Cumplió más que bien con los deberes y se ganó con total justicia llegar a un quinto y decisivo cotejo. En un partido que definió con autoridad -anoche y de local- el Centro Juventud Sionista derrotó por 87 a 77 a Atenas de Córdoba en uno de los cruces de Reclasificación de la Liga Nacional A de Básquet 2012/13. La serie ahora está igualada en dos y el lunes se definirá en Córdoba la clasificación a Cuartos de Final.

Ambos comenzaron con poca efectividad. En cuatro minutos de juego Sionista triunfaba por 7 a 5. Atenas reaccionó con un rápido parcial de 6 a 2 (9 a 11). Las pocas conversiones y falta de claridad en ataque eran una constante. En un trámite apenas discreto los visitantes tuvieron un mejor cierre de chico inicial y se fueron en ganancia por la mínima (16 a 17).

No cambió demasiado el panorama en el reinicio de las acciones. La paridad era absoluta y en tres minutos igualaban en 20. Los dos estaban apurados y la ineficacia muy llamativa. Un par de apariciones de Lorrenzo Wade le brindó una pequeña ventaja a su equipo (25 a 22). Luego hubo varios minutos donde prácticamente no se movió el tanteador. Un triple de Javier Bulfoni sirvió para que el Griego empate otra vez. Dos faltas técnicas (una a Diego Guaita y otro al banco debido que ya había sido cambiado el jugador y siguió con las protestas) le permitieron a los entrerrianos con los libres y un doble y falta de Lloreda sacar la máxima de 9 (39 a 30). En el epilogo del primer tiempo la visita en un ataque rápido conquistó un doble y falta por intermedio de Bruno Lábaque (39 a 33).

Dos triples en menos de un minuto de los visitantes lo pusieron a 2 (41 a 39). Bulfoni y Labaque tuvieron un arranque de complemento demoledor y por el lado de los dueños de casa el juego interno (principalmente Alejandro Zilli) hizo estragos. Promediando el tercer chico el local consiguió nuevamente 9 de distancia (57 a 48). Con un triple y dos libres de Joshua Pittman y un doble de Jermias Sandrini llegó a 13 (64 a 51). Es más con otra conversión desde los 6.75 de Luciano González se fue a 14 (67 a 53). En una ráfaga Atenas rápidamente se metió de nuevo en partido (67 a 60).

En los primeros minutos de los diez decisivos el apuro y la desprolijidad dominaron la escena. En la mitad del chico los locales seguían al frente y con una buena distancia de 11 (75 a 64). El excelente trabajo defensivo de Sionista fue fundamental para que los entrerrianos estirarán a 13 (77 a 64). La visita no se entregó ni mucho menos. A dos minutos los paranaenses ganaban por 10 (81 a 71). El local jugó con el tanteador, el tiempo e inteligencia y con anticipación cerró el partido con autoridad y forzó a un quinto y decisivo compromiso en Córdoba.

DESCANSO Y VIAJE. Debido a que el quinto encuentro se pasó para el lunes por la noche el plantel de Sionista tendrá hoy (sábado) día de descanso y mañana (domingo) a las 6 la delegación partirá rumbo a Córdoba. Por la noche realizará un entrenamiento en el Polideportivo Carlos Cerutti y el lunes al mediodía la habitual sesión de tiros al aro.

Síntesis
Sionista (87):
J. Sandrini 8, J. Pittman 24, L. González 11, D. Hure 9, A. Zilli 13 (FI); M. Sandes 3, J. Lloreda 12, L. Wade 7, L. Goldenberg 0, N. Agasse 0. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (77): B. Lábaque 20, J. Bulfoni 28, M. Lescano 11, D. Guaita 4, D. Kante 7 (FI); A. Elsener 0, M. Fierro 3, B. Colli 4, T. Ligorria 0, N. Zurschmitten 0, M. Prieto 0, F. Barroso 0. DT: Martín López.

Parciales Sionista:16-17;39-33;67-60;87-77.
Jueces: Daniel Rodrigo-Alejandro Ramallo-Oscar Britez.
Estadio: Moisés Flesler .

Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista