Quilmes, el uno del sur; Unión de Sunchales descendió en el norte

Quilmes, con su victoria ante Monte Hermoso por 71 a 67, logró anoche quedarse con el N°1 de la zona sur del Torneo Nacional de Ascenso. Por otra parte, en el norte, Unión de Sunchales perdió la categoría tras caer como local con Sarmiento de Chaco por 78 a 68. Todos los partidos.

ZONA SUR

QUILMES 71-67 MONTE HERMOSO

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Zalazar y Ponzo

EL MEJOR DEL SUR

El equipo marplatense sumó una nueva victoria como local. Esta vez, por la 10º fecha de la segunda fase, derrotó a Monte Hermoso Básquet por 71 a 67. Esta nueva victoria, en su casa, lo deja como puntero de la zona sur, a la espera que se defina la tabla de posiciones y ver quién será el octavo equipo.

Los dos primeros cuartos del partido fueron muy parejos. Quilmes tuvo como sus mejores valores a Gastón Essengue, Maximiliano Ríos y Maximiliano Maciel; mientras que Monte Hermoso intentó correr y anotar de contragolpe con una buena actuación de Mariano Castets y Sebastián Cabello. En el primer parcial, ninguno sacó diferencias porque ambos defendieron duro y el marcador final fue 24-24.

La paridad se extendió a los segundos 10 minutos, hasta que ambos llegaron a 32 puntos. A partir de ahí, el “cervecero” tuvo buenas acciones en el rebote, mejoró su efectividad, ajustó la defensa y contó con el aporte desde el banco de Luca Vildoza y Lucas Ortiz, que finalmente pudo tener algunos minutos en cancha. A pesar de que Monte Hermoso defendió duro, los de Ramella se las ingeniaron para meter un parcial 12-4 e irse al descanso largo ganando por 44-36.

En la vuelta al juego, los locales sacaron una ventaja de 10 puntos (46-36) ya que mantuvo sus buenos porcentajes y una dura defensa. Sin embargo, promediando el cuarto, los del balneario aprovecharon las debilidades del equipo de Leandro Ramella y se pusieron en partido nuevamente achicando el score a 6 puntos (54-48). Para ello fue fundamental el aporte parejo de un plantel corto como el de la visita, pero que jugó de igual a igual en una cancha difícil como Once Unidos.

En los últimos diez minutos Quilmes salió al frente y logró la máxima de 14 (60-54) pero no fue persistente en su juego y MH se acercó a 4 e incluso a 2 faltando segundos para que termine el partido. El tramo final fue a todo ritmo, Romero rompió con la sequía del “cervecero” y metió los libres decisivos que le dieron un poco de aire y una ventaja de 4 puntos. Después pudo cerrar bien el cotejo y conseguir la victoria que le asegura la primera colocación de la Zona Sur en el Torneo Nacional de Ascenso.

El próximo domingo, cerrando la segunda fase, se enfrentará con San Lorenzo de Chivilcoy como visitante desde las 21.30.

Síntesis

Quilmes (MDP) 71: Cristian Cadillac 2, Maximiliano Ríos 16, Gregorio Eseverri 5, Maximiliano Maciel 6 y Gastón Essengue 17 (FI), Cristian Romero 14, Luca Vildoza 4, Lucas Ortiz 7, Andrés Rodríguez 0 – DT: Leandro Ramella

Monte Hermoso Básquet 68: Mariano Castets 15, Pablo Gil 15, Carlos Paredes 5, Sebastián Cabello 10 y Javier Cáceres 7 (FI), Nicolás Paletta 2, Matías Cuello 11, Lucas Díaz 2 – DT: A. Álvarez.(MarcaDeportiva.com).

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar

Twitter @infoliga

HURACÁN 81-75 CEFERINO ALIANZA VIEDMA

Estadio: Dr. Atilio Oscar Viglione

Árbitros: Sánchez y Gabe

 

ROCAMORA 81-70 SPORT CLUB

Estadio: Julio César Pacagnella

Árbitros: Rosas y Morano

CON MEDIO PASAJE A LOS PLAYOFFS

En un complicado partido válido por la postergada décima fecha de la Zona Sur del TNA, el Tomás de Rocamora alcanzó una importante victoria por 81-70 sobre Sport Club de Cañada de Gómez y quedó muy cerca de clasificar a los playoffs a una jornada para el cierre de la segunda fase.

Un triple de De la Fuente apenas bajada la pelota del aire sorprendió a un Rocamora que, al igual que viernes pasado, empezó a correr de atrás en el partido. Sport sumó además el peso de Grady Reynolds en la pintura y en pocos minutos se escapó por cinco.

Un triple de Calvelli puso más tarde al Rojo a tiro pero sin jugar bien, con varias pérdidas y fallando ofensivas claras debajo del aro. Martín Amden pidió minuto después de su equipo quedar abajo por nueve y la acción le salió bien porque con un parcial 7-0 el primer cuarto se escapó ahí nomás.

El inicio del segundo capítulo encontró mucho mejor a Rocamora, con la defensa más firme y obligando al rival a tirar forzado. Sport cambió la zona, Emilio Domínguez lo aprovechó y desde sus manos el partido quedó igualado en 25.

El trámite, asimismo, tuvo un desarrollo parejo y Sport más tarde volvió a despegarse a través de la mano caliente de Reynolds. Pero justo en ese complicado momento apareció la jerarquía de Nicolás Lauría para meter un triple y enseguida un doble y dejar nuevamente las cosas iguales.

Sport se fue ganando el primer cuarto por un doble pero la historia bien podría haber terminado en paridad si los jueces hubieran convalidado el intento de Lauría que fue barrido sobre el aro cuando la pelota caía adentro y se encontró con la mano de Reynolds (39-41).

En la primera parte del tercer parcial Rocamora cayó en una nebulosa donde se perdieron pelotas de manera sonsa y Sport se lo hizo sentir con un doble tras otro. Y fue nuevamente Lauría el que sacó la cara con dos triples seguidos y enseguida fue Novello quien aprovechó el rebote tras otro intento del ex Peñarol para empatar en 51.

A falta de dos minutos y medio el Rojo pasó a ganar por seis tras dos buenas intervenciones de Acosta y otra de Novello. Sport respondió con una bomba de Figueredo pero igual la mejoría del local se hizo sentir y se fue a descansar con una ventaja de cuatro.

Un Rocamora más sereno tomó las riendas del último cuarto, bien manejado por Davico y llevando lentamente a Sport a perder efectividad y también a cometer errores. El tablero no se movió mucho y eso fue bueno para el Rojo que llegó a sacar una distancia de ocho con buenos momentos de Calvelli.

Amden le había descanso a Lauría por varios minutos y lo metió un pasaje clave para que otra vez el marplatense se luzca coronando con un nuevo triple una gran jugada colectiva al borde de los 24.

En los últimos tres minutos Rocamora defendió en gran forma, cargó de nerviosismo al rival y lo terminó de enterrar con una bomba de Novello. De esta forma el equipo retomó la senda del triunfo y llegará a la última fecha sabiendo que la chance de llegar a playoffs dependerá de sus propias fuerzas. (Prensa Rocamora).

 

ZONA NORTE

OBERÁ TC 66-78 ESTUDIANTES

Estadio: Oberá TC

Árbitros: Wasinger y D’Anna

GRAN TRIUNFO DE ESTUDIANTES EN OBERÁ

El Club Estudiantes de Concordia, se trajo una importante victoria de la provincia de Misiones, al vencer 78 a 66 a Oberá Tenis Club, por la Décima Fecha (suspendida en enero), de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso “TNA”, mostrando mucha actitud y momentos de buen juego, en un partido en el cual, el técnico Hernán Laginestra, solo contó con ocho jugadores disponibles, por las ausencias de dos de las piezas más importantes, Lee Roberts y Alejo Montes. La figura fue el equipo, por su actitud y sacrificio, jugando muchos minutos, varios de sus jugadores.

Dentro de las buenas actuaciones individuales, Leonardo Peralta fue el más destacado, siendo el goleador del equipo con 18 puntos y realizando un gran trabajo en la zona pintada. El goleador del partido fue José Manuel Fabio, del equipo misionero, con 24 puntos.

El encuentro tuvo un desarrollo siempre favorable al equipo de Concordia, que se impuso en todos los cuartos. Hubo momentos de buen juego colectivo, momentos muy intensos, jugados a un gran ritmo y momentos de desorden y erráticos, en los cuales el Verde siempre estuvo más preciso.

Hubo puntos altos en lo individual, en los momentos más complicados del juego, Peralta, muy concentrado, importante en el goleo, en los rebotes y en defensa, Moya, siempre clave en la defensa, frenando a Fabio, el más claro en la ofensiva de Oberá, Orresta muy bien en la base y con puntos importantes, Osores, viniendo desde el banco, aportando 15 puntos claves y todos demostrando mucho compromiso en función del equipo.

Aspectos que ilusionan a la gente de Estudiantes, que logró su primer triunfo frente a Oberá de visitante y que además no contó con dos de sus piezas más destacadas, demostrando ser un equipo largo y con un muy buen recambio. (Prensa Estudiantes).

 

UNIÓN 68-78 SARMIENTO

Estadio: La Fortaleza del Bicho

Árbitros: Leyton y Moral

 

ALVEAR 98-84 LA UNIÓN

Estadio: Alvear

Árbitros: Trias y Salguero

 

SAN ISIDRO 91-83 INSTITUTO

Estadio: Severo Robledo

Árbitros: Piedrabuena y Lugli


Informe: Prensa AdC