Estudiantes y Gimnasia Indalo se jugaban mucho en este partido por la fecha 23 de la LNB. Los de Bahía estaban sólo un punto arriba de los comodorenses y necesitaban ganar en casa para no bajar en la tabla de cara a los partidos de visitante. El conjunto mens sana necesitaba su primera victoria de visitante como el agua en el desierto. Con este panorama se dio el partido que se esperaba: parejo, peleado y con suspenso hasta la última pelota.

El partido arrancó muy parejo hasta que Estudiantes metió un parcial de 8-0 de la mano de Williams y Nailon que generó dos dobles con falta. Sin embargo, Gimnasia no quiso perder pisada y a través de sus americanos se mantuvo pisándole los talones a Weber. Nailon estaba firme en ataque pero no se correpondía con su trabajo en defensa, situación en la que Seawright lo volvió loco durante todo el cuarto convirtiendo ocho tantos. La inconstancia del local, fue muy bien aprovechada por el conjunto mens sana que pasó al frente en el partido. Estudiantes logró recuperar la ventaja pero, sobre el final, apareció “San” Scala para embocar un triple en las décimas finales y darle la mínima ventaja al visitante.

En el segundo cuarto, el partido continuó muy parejo, con mucha concentración en la marca por parte de ambos, aunque a Estudiantes se le complicó con los internos. Fue fundamental la presencia de “Pancho” Jasen en el local, quien metió diez puntos. Romero no se quedó atrás y aportó seis para mantener a Gimnasia Indalo firme. Weber Bahía pudo sacar tres de ventaja sobre el final y ambos se fueron al descanso con el partido abierto para cualquiera de los dos.

Al regreso del entretiempo, el local salió a la cancha más concentrado que Gimnasia y aumentó la diferencia a seis, aunque con un juego físico que los árbitros no tomaban en cuenta. Miguel Volcan Sánchez comenzó a impacientarse y tras reprocharle a los árbitros le cobraron falta técnica. Juan Manuel Torres, que había sido bien controlado por Gimnasia en el primer tiempo, comenzó a lastimar con sus 2.10 metros en el tercer parcial y Weber consiguió una distancia de 10, la máxima del partido. Pero en Gimnasia, apareció David Jackson en su mejor performance cuando el equipo más lo necesitaba y achicó la distancia con diez tantos suyos. La astucia del norteamericano no fue suficiente para contrarrestar las seis pérdidas del “verde”.

Al comenzar el último parcial, la ventaja del local era de cinco, pero el “verde” comenzó a empujar con faltas, hasta que logró empatar el partido. Sin embargo, dos triples –uno de Faggiano y otro de Williams- volvieron a poner al local con ventaja de seis, en un momento muy importante. David Jackson tomó un rebote que transformó en doble y ganó la falta para acortar la ventaja. A esa altura, era la figura indiscutible independientemente del resultado.

La actuación celosa de los árbitros –Tarifeño y Bautista- fue importante todo el partido y pudo haber sido determinante en el último, cobrando faltas muy dudosas a Seawright y Orlietti, que llegaron a la 5ta y debieron salir. Pero Gimnasia, además de tenerlo a Jackson que estaba intratable y sumó 25 puntos, contó en el momento justo con una excelente defensa y con Byró y Scala que probaron de tres y consiguieron empatar el partido, dándole vida al visitante.

Los últimos tres minutos fueron para el infarto. El “verde” consiguió sacar cuatro de ventaja con mucho sudor y lágrimas, pero un triple de Faggiano, tras una pérdida de Robinson faltando pocos segundos, le puso suspenso al partido. Lo de Tarifeño y Bautista fue tan lamentable que ni siquiera cobraron la clarísima falta antideportiva que le hicieron a Mariano Byró, cuando estaba por tirar sólo debajo del aro. El escolta fue a la línea y erró los dos, pero tomó el rebote y le volvieron a hacer falta. Marcó uno y con la diferencia de dos, el “verde” defendió a morir el último ataque de Estudiantes. Fue aro, rebote de Romero y un grito interminable de todo el conjunto comodorense que escondía una angustia de 17 partidos. Paradójicamente, por desgracia para Weber, fue victoria por 84 a 82 para Gimnasia, corte de racha y un valor anímico muy importante para visitar el domingo a Peñarol.

El resumen del partido:
Weber Bahía (82):
Lucas Faggiano 14, Jason Williams 13, Federico Ferrini 0, Lee Nailon 10, y Juan Manuel Torres 15 (fi). Juan Ignacio Sánchez 0, Devin Davis 11, Hernán Jasen 14, Juan Manuel Rivero 5, Leandro Mierez 0. Gonzalo Torres y Lucio Redivo no ingresaron. DT: Pablo Coleffi.

Gimnasia Indalo (84): Diego Ciorciari 3, David Jackson 25, Jason Robinson 11, Kahiem Seawright 12, Diego Romero 11 (fi). Santiago Scala 10, Mariano Byró 6, Pablo Orlietti 6, Marcos Nóbile 0 y Exequiel Cassinelli 0. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Parciales: 19-20/ 37-34 (18-14)/ 57-52 (20-18) y 82-84 (25-32)
Árbitros: Gabriel Tarifeño y Osvaldo Bautista.
Cancha: Osvaldo Casanova

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro