Lo tuvo en el final del tiempo regular, lo luchó en el suplementario, pero no le alcanzó. El Centro Juventud Sionista fue derrotado de local por Libertad de Sunchales. Fue por 91 a 84 (habían igualado en 77) en un compromiso emotivo de principio a fin. Mañana (domingo), a las 21, recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, en el último y decisivo compromiso de local por la segunda fase. El cotejo fue el postergado de la 15ª fecha.
Ambos comenzaron con un alto porcentaje de efectividad. En tres minutos y medio los locales triunfaban por 5 (11 a 6). Sin embargo, promediando el chico inicial la visita se puso al acecho (11 a 10). El trámite era cambiante y el dueño de casa -con tres triples incluidos- en una ráfaga tomó una buena distancia de 12 (24 a 12). En el cierre del cuarto achicó en algo la desventaja los santafesinos.

En el reinicio con muy buenas defensas el local se alejó a 14 (28 a 14). Pero rápidamente Libertad reaccionó con un 5 a 0. Sionista volvió a defender con eficacia y sacó 15 (34 a 19). El partido cayó en un pozo y los que aprovecharon la situación fueron los visitantes (36 a 26). Los entrerrianos se despertaron y estiraron a la máxima de 17 (43 a 26). El primer tiempo lo terminó un poco mejor la visita, pero igualmente el local se fue al descanso largo con diferencia más que aceptable (43 a 30).

En menos de dos minutos y medio del complemento Libertad se puso más que en partido (45 a 40). A Sionista le costaba demasiado convertir y su adversario atravesaba por su mejor momento. Pero a partir de ajustar en defensa y con apariciones de Lorrenzo Wade recuperó los 13 a favor (56 a 43). Era un compromiso de rachas y la visita no dejó pasar la suya y con un contundente 12 a 2 quedó al acecho (58 a 55) de cara al último cuarto.
En un partido muy importante los nervios jugaban un papel preponderante. Y no extraño que en los primeros minutos de los diez decisivos el goleo fuera bajo. El local sufría mucho más la falta de gol y por eso su adversario quedó a solamente 2 con mucho tiempo por delante. Es más, con un triple de Ricky Sánchez y dos libres de Dermarr Johnson la visita se puso en ganancia (63 a 65). Un triple de Daniel Hure cortó la larga sequía de los locales. A falta de un minuto los paranaenses estaban adelante por 4 (76 a 72). Un triple de Sánchez dejó a la mínima a Libertad (76 a 75). Luego fue Jaime Lloreda a la línea y metió uno de dos a 26 segundos. Con 6 segundos Diego García consiguió el empate. En la última falló de dos Luis Cequeira y a suplementario. La gran cantidad de simples malogrados por Sionista permitió que Libertad, muy efectivo en ese rubro, obtuviera 5 de ventaja (81 a 86). Para colmo se fue por cinco faltas Wade, su figura y goleador. Sin embargo, con mucho amor propio el local achicó a 2 (84 a 86). Quedaba un minuto y quince segundos para el final. Después de una bandeja del Chuzito González que salió prácticamente de adentro, Jonatan Treise conquistó el triple que cerró una victoria muy festejada por los sunchalenses.

Ahora deberá pensar exclusivamente en el pleito ante los santiagueños donde le único y principal objetivo es ganar. Además tendrá que intentar recuperar a los lesionados, ya que a la ausencia de Joshua Pittman -lesión en el hombro- y los pocos minutos que jugó por una contractura lumbar de Daniel Hure se debe sumar Luis Cequeira quien se retiró en los instantes finales por un fuerte golpe en una de sus piernas.

Síntesis
Sionista (84):
L. Cequeira 11, L. Wade 27, L. González 14, M. Sandes 9, J. Lloreda 15 (FI); A. Zilli 0 , L. Goldenberg 2, N. Agasse 3, D. Hure 3 . DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (91): J. Treise 23, D. García 22, M. Johnson 10, G. Mikulas 9, A. Alloatti 2 (FI); J. Fernández Chávez 2, M. Saglietti 6, A. Reinick 6, R. Sánchez Rosas 11. DT: Oscar Sánchez.

Parciales Sionista:24-14;43-30;58-55;77-77,84-91.
Jueces: Fabricio Vito-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista