Sport en el sur, San Martín en el norte

Sport Club y San Martín fueron los grandes ganadores de una nueva noche de TNA. Los cañadenses vencieron a Ceferino Alianza Viedma 82 a 75 y recuperaron la punta del sur en soledad. Mientras que los correntinos se llevaron un gran triunfo sobre Alvear en la ruta, para seguir mandando en el norte.

ZONA SUR

SPORT CLUB 82-75 CEFERINO ALIANZA VIEDMA

Estadio: Florencio Varni

Árbitros: Leyton y Aguilar

OTRA VEZ SOLO EN LA PUNTA

En una semana complicada, Sport le ganó a Alianza Viedma 82-75 y volvió a quedar puntero en soledad. Farabello y Barreiro, figuras.

No había sido una buena semana para el celeste. Perdió ante Huracán en Trelew el viernes y no pudo contar con Farabello y Figueredo en plenitud durante toda la semana.

Como manifestando esa dificultad, Sport Club Cañadense arrancó su encuentro ante Ceferino Alianza Viedma extrañamente desconcentrado en defensa y estático en ataque. Promediando el parcial M. DeLa Fuentemando a sus dirigidos a defender en una zona 2-3 para tratar de cortar los circuitos de los rionegrinos que habían comenzado mejor de la mano de Aguirrezabala.

Con la zona y 5 puntos en fila de Figueredo Sport cerró 20-21 el primer parcial y era negocio. El segundo segmento fue un tanto extraño. En los primeros5’, el juego era parejo y ninguno se podía escapar, destacándose una impresionante volvada de Bianco sobre dos rivales.

Pero casi inesperadamente, el conjunto dela Ruta9 mete un parcial de 21-2 y de estar 24-30 se pone al frente 45-32 en solo 4 ‘. Mirco Barreiro fue clave en ese parcial con 14 puntos y sin duda sus mejores minutos desde que viste la casaca celeste. El primer tiempo finalizaba 49-40 y si alguien se había ido 5 minutos antes seguramente no entendería lo que reflejaba el tanteador.

El reinicio del juego no fue muy bueno para la visita. Un triple de Reynolds más una técnica a Echepare la daban una ventaja de 16 puntos al local en esos primeros momentos (59-43). Sin embargo, la visita se vuelve a poner en juego, otra vez con Aguirrezabala (de gran partido) y , por primera vez en la noche, la aparición de Cutley.

Una vez pasado esos minutos, Sport logró retomar el control del partido y volvió a ampliar su ventaja. Y en esto mucho tuvo que ver el rival. Alianza se fue nuevamente del juego y Sport lo aprovechó. Y ese probablemente haya sido el mayor merito del celeste en la noche del viernes: aprovechar cada momento de debilidad de su rival y hacérselo pagar.

Los 17 puntos de ventaja de cara a los últimos10’y el flojo nivel de la visira hacían pensar en un final anticipado. Pero Ceferino Alianza Viedma no se dio por vencido y empezó a acercarse. Triple de Barrios, triple de Franco, corrida de Ghirardi y el partido que se volvía a emparejar. El local volvía a cometer los mismos errores que en el primer cuarto y a falta de 2’20’’   el tanteador marcaba 75-72.

Ahí vino una gran jugada entre Reynolds y Farabello, quienes intercambiaron roles: pase del extranjero y alleyopps del ex -selección argentina para estirar a 5 la ventaja en un momento clave. Despues la visita se apuró y ya no quedó tiempo para más. Merecido triunfo de Sport, que pese a no jugar un buen partido logró ganar con claridad, superando la adversidad e ilusionando con lo que viene.

Partidazo de Farabello y Barreiro, bien acompañados por L. Dela Fuente(hizo un poco de todo) y Reynolds (mientras está bien físicamente es clave).

Síntesis:

Sport (82): Reynolds 15, Farabello 17, Correa 12, Morales 2(x), López 1 (fi) L. DeLa Fuente 9, Figueredo 6, Barreiro 20, Al. Montani W. DT.: M. DeLa Fuente.

Ceferino Alianza Viedma( 75): Cutley 6, Franco 9, Aguirrezabala 21, Bianco 8, Brizuela (fi) Ghirardi 15, Barrios 13, Echepare 3. DT.: M. Buzzo. (Prensa Sport Club).

 

HURACÁN 77-79 QUILMES
Quilmes superó, como visitante, a Huracán de Trelew 79-77 por la 15° fecha de la segunda fase en la Zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso. Con esta victoria el “Tricolor” superó al conjunto del sur argentino y es el único escolta de Sport Club de Cañada de Gómez, que le ganó a Ceferino Alianza Viedma por 82 a 75.

El conjunto marplatense pudo contar con Luca Vildoza, que llegó en un vuelo directo desde Ezeiza luego de su participación en la preselección nacional sub 19 junto con Patricio “Coco” Piñero. La humedad fue protagonista en el gimnasio de Huracán de Trelew, lo que provocó cortes constantes en el encuentro para secar el piso.

En el primer cuarto fue el “Cervecero” el que dominó las acciones con dos protagonistas definidos en ataque: Maxi Ríos y Gastón Essengue fueron los que más tiraron al aro con ocho y seis puntos respectivamente. Los de Leandro Ramella tuvieron un buen porcentaje de dobles con un 8/14, corrieron la cancha, defendieron agresivos para anular a su rival y lo dejaron en 11 puntos contra los 20 de la visita.

En el segundo chico, el “Tricolor” logró mantener la diferencia de los diez iniciales manejó las riendas del encuentro. La visita no sintió la rotación, de hecho, todos aportaron en el marcador y un triple del Kily Romero (el primero de Quilmes) le permitió a su equipo sacar la máxima de 13 puntos en el marcador. Se fueron al descanso largo con la misma diferencia del primer cuarto.

Huracán dominó en los primeros minutos del complemento y llegó a achicar la ventaja de nueve a tres puntos, lo que provocó el pedido de tiempo muerto por parte de Leandro Ramella para con sus dirigidos a falta de cinco para el cierre del tercer parcial. Ese momento fue bisagra en el segmento. A la vuelta del minuto, Quilmes logró detener la arremetida del rival y con un doble sobre la chicharra de Tayavek Gallizzi se llevó el parcial 22-20 para irse a los últimos diez minutos arriba por 65 a 54.

En el cuarto final la visita sufrió otra laguna en su juego al igual que en el comienzo del tercer período. Huracán entro decidido a emparejar el marcador y no sólo que lo consiguió sino que pasó al frente por dos a falta de seis minutos para el cierre del cotejo. Nuevo tiempo muerto de Leandro Ramella. A partir de ese momento fue gol a gol hasta el final y el “Tricolor” logró frenar nuevamente el avance de los dirigidos por el “Beto” Martínez.

Quilmes tuvo el partido con dos rebotes ofensivos a falta de 10 segundos para el cierre y un par de lanzamientos libres de Cristian Cadillac. El base de Quilmes falló los dos y en la última ofensiva de Huracán Fabian Sahdi se puso la mochila al hombro, penetro y lo cortaron con falta. El ex San Martín de Corrientes erró el primero y tuvo que lanzar a fallar el segundo con nueve centésimas en el marcador. Quilmes le quitó el invicto al “Globo” en su casa y lo relegó al tercer puesto.

En la próxima fecha los de Leandro Ramella recibirán a Sport Club el lunes 4 de marzo en Once Unidos. De obtener la victoria, el “Cervecero” quedará como único líder de la Zona Sur.

Sintesis

Huracan (77): Sahdi F. 6, Mansilla F. 14, Pineda D. 10, Johnson B. 27, Segura L. 3 (fi) Scales J. 6, Cafferatta E. 0 y Gonzalez G. 11. DT: Luciano Martinez.

Quilmes (79): Cadillac C. 4, Ríos M. 17, Eseverri G. 4, Maciel M. 11, Essengué G. 14 (fi) Romero C. 9, Vildoza L. 5, Ortiz L. 7, Rodriguez A. 4 y Gallizzi T. 4. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 11-20, 34-43, 54-65 y 77-79.
Árbitros: Trias – Alfaro.
Estadio: Atilio Oscar Viglione.

Por Bruno Grassi
En Twitter @brunograssi 

BANDA NORTE 78-66 MONTE HERMOSO BASQUET

Estadio: Banda Norte

Árbitros: Hoyo y Salguero

 

TOMÁS DE ROCAMORA 101-81 SAN LORENZO

Estadio: Julio César Pacagnella

Árbitros: Piedrabuena y Vasallo

ROCAMORA VOLVIÓ A LAS FUENTES Y GANÓ MUY CÓMODO

Una gran labor colectiva le permitió al Tomás de Rocamora superar 101-81 a San Lorenzo de Chivilcoy, por la decimoquinta fecha de la Zona Sur del TNA, y de esta forma no sólo volvió a la victoria sino que logró un importante envión anímico para lograr la clasificación en las cuatro fechas que restan.

El equipo de Martín Amden tuvo un rendimiento sólido, hizo un partido redondo y casi sin fisuras. Ante un rival que venía de dos victorias al hilo el Rojo salió a jugar con mucha autoridad y desde el comienzo lastimó su defensa con la potencia de Domínguez y las penetraciones de Calvelli.

Lentamente el local se fue alejando en el tablero ante un San Lorenzo en donde solo John Thomas logró quebrar a su sólida defensa. Sin discusiones el Rojo terminó cerrando los primeros 10 minutos por una diferencia de 11 puntos.

El buen momento en cancha en Jaworski, Lauría y Novello hizo que al equipo de Chivilcoy se le hiciera muy difícil poder descontar. Al contrario, la diferencia siguió aumentando y a Antonio Gornatti no le quedó otra que volver  a pedir minuto.

Recién en los dos últimos minutos del cuarto San Lorenzo se mostró mejor defensivamente y ahogó la ofensiva del local. Pero en esos pasajes apareció la mano fina del Pelado Jaworski para meter un triple que dejó al equipo en los 50 puntos y con una ventaja más que importante.

De vuelta a la cancha Rocamora tuvo una ráfaga decisiva a través de Calvelli y Lauría que estiró la distancia a 20 puntos y puso casi contra las cuerdas a San Lorenzo, donde Mateo Gaynor en soledad sacó chapa para evitar que el papelón sea aún más grande. Y encima Rocamora tuvo una efectiva rotación con los ingresos de Agustín Richard, Bergel y el cada vez más firme Jeremías Acosta.

Más tarde, hubo un momento en que el aro se le cerró al Rojo, San Lorenzo metió un parcial de 8-0 y Amden llamó a los suyos al banco.

Sin embargo, otro triple de Nico Lauría trajo de nuevo la tranquilidad aunque sobre el cierre el local se equivocó en ataque y permitió que Olmedo clave un triple para que la desventaja sea de 16 puntos.

San Lorenzo tenía que reaccionar en el inicio del último cuarto pero Rocamora lo mató de entrada con triples de Novello y Juanchi Bergel. A falta de ocho minutos para el cierre el equipo de Amden sacó una ventaja de 20 puntos que bajó y subió pero que le permitió, hasta por momentos, florearse.

Todo el banco del Rojo tuvo la chance de saltar a la cancha a un minuto del cierre. San Lorenzo terminó aturdido, superado en todos los sectores de la cancha y hasta con Olmedo haciéndose expulsar tontamente cuando el partido ya hacía 20 minutos que estaba resuelto.

Rocamora además de volver al triunfo confirmó que lo de Quilmes no fue producto de la casualidad y que cuando más hace falta saca a relucir su mejor faceta y gana sin dejar dudas. Ahora se vendrá Monte Hermoso y habrá allí una enorme chance de volver a ratificar la enorme labor de este viernes.

Síntesis

Rocamora 101: Pablo Jaworski 19, Eduardo Calvelli (x) 15, Nicolás Lauría 19, Matías Novello 17, Emilio Domínguez 16 (FI); Agustín Richard 5, Juan Bergel 3, Jeremías Acosta 6, Ignacio Davico, Gonzalo Santos 1, Nicolás Dominutti, Julián Berta. DT: Martín Amden.

San Lorenzo 81: Julián Olmedo (xx) 11, Sebastián Farías (x) 8, Mateo Gaynor 15, John Thomas 23, Héctor Martirena 9 (FI); Leandro Cecchi 10, Alfio Niello 5, Germán Ressia. DT: Antonio Gornatti. (Prensa Rocamora).

 

CICLISTA 70-69  BRAGADO

Estadio: Raúl Chuni Merlo

Árbitros: Sánchez y Gabe

CLAVE VICTORIA DE CICLISTA SOBRE BRAGADO

Ciclista Juninense logró rehabilitarse ante Ciudad de Bragado a quien le ganó ajustadamente por 70 a 69. Metió dos puntos claves en la tabla posicional de cara al embalaje final del certamen.

Clarkson volcó tres pelotas seguidas para darle el envión inicial a Ciclista Juninense en el partido. Luego el equipo fue tomando otras opciones de tiro sin mayor efectividad y despacito Ciudad de Bragado le fue dando vuelta el marcador con Juan Pablo Sartorelli como principal exponente y una equitativa distribución de la pelota en la ofensiva (12-9).

No pudo mejorar el Verdirrojo tras un tiempo muerto computado y la aparición de Lucas Arn (1 triple, 1 doble) en el cierre fue clave para que Ciudad de Bragado ganara 21-15.

Tras casi dos minutos sin convertir, Dario Mansilla movió para Ciclista que tuvo un atisbo de encausar el juego pero se quedó solamente en eso.

Las segundas opciones de tiro a la canasta que tuvo Ciudad de Bragado (le tomó 20 rebotes en medio tiempo) fueron arto suficiente para ganar el parcial 43-30.

Javier Abbadie ganó e incluso volcó una pelota en la pintura, la aparición de David Cabezas y la mano caliente de Patricio Tabárez (2 triples, una volcada y dos simples) sostuvieron arriba al quinteto visitante.

Ciclista aplicó una defensa ampliada al perímetro y sacó resultados porque logró dejar en doce goles a su oponente en los diez minutos de la reanudación. Kristian Clarkson (1 volcada y 5 simples) le solucionó todos los problemas ofensivos al Verdirrojo y el resto acompañó.

Ciudad de Bragado no tuvo claridad para definir sus ataques debajo de la bocha y sobrellevó el partido a los ponchazos, pero alcanzó a mantenerse ganancioso 55-48 al término del tercer cuarto.

El último cuarto fue no apto para cardíacos. Ciudad de Bragado tironeó el partido con algunas individualidades (Lucas Arn y Eric Flor) pero fue cediendo terreno en la medida que Ciclista le dio juego a sus internos quienes comenzaron a responder con acierto. Kristian Clarkson (2 dobles, 2 simples) y Darío Mansilla (2 dobles, 1 simple) fueron prácticamente indefendibles y además produjeron los espacios para las penetraciones de Franco Balbi y Luciano Massarelli.

Llegaron al cierre tanto a tanto, Ciudad de Bragado perdonó dos veces y Ciclista se lo comió de un zarpazo.

Fue Franco Balbi quien aseguró el resultado 70-69 con dos lanzamientos simples a escasos segundos del final desatando la locura en los hinchas verdirrojos cuando Ciudad de Bragado no supo qué hacer con la última americana en su poder. (Diario Democracia).

 

ZONA NORTE

ALVEAR 76-73 SAN MARTÍN

Estadio: Alvear

Árbitros: Zanabone y D’Anna

 

INSTITUTO 77-73 SARMIENTO

Estadio: Ángel Sandrín

Árbitros: Zalazar y Barotto

 

SAN ISIDRO 78-74 ECHAGÜE

Estadio: Severo Robledo

Árbitros: Wasinger y Moral

BUEN TRIUNFO DE SAN ISIDRO COMO LOCAL

Anoche el Club Atlético San Isidro consiguió un importante triunfo en el estadio “Severo Robledo” ante Atlético Echagüe Club de Paraná al que venció por 78 a 74.

En el primer cuarto los dirigidos por Daniel Beltramo hicieron un buen juego, pero en el segundo y tercer parcial no tuvieron una buena defensa y desperdiciaron varias opciones en ataque. El último periodo fue muy parecido al resto del cotejo pero los locales lograron cerrar bien el partido y se quedaron con la victoria.

Los parciales de este encuentro, que tuvo como goleadores en los “Halcones Rojos” a Felipe Pais y Marcos Jovanovich con trece puntos, fueron 26 – 19, 12 – 16, 17 – 22 y 23 – 17.

El próximo compromiso del Club Atlético San Isidro será ante el líder San Martín de Corrientes, al que visitará el viernes 1 de marzo a las 21:30 horas.

Síntesis

San Isidro 78: Eduardo Vasirani 3, Felipe Pais 13, Martín Müller 9, Facundo Piñero 10, Agustín Lozano 10, Marcos Jovanovich 13, Mateo Silveira 3, Germán Sciutto 2 y Devougn Lamont 15. DT.: Daniel Beltramo.

Echagüe 74: Leonardo La Bella 2, Jonathan Maldonado 11, Kevin Hernández 4, David Oviedo 2, Andrés Landoni 13, Sebastián Uranga 17, Sergio Ravina 16 y Aaron Williams 9. DT.: Sebastián Uranga. (Prensa San Isidro)

 

OBERÁ T.C. 74-69 UNIÓN DE SUNCHALES

Estadio: OTC

Árbitros: Lorenzo y Morano

VICTORIA DE OTC ANTE U DURISIMO UNION

El Oberá Tenis Club se impuso a Unión de Sunchales por 74 a 69. Trabajó mucho  el equipo de Ricardo De Cecco para quedarse con el juego de la decimoquinta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte. Recién en la segunda parte del encuentro encontró el camino hacia el triunfo con gran aporte de Wilkerson, Fabio y Tantos.

El primer tiempo fue para Unión que se acomodó mejor en el juego, trabajó bien defensivamente y forzó los errores del local para capitalizarlos luego y controlar el partido. Gandoy aportaba soluciones, el equipo crecía en confianza y consolidaba una actitud positiva. El Celeste no podía apoderarse del poste bajo y no conseguía efectividad en sus lanzamientos por lo que se desdibujaba en sus intentos. Apareció el aporte de Vittar y Moldu en el equipo de Richotti para sentenciar una ventaja de siete puntos al término del segundo cuarto. Los primeros parciales fueron 15-18 y 18-22.

El tercer cuarto mostró otra versión del local. Fabio encendido fue el baluarte para descontar diferencias e igualar las acciones. La aparición de Howard Wilkerson en ese tramo del juego concretó la recuperación del local.

El último cuarto tuvo en Luciano Tantos a uno de los responsables del cierre a favor. Los puntos de Emiliano Agostino y la entrega de Maxi Martín le dieron al local el aire necesario para sellar el triunfo. Los parciales fueron 17-12 y 24-17. Howard Wilkerson fue el goleador con 25 puntos.

Fue una victoria muy celebrada por el equipo obereño porque debió esforzarse al máximo para superar a un rival que no cedía terreno y que entregó todo en el partido.

“Estoy muy contento” expresó Luciano Tantos al termino del encuentro “por suerte pude aportar lo mío en la última parte y logramos un gran triunfo”.

Jose Fabio por su parte manifestó “como en los viejos tiempos, partido cerrado, durísimo. Pero apareció el equipo y lo pudimos sacar adelante”.

Ahora el “Celeste” tendrá que enfrentar a Echague el viernes próximo y el domingo 3 visitar a este mismo rival en Sunchales en el juego pendiente de la sexta fecha.

Síntesis

OTC (74): Maximiliano Martin 11, Emiliano Agostino 16, Damian Palacios 3, Howard Wikerson 25, Jose Fabio 10 (fi), Pablo Rizzo 6, Luciano Tantos 3, Joaquin Tuero, Federico Radavero, Ezequiel Stadler, Carlos Baez, Federico Oggero. Ent: Ricardo De Cecco.

Unión de Sunchales (69): Bruno Ingratta 7, Pablo Moldu 19, Milton Vittar 22, Juan M. Fabi 3, Sebastian Porta 6 (fi), Juan M Gandoy 12, Franco Scarafia, Ignacio Boggiatto, Matias Pennacino, Al’ lonzo Coleman, Matias Borda Bossana. Ent: Marcelo Richotti. (Prensa OTC).

 

Informe: Prensa AdC