Ferreyra: “Nuestro objetivo es el uno”

El encuentro ante Obras Sanitarias dejó en clara evidencia que Regatas es un equipo largo. El “Tachero” maniató a las principales vías de gol del “Fantasma” y el banco respondió con creces. Uno de ellos fue el base Nicolás Ferreyra que convirtió triples claves en el peor momento de los regatenses.

Tal fue la importancia de Nicolás Ferreyra que el técnico Nicolás Casalánguida le dio la responsabilidad de cerrar el juego, a lo que el base manifestó “Nico” (por Nicolás Casalánguida) nos da mucha confianza. Creo que el banco estuvo preparado, a la altura de la circunstancia, y eso nos hace sentir muy bien a nosotros, ya que nos motiva para seguir creciendo.

“Javi” (por Javier Martínez) viene realizando una Liga tremenda y hoy me tocó jugar más minutos a mí, y estoy contento por mi aporte, pero se perfectamente mi rol en el equipo”, siguió analizando Ferreyra.

Al ser consultado por su aporte goleador, con 12 puntos (4 de 4 en triples), en momentos determinantes, Ferreyra dijo que “es una consecuencia. Paolo (por Quinteros) atrae mucha atención, y permite que nosotros tengamos más espacios y podamos tirar a pie firme, como los que me permitió tomar a mí y a “Nico” Romano”.

“Lo importante –continúo-, más allá de esta circunstancia, es que se ganó un partido durísimo, con un equipo sumamente complicado, necesitado de victorias, que está haciendo las cosas bien, pero que le falta ese cachito para ganar”.

LA IMPORTANCIA DEL BANCO
Consultado por la importancia del banco, y si consideraba que Regatas era un equipo largo, el base sostuvo que “esa es la idea, tener un equipo largo. Lo importante es que estamos preparados para sumar, para aportar lo nuestro, especialmente para darle descanso a los titulares, o cuando alguno de los chicos se lesiona, como el caso de “Tony” (Dartona Washam) estar listo para reemplazarlo y que la estructura no se recienta”.

“Pero reitero que lo más importante fue ganar, tener una gran intensidad a lo largo de los 40 minutos y eso se logra gracias a poder contar con un equipo largo, que seguramente nos va a ser ganar partidos, como contra Obras”, siguió comentando.

EL PARTIDO
A la hora de analizar el juego, y cuando se destrabó el encuentro, Ferreyra comentó que “el partido se destrabó recién a lo último. Ellos jugaron muy bien, nos cerraron nuestras vías de gol y no hicieron jugar mal, por momentos. Creo que cuando Jerome (por Meyinsse) tomó un poco más de juego interior comenzamos a destrabarlo, porque además de anotar nos generó juego a nosotros”.

“Fue un partido medio raro – prosiguió-. No estuvimos cómodos, no pudimos realizar nuestro juego, pero a lo último mostramos carácter, nuestros jugadores importantes la chapa, pudimos correr, con algunas buenas defensas que tuvimos, y sacamos adelante un partido sumamente complicado”.

EN BUSCA DEL UNO
“Como grupo y como equipo estamos contentos de habernos metidos ya en los cuartos de final”, comento Ferreyra respecto a la clasificación directa de Regatas Corrientes a los cuartos de final como en la temporada 2007/08.»

Aunque Ferreyra aclaró que “nuestro objetivo es indudablemente el uno. Desde que empezó el año nos trazamos ese objetivo, y queremos aprovechar estos tres partidos de local que nos quedan para hacernos a él. Sabemos que tenemos partidos durísimos por delante, que por ahí no se va a ver un gran básquet, digo por lo trabado, pero acá hoy lo más importante es ganar para quedarnos con el uno”.

EN EL CAMINO BOCA
Para finalizar y analizando al próximo rival, Ferreyra dijo que “Boca es uno de los mejores equipos de la Liga, con un gran plantel, un gran cuerpo técnico. Es un equipo peligrosísimo por su forma de jugar, por su intensidad, te pueden hacer daño en cualquier posición, pero estos son los partidos que son lindos jugarlos, que por ahí uno espera toda la temporada, como los play off. Y nosotros seguramente pondremos lo mejor para ganar. Pero indudablemente Boca es un rival de sumo cuidado”.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes