Cuando todo parecía gris en la noche marplatense, Leo Gutiérrez (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Facundo Campazzo (19 puntos, 7 asistencias) dijeron presente, para darle la victoria a Peñarol, 92-86, sobre Olímpico de La Banda, con este triunfo, el séptimo de manera consecutiva, el conjunto de Sergio Hernández, mantiene intactas sus ilusiones de arrebatarle el “1” en la fase regular a Regatas Corrientes.

La visita le planteo un duro partido a Peñarol en la faz defensiva, cortándole las vías de gol y atacando con criterio para ponerse en el inicio 8-13 arriba. Sin embargo el local corrigió sus falencias defensivas, y fue mejorando de a poco en ataque, con un gran trabajo de Mata y sobre todo de Martín Leiva en la pintura, sumado a la enorme conducción de Campazzo desde la base, de esta manera el milrayita lograba dar vuelta el marcador, 22-20, al cabo de los primeros diez minutos.

El segundo periodo fue todo de las defensas, el goleo en ambos aros bajó, producto del abuso de los dos equipos del tiro a distancia sin éxito, logrando mayores réditos cuando decidieron jugar en el poste bajo, de ahí que al descanso largo llegaron igualados en 37.

En el inicio del complemento intercambiaron ataque por ataque, 44-44, con 8 minutos por jugar, a partir de allí hubo un quiebre, porque Peñarol ajustó todas armas, con una determinante actuación de Leo Gutiérrez, Marcos Mata y David Teague, y parecía demoler a un conjunto bandeño, que a pesar de sus limitaciones se las arreglaba para mantenerse en partido y entrar al capítulo decisivo abajo por 11, 72-61.

En el último cuarto, los de Sergio Hernández, volvieron a sufrir esas “lagunas” cada vez más frecuentes, Olímpico sacó ventajas y con un tremendo parcial 1-15, pasando al frente, 73-76. Una vez más apareció Leo Gutiérrez con un bambazo de tercera dimensión, a eso le siguió un parcial de 8-0, 81-76, en lo que parecía el cierre del juego.

Sin embargo, otra vez el milrayita cometió errores, la visita los aprovechó, empatando el juego en 84 a falta de 1´52” por jugar. Pero Peñarol tiene hombres importantes y capaces de definir el partido por si mismos y esta vez no fue la excepción, ya que como antes lo había hecho Leo Gutiérrez, ahora fue Facundo Campazzo, quien dijo aquí estoy y con dos penetraciones, más un triple en el final, para el 92-86 definitivo, que acabó con las esperanzas de los dirigidos por Fernando Duró de dar el batacazo en la Feliz.

Síntesis:
Peñarol (92): Campazzo (19), Teague (19), Mata (11), L. Gutiérrez (24), Leiva (9) (FI), Rasio (2), Tischer (8). DT: S. Hernández

Ciclista Olímpico (86): Machuca (18), Pau (14) (X), Malara (9), Ramírez Barrios (25), Clancy Jr. (18) (FI), Salles (0), Eslava (2). DT: F. Duró.

Parciales: 22-20, 37-37, 72-61, 92-86.
Árbitros: A. Ramallo – J. Dinamarca
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor. En Twitter: @alemaldonadopd
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Twitter @infoliga