Baxter: «Nunca estoy satisfecho con mi juego»

Jimmy Baxter ya ha dejado de ser un ilustre desconocido para convertirse en uno de los extranjeros más rendidores de la Liga Nacional. En su primera temporada, demostró tener una mano infernal y una capacidad atlética que le permite ser un espectáculo adicional del juego.

La noche del domingo, fue la gran figura de Quimsa en el quinto partido de la serie frente a Libertad. Pero mientras todos hablan de sus destrezas, él prefiere mantener un perfil bajo. “Todos los partidos ocupan un lugar importante, en todos los partidos de la temporada juego al ciento por ciento. Nunca sentimos que podía escaparse el partido. Tenemos un buen entrenador”, opinó el alero estadounidense en una entrevista concedida a El Liberal.

Ese partido finalizó con una volcada de Jimmy Baxter, como si se tratara del guión de una película de Hollywood. “Valió dos puntos”, disparó entre risas.

Al ser consultado por su rendimiento personal, explicó: “Nunca estoy satisfecho con mi actuación”. Y frente a la insistencia periodística de que fue el jugador más valioso del juego, manifestó: “Creo que los hinchas de Quimsa fueron el MVP”.

El nacido en St. Petersburg, Florida, terminó el domingo con 21 puntos (2 de 3 en triples, 4 de 11 en dobles y 7 de 8 en libres), 8 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de juego.

La afición santiagueña
Jimmy Baxter le envió un mensaje a la afición santiagueña. “Les agradezco por el apoyo y por la presión para que juguemos fuerte. Los fans siempre son importantes porque son el sexto hombre del equipo”, indicó.

Consultado por nuestra ciudad, manifestó que Santiago es muy “tranquilo” (lo dijo en español como para demostrar que se está esforzando con el idioma). “Me siento bien, la gente me trata bien y eso es bueno”, agregó, pero ya en inglés y en un tono cordial frente al reconocimiento que recibe en forma constante desde que llegó a la provincia para reemplazar a Cheyne Gadson.

Y en referencia a nuestra Liga Nacional, señaló: “Es una buena liga, con una competencia fuerte. Jugué en trece países diferentes y en cada uno las cosas son distintas, pero ésta es una buena liga”.

Por último, le puso paños fríos a la ilusión de los hinchas de Quimsa que sueñan con el campeonato, tras haberse clasificado entre los ocho mejores del torneo. “Un juego a la vez”, expresó con una sonrisa cómplice.

Baxter disfrutó ayer del día de descanso que el cuerpo técnico le dio al plantel, pero concurrió al estadio Ciudad para compartir con los chicos de la escuela de básquet. ¿Nació un nuevo ídolo?

IDENTIDAD
Nombre: Jimmy Baxter.
Fecha de nacimiento: 20 de noviembre de 1980.
Lugar de nacimiento: St. Petersburg, Florida.
Puesto: alero.
Altura: 1,98 metro.
Peso: 94 kg.
Sus gustos
El mejor de todos: Magic Johnson
Una comida: pescado
Una película: todas las de Denzel Washington.
Un partido: “Cuando jugué en Irán (con la camiseta del Petrochimi Bandarlman) y todas las mujeres estaban cubiertas hasta los ojos. En ese momento, crees que son terroristas. Ahí gané un campeonato”.

Entrevista: Somos Deporte