Boca Juniors no tuvo mayores problemas para ganarle esta noche con suma facilidad a Argentino de Junín, por 89 a 62 y ponerse 1 a 0 en la serie (al mejor de cinco) de los playoffs de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol.

El segundo juego será el próximo sábado a las 20 horas, también en el microestadio Luis Conde.
En el triunfo del equipo boquense se destacaron el escolta Federico Van Lacke, con 15 tantos (con 2 de 5 en triples) y el escolta reserva Jerome Coleman, con 16 (3 de 9 en triples).

Para Boca todo fue muy cómodo desde el comienzo, ya que a los dos minutos ganaba claramente por 9-0.
Argentino se mostraba desordenado y sin gol. Además, poco a poco, el visitante comenzó a sentir el desgaste de haber jugado 6 partidos en 12 días.

Fue así que el local, con su efectividad en triples (5 de 7, con dos de Aguerre) se distanció 22-9, para cerrar el primer período, por 27-16.

En el comienzo del segundo tiempo, Boca, con varios suplentes, entró desordenado y Argentino, con 6 puntos de Amicucci, acortó las diferencias a 5: 30-25.

El `Che` García pidió minuto, retornaron Van Lacke y Stanic y todo volvió a la normalidad. Porque en solamente cuatro minutos, con dos triples, uno de Stanic y otro de Migliori, el xeneize llevó la ventaja a 15 (42-27) y se fue al descanso largo, ganando por 46-28.

Se espera una reacción del equipo juninense, pero en el arranque del tercer segmento, Boca lo definió, con la puntería de Coleman (11 puntos en el parcial), algunos puntos de DeGroat e irse a los últimos diez minutos con una luz de 25: 75-50.

Todo estaba definido, sólo quedó ver cómo respondían los suplentes en Boca y lo hicieron a satisfación del entrenador, que sabe que en el banco cuenta con material de recambio.

Boca dio el primer paso y ganó con autoridad, aunque realmente entre estos dos equipos, que fueron animadores de la fase regular, no existe una diferencia de 30 puntos.

El sábado se escribirá el segundo capítulo y otra puede ser la historia, ya que Argentino querrá no sólo ganar para definir la serie en el `Fortín de las Morochas`, sino también para dejar una mejor imagen.

Síntesis
Boca 89:
Stanic 6, Van Lacke 15, Aguerre 13, De Groat 13, Santiago 3 (FI); Hopson 12, Coleman 16, Migliori 5, Delía 0, Diez 6, Copello 0 y Rodríguez 0. DT: Néstor García.

Argentino 62: De los Santos 8, Cangelosi 11, Funes 4, Lytch 13, Carlwell 9 (FI); Amicucci 10, Weigand 3, Carabajal 2, Luchino 2, Miguel 0 y Delgado 0. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 27-16, 46-28 y 75-50.
Árbitros: Estévez, Sampietro y Dinamarca.
Cancha: La Bombonerita (Capital).
Serie: Boca 1 – Argentino 0.

Crónica: Rubén Campaniello – Télam