Triunfo clave de Argentino sobre Obras

Argentino de Junín acaricia la salvación en la Liga Nacional de Básquet después del triunfo por 85 a 77 sobre Obras Sanitarias. Con esta victoria le sacó 4 juegos cuando restan 7. Las figuras fueron Juan Cangelosi con 12 puntos, 8 rebotes y + 22 de valoración junto a Fernando Funes con 19 y + 26.

Argentino venció anoche a Obras Sanitarias de La Nación por 85 a 77 en un encuentro correspondiente a la 25ª fecha por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet.

El elenco dirigido por Adrián Capelli cumplió con su misión ya que era un juego clave para lograr la permanencia (principal objetivo) y se quedó con una victoria trabajada y notable frente a un durísimo rival. Si bien matemáticamente el “Tachero” puede alcanzarlo, tendría que perder todos los partidos el equipo juninense y ganar los 7 que le quedan al elenco que ayer fue derrotado. Es decir, una utopía por el presente de cada uno.

En un juego durísimo, el “Turco” frenó a Obras y también se ilusiona con lograr un puesto en los play off. Hoy está sexto, mañana llega Boca y nadie parece frenar las ilusiones del elenco juninense.

El partido

Ambos equipos mostraron buenos pasajes en ofensiva. Argentino llegó al gol por intermedio de Axel Weigand quien anotó todos los puntos de su equipo en los primeros 3 minutos de juego. Obras tuvo más variantes con La Monte, picante desde el perímetro junto a Gutiérrez y Humphrey para adelantarse en la pizarra 10 a 7. El “Tachero” continuó siendo superior, con rompimientos hacia el canasto con Osimani y la puntería desde 6.75 del “Pipa” Gutiérrez. Lejos de desesperarse, el elenco dirigido por Adrián Capelli metió un cierre perfecto. El tándem Cangelosi-Funes quemó las redes desde tercera dimensión para llevarse el primer cuarto 27 a 21, incluyendo un parcial de 10-2.

Arriba el “Turco”

Argentino continuó jugando un básquet de alto nivel. Una defensa sólida que confundió permanentemente al ataque “Tachero”. Adelante respondió con un excelente trabajo de Funes, las bombas de Cangelosi y las penetraciones de De los Santos para sacar máxima de 15, (36-21).El elenco dirigido por Gonzalo García no solamente atacó mal sino que la defensa hizo agua por todos lados. Dentro de un panorama oscuro en la visita, Obras dependió demasiado de Gutiérrez aunque lo mantuvo en juego 45-35 a falta de 2 minutos. Luego se sumaron Osiamani quien brindó toda su jerarquía y algo de Konsztdt para acercarse (45-35). En el cierre, nuevamente Gutiérrez, la figura de Obras, con otro triple, cerró el primer tiempo 49 a 42.

Se vino el “Tachero”

En el complemento, Obras se vino con todo y los árbitros le dieron una manito por una jugada que terminó en doble de Gutiérrez cuando el tiempo de posesión ya había terminado. Con ese doble, el “Tachero” se puso a tiro en el marcador y cambió totalmente el juego. Argentino entró desconcentrado, con errores en la defensa (zona interior) y pasó a ganar tan solo por 1 punto (49-48).

Los últimos pasajes del tercer cuarto fueron muy cambiantes. Obras apeló a toda su jerarquía para mantenerse con vida y Argentino, con más garra que buen juego se mantuvo adelante en el marcador (61-57). No le sobró nada al “Turco” quien perdió el parcial 15-12.

Sabor a permanencia

Kyle La Monte tuvo una ráfaga de 4 puntos al hilo con sendas penetraciones que acercaron aún más al equipo de García. (63-61).

Funes apareció en el momento más indicado y con 8 puntos consecutivos (un triple sensacional a la carrera) le permitió al “Turco” tomar una luz de ventaja (69-61).

El encuentro fue de ida y vuelta, con nerviosismo pero los dos equipos dejando todo. En el final, Argentino llegó mejor perfilado por la sobresaliente performance de Funes. Sin embargo, Obras vendió cara su derrota y con Mázzaro le dio suspenso al desarrollo (75-70) a falta de 2 minutos.

De los Santos clavó un triple oportuno (78-70) para empezar a liquidar el juego. En los instantes finales no falló el “Turco” para quedarse con una victoria con gusto a permanencia por 85-77. El elenco dirigido por Adrián Capelli ganó un juego clave y se ilusiona más que nunca con ingresar a los play off.

Crónica: Diario La verdad