Atenas y La Unión buscan cerrar sus series

Atenas tendrá una nueva posibilidad esta noche de cerrar su serie de Reclasificación cuando visite a Sionista desde las 22. Además, La Unión buscará confirmar su estadía por un año más en la Liga Nacional enfrentando a 9 de Julio como local en el cuarto juego de la Permanencia. Detalles.

Continuarán esta noche los playoffs de la Liga Nacional, tanto para la Reclasificación como para la Permanencia.

En Paraná, Atenas tendrá una nueva chance de cerrar su serie ante Sionista en busca de un lugar en los cuartos de final. El partido comenzará a las 22 en el Moises Flesler con el arbitraje de Rodrigo, Ramallo y Britez.

Por otra parte, en Formosa, La Unión intentará confirmar su condición de local jugando el cuarto encuentro por la Permanencia ante 9 de Julio de Río Tercero, en la serie que gana 2 a 1.

Detalles:

 

RECLASIFICACIÓN

SIONISTA (1) vs ATENAS (2)

Hora: 22.00

Estadio: Moises Flesler

Árbitros: Rodrigo, Ramallo y Britez

GANAR PARA EMPARDAR Y SOÑAR

Es cierto que el miércoles se sacó un peso de encima y pudo ganar para descontar. No obstante, Sionista sale hoy a la cancha con la misma sensación y obligación que lo hizo en el partido pasado. No cambió en nada la situación, porque esta noche sí o sí debe volver a imponerse para seguir respirando.

La realidad del conjunto paranaense aún cuenta con esa presión incómoda que significa no tener margen de error, de no tener oportunidad de revancha si algo sale mal. Hay que ganar cueste lo cueste, se como sea.

La motivación sí es mayor respecto al encuentro pasado atento a que si gana pone en tablas el duelo, lo que provocará limitar la serie a un último partido a jugarse en Córdoba.

Por lo pronto, el posible viaje a La Docta en este momento está demás. El Centro Juventud debe centrarse en volver a imponerse y en conseguir el punto que le de chances de ilusionarse. Hoy, desde las 22, nuevamente en el estadio Moisés Flesler se vuelve a encontrar con Atenas de Córdoba, en el cuarto choque de la llave de Reclasificación, la que en este momento está 2 a 1 para la visita. En si, todavía quedan resabios de lo que fue el triunfo del miércoles pasado, en una actuación donde la entrega, el sacrificio y la concentración defensiva fueron los argumentos más importantes que mostró el equipo de Sebastián Svetliza.

Sionista ganó porque cambió el carácter en el momento justo. Venía de jugar un flojo primer tiempo y de quedar en desventaja ante un prolijo adversario. Sin embargo, en el complemento jugó con el carácter que se le venía reclamando, más en esta instancia donde un paso en falso te deja fuera de toda posibilidad.

El 72 a 64 le permitió al dueño de casa alimentar la ilusión y la esperanza. Igual, no hay tiempo de relajación y el espíritu combativo debe ser el mismo. ¿Juega Luis Cequeira?. Es toda una incógnita. En Sionista dicen que aún no está recuperado de su contractura, pero a lo mejor esta noche sorprenda y tenga algunos minutos en cancha.

EL CAMINO CORRECTO. Lo bueno que dejó el triunfo pasado es que el grupo entendió cual es el camino correcto que debe transitar si quiere festejar nuevamente. La defensa y el vértigo serán claves. Restarle chances de anotación al oponente y correr en transición son aspectos decisivos para el conjunto entrerriano.

La defensa de Sionista en el último duelo fue muy buena. Dejó en 64 puntos a su rival. Eso es lo que necesita el equipo de Svetliza si quiere dominar las acciones.

El presionar la bola, negar línea de pase y el no dejar jugar cómodo al oponente también es una manera de atacar al rival, de ponerlo en aprietos.

Para esta noche el foco de atención estará en frenar la dupla Lábaque-Bulfoni en el perímetro y Elsener-Guiata adentro. Los nombrados son los cuatros jugadores que mayores problemas generan.

Lábaque desde la conducción ha sido importante, Bulfoni con su oficio y calidad generó situaciones peligrosas, al igual que la velocidad de Elsener y la buena mano del grandote Guaita.

A CORREGIR. Así como hubo factores importantes que sirvieron para ganar, Sionista volvió a pecar de infantil en situaciones particulares. Lo más grave es la cantidad de pérdidas que el equipo sufrió a lo largo de la serie, lo que le resta chances y aumenta posibilidades para Atenas.

El Centro Juventud “regaló” 14 balones en el primer juego, 20 en el segundo pleito y 20 en el tercer choque. Muchísimas pérdidas para un equipo que necesita generar para recuperar terreno. Sin bola en mano difícil es provocar situaciones favorables.

A su vez, los porcentajes en tiros externos fueron bajísimos, fundamentalmente en triples. Lanzó 4/19 (21%) en el primer enfrentamiento, 3/12 (25%) en el segundo pleito y 3/14 (21%) en el último partido. A no sorprenderse si Atenas propone una zona para cerrar el tránsito en la parte pintada y provocar mayores disparos desde el perímetro.

Lo cierto es que hay mucho en juego. Al igual que 48 horas atrás, para Sionista es hoy, no hay un mañana. (El Diario de Paraná).

 

PERMANENCIA

LA UNIÓN FSA. (2) vs SPORTIVO 9 DE JULIO (1)

Hora: 21.00

Estadio: Polideportivo Cincuentenario

Árbitros: Sampietro, Fernández y Castillo

LA UNIÓN PUEDE QUEDARSE EN PRIMERA

En plantel formoseño ganó el tercer partido de la serie ante 9 de Julio y esta noche puede conservar la categoría, todo esto si logra cerrar la historia frente al equipo del Sur cuando desde las 21 en el Cincuentenario se dispute el cuarto encuentro.

No todo está perdido. Después de una temporada nefasta para la Unión de Básquet de Formosa, la posibilidad de quedarse en la máxima categoría del baloncesto argentino está más latente que nunca, luego de haber ganado el tercer duelo ante 9 de Julio el plantel de Javier Bianchelli confía en dar un paso más para permanecer en primera y olvidar de una vez la peor campaña que haya hecho en la Liga Nacional de Básquetbol.

La Unión está con ventaja y eso significa mucho a la hora de jugar una serie donde todo está en juego. Los 8 puntos de ventaja que obtuvo el miércoles demostraron que puede cambiar la historia y jugar un buen partido sin preocuparse por el fantasma del tercer cuarto donde todo parece imposible.(DiarioFormosa.net)

Prensa AdC