cómodo con el desarrollo del partido. Así las cosas al cabo de los primeros diez minutos el local sacaba una ventaja de 13 puntos, 31-18.

En el segundo período, los relevos puestos en cancha por Casalánguida le propusieron a Peñarol una defensa más dura con Gerlero a la cabeza, que hizo mermar un poco el poder de gol del local, sobre todo cuando Leo se sentó en la banca a descansar, allí la visita intentó una recuperación, pero nuevamente el sobrio trabajo defensivo, esta vez con el tándem Leiva – Tischer, volvieron a poner las cosas en su lugar para que el milrayita se fuera al descanso largo arriba por 17, 49-32.

El complemento fue más de lo mismo, Peñarol contundente en ataque y demoledor en defensa, frustrando posesión tras posesión a un equipo correntino que no hallaba la manera de romper el monólogo del dueño de casa, que entraba al último cuarto con una brecha de 27 puntos, 75-48.

El último chico sólo sirvió para la estadística, ya que Peñarol no se relajó, cuidó la renta obtenida, Sergio Hernández, como es habitual sacó a los grandes y les dio rodaje a los más chicos, quienes cumplieron una satisfactoria labor redondeando un 90-77 final, ante, acaso el máximo candidato a pelearle el título a Peñarol.

Síntesis:
Peñarol (90):
Campazzo (22), Teague (11), Mata (8), L. Gutiérrez (25), Leiva (6) (FI); Safar (9), Tischer (2), Ibarra (0), Rasio (2), Pódesta (2), Morales (3). DT: S. Hernández.

Regatas (77): Martínez (5), Washam (6), Quinteros (7), Kammerichs (15), Meyinsse (13) (FI); Romano (2), Ferreyra (3), Gerlero (12), Brussino (11), Buendia (3). DT: N. Casalanguida.

Parciales: 31-18; 49-32; 75-48; 90-77.
Árbitros: A. Ramallo – L. Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Por: Alejandro Maldonado Casamajor. @alemaldonadopd / especial para Infoliga
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga