Alianza y Oberá, los ganadores del domingo en el TNA

Ceferino Alianza Viedma se impuso a Banda Norte por 103 a 92 en la continuidad de la decimosexta jornada del Torneo Nacional de Ascenso. Por su parte, Oberá hizo lo propio en la ruta venciendo a Unión de Sunchales 87 a 77, en el postergado de sexta fecha. Detalles.

CEFERINO ALIANZA VIEDMA 103-92 BANDA NORTE

Fecha: 16 (Segunda Fase)

Estadio: Ángel Cayetano Arias

Árbitros: Lorenzo y Reyes Borras

ALIANZA SE SACÓ LA MUFA

Ceferino Alianza Viedma se reencontró con la victoria frente a Banda Norte por 103 a 92  en el marco de la decimosexta fecha de la zona Sur

Inicio poco efectivo del juego para ambos equipos, Ceferino Alianza Viedma con mejores ideas  saca una pequeña ventaja (8 por 1).

La tendencia se mantiene al promediar el parcial, aparece Scott Cutley en el goleo (10 pts en el cuarto) para mantener la ventaja a favor del local (12 por 8). Banda Norte comienza a encontrar el gol sobre el final del cuarto, pero es el conjunto viedmense quien se queda con los diez primeros minutos por 21 a 16.

El local con buena efectividad arranca el segundo cuarto, con buenos pasajes en ofensiva y consistente en defensa saca ocho de ventaja 29 por 21. La visita se  reencuentra con el aro y descuenta la desventaja en el tablero para quedar uno abajo (31 por 32) a poco más de cinco minutos del final.

De ahí en más fue todo paridad en el juego, los dos repartieron aciertos y errores, sobre el cierre Alianza Viedma aprovecha desaciertos de la vistita para irse al frente 46 por 40.

Gol por gol comenzaron el segundo tiempo, Alianza mantiene la ventaja a su favor en los primeros pasajes 50 por 44. El local sigue imponiendo su juego al promediar el parcial (57 por 50) ante un desordenado Banda Norte que no logra hacer pie en el juego.

El equipo de Darío Buzzo domina el cierre del parcial para quedar al frente por ocho 69 a 61.

Los diez minutos finales arrancaron a pura velocidad, efectivos los dos equipos Alianza se mantiene al frente por diez (74 por 64). Reaparece Cutley, después de varios minutos en la banca y con buen juego colectivo le permite al local seguir con buena diferencia al frente (76 por 67).

En una ráfaga el local aprovecha el desconcierto de Banda Norte y saca 17 (88 a 71) de ventaja con poco más de cinco minutos para el final. Alianza comenzó a jugar con la desesperación de la visita que termina perdiendo totalmente el Norte en el juego, para que Ceferino Alianza Viedma se reencuentre con la victoria por 103 a 92.(Zonadetresweb.com.ar).

 

UNIÓN DE SUNCHALES 77-87 OBERTÁ TC

Fecha: 6 (Segunda Fase)

Estadio: La Fortaleza del Bicho

Árbitros: Rosas y Barotto

 

AdC