Noche de definiciones en la Liga Nacional

Se disputarán esta noche los dos últimos partidos correspondientes a la Reclasificación. Tanto Argentino-Weber Bahía Estudiantes como Atenas-Sionista se enfrentarán hoy en sus respectivos quintos juegos, para determinar qué equipos avanzan a los cuartos de final. Detalles.

Se cerrará esta noche la etapa de Reclasificación en la Liga Nacional con dos juegos.

En Junín, Argentino tendrá la posibilidad histórica de avanzar a cuartos de final de la Liga Nacional cuando reciba a Weber Bahía Estudiantes por el quinto punto de la serie, desde las 21.30hs, en el Fortín de las Morochas.

Además, en Córdoba, Atenas y Sionista disputarán el partido definitorio de la llave desde las 21.30hs en el Polideportivo Carlos Cerlos Cerutti.

Detalles de ambos encuentros:

 

ARGENTINO (2) vs WEBER BAHÍA ESTUDIANTES (2)

Hora: 21.30

Estadio: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Smith, Brítez y Castillo

ARGENTINO Y WEBER: LA HORA DE LA VERDAD

Se terminaron las conjeturas para este playoffs de octavos de final de la Liga Nacional «A» de Básquetbol.

Argentino y Weber Bahía Estudiantes jugarán cuarenta minutos a todo o nada en El Fortín de las Morochas.

El que gana sigue y el que pierde se despide hasta la próxima temporada.

Argentino y su gente tendrán todo un desafío desde el minuto cero ante un durísimo rival como lo es Weber Estudiantes que viene a nuestra ciudad para llevarse la clasificación a Bahía Blanca.

Será un partido de tome y traiga, jugado con los dientes apretados, luchado en cada rincón del rectángulo de juego.

El que logre mayor concentración en el piso de madera flotante seguirá en carrera.

El juego arranca a las 21.30. (Diario Democracia).

 

ATENAS (2) vs SIONISTA (2)

Hora: 21.30

Estadio: Carlos Cerutti

Árbitros: Estévez, Fernández y Aluz

ATENAS, CON LA HISTORIA DE ALIADA

Será un partido sin mañana, de esos que no tienen revancha y con sabor a final, aunque su ganador sólo se garantizará postergar las vacaciones. Atenas afrontará est noche su partido ante Sionista con el desafío de no quedar entre los peores equipos de la rica historia de los griegos.

El delgado hilo entre el fracaso y la posibilidad de continuar avanzando en la Liga Nacional, se volverá a presentar en el Cerutti, cuando los ahora dirigidos por Martín “Polo” López intentarán el acceso a cuartos de final.

Atenas, único equipo que participó en todas las ediciones del certamen ya pasó en 17 ocasiones por instancias de este tipo (definiendo en casa en un último y decisivo juego de playoffs) de las cuales ganó 13 y sólo perdió cuatro.

Esta, sin embargo, será la primera vez que lo haga en una instancia de Reclasificación, etapa que sólo la disputó en cuatro ocasiones.

Un antecedente. Y bien cercano. El 9 de mayo de 2010, Atenas y Sionista chocaron en un quinto y decisivo juego en el Cerutti, en el que el cordobés se impuso 74-72 (19 puntos de Juan Manuel Locatelli) para acceder a la final ante Peñarol.

Cuatro que lo hicieron. Los cuatro “verdugos” de los verdes en partidos “sin mañana” fueron Olimpia de Venado Tuerto en la semifinal de la temporada 1994/95 (derrota 120-118), Independiente de General Pico en la semifinal de la 1996/97 (cayó 84-85 con doble de Leopoldo Ruiz Moreno sobre la chicharra), Quilmes de Mar del Plata en cuartos de final de la 2000/01 (92-100 y primera vez el Griego se quedó fuera de semifinales) y Conarpesa de Puerto Madryn por los cuartos de final de la 2004/05 (derrota 82-83).(Diario La Voz del Interior)

 

AdC