Gimnasia y Sionista debían ganar el partido a como dé lugar. Los de Paraná habían perdido el último partido de local y estaban sólo medio punto arriba del “verde” en la tabla. Por esta razón, el “verde” también estaba obligado a ganar en casa y evitar que su rival se despegue.

El partido comenzó más favorable a Sionista, que estableció una férrea defensa y evitó que Gimnasia pudiera concretar sus ideas en los primeros minutos. Pero al errar situaciones claras en ataque, el visitante no pudo aprovechar las ventajas que daba el local en su área y el partido continuó parejo. Silbando bajito y aprovechando los errores de los paranaenses, Gimnasia pasó al frente en el marcador y cerró el cuarto con un triple de Jackson que le permitió sacar una ventaja de cuatro puntos.

En el segundo cuarto, Sionista aplicó un parcial de 5-0 pero luego Ciorciari embocó de tres para volver a controlar la situación. En los primeros minutos predominaron los errores en ataque y el juego se volvió muy friccionado. La inclusión de Orlietti en el conjunto mens sana le dio muy buenos resultados a Volcan Sánchez que comenzó a encontrarle la vuelta a la defensa visitante y se despegó en el resultado para ir al descanso con trece de ventaja.

Tras el descanso, los de Comodoro volvieron más encendidos que antes de la mano de los norteamericanos: triple de Jackson y Robinson, y doble de Seawright, para que el tablero acaricie los veinte de diferencia. Allí se despertó Sionista con Cequiera, Sandes y Lloreda, todos de dos, obligando a Volcan Sánchez a pedir tiempo y reorganizar a su equipo. Sin embargo, los de Paraná siguieron con una ráfaga de puntos que lo depositaron a siete de Gimnasia. Pero aparecieron nuevamente los extranjeros en el “verde” y el local volvió a controlar el partido sacando once de ventaja.

En el último cuarto, David Jackson confirmó lo importante que es para el equipo sureño, no sólo por su presencia en el tanteador, sino también para controlar los tiempos del equipo. Sionista presionó para buscar descontar. Y lo consiguió a través de González que metió doce puntos en el cuarto y algunos aportes de Ziili y Wade, al punto de quedar a cuatro cuando restaba un minuto.

Los últimos instantes del partido fueron vibrantes: con Gimnasia intentando, como podía, quedarse con una victoria que comenzaba a dudarse y con Sionista dando todo para intentar llevarse un triunfo impensado hasta ese momento. El gran David Jackson generó una falta en el momento justo y el “verde” sacó cinco de ventaja restando segundos. González probó de tres, pulverizado por la presión y la pelota ni siquiera rozó el aro. Allí se terminó el partido, más allá de que restaban 17 segundos para el final. Fue victoria del verde, imbatible en su casa, por 94 a 89.

El domingo, el “verde” recibe a Regatas, con la necesidad de bajar al puntero y seguir trepando en la tabla de posiciones. Será el segundo de cuatro partidos seguidos en el Socios Fundadores, esa fortaleza que Gimnasia supo construir para que sea casi imposible derribarla.

El Resumen del partido
Gimnasia Indalo (94):
Diego Ciorciari 10 , David Jackson 26, Jason Robinson 13, Diego Romero 4 y Kaheim Seawright 20 (fi). Santiago Scala 8, Pablo Orlietti 6, Marcos Nóbile, Mariano Byró 7. Exequiel Cassinelli, Marcos Nóbile, Enzo Amado y Gabriel Hermosilla no ingresaron. DT: Miguel Volcan Sánchez.

Juventud Sionista (89): Luis Cequeira 10, Luciano González 14, Abdul Pittman 15, Carlos Sandes 14 y José Lloreda Ferrón 15 (fi). Rodrigo Zilli 12, Daniel Hure 3. Jeremías Sandrini 0, Nicolás Agasse 0 y Lucas Goldemberg 0 y Lorrenzo Wade 6. Cristian Godoy no ingresó. DT: Sebastián Svetliza

Parciales: 20-16/44-31 (24-15)/67-56 (23-25)-94-89 (27-33)
Estadio: Socios Fundadores
Árbitros: F. Vito y J. Dinamarca.

Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro