Quinteros: “Ya ganamos en Comodoro, sabemos cómo hacerlo”

El escolta del Club de Regatas Corrientes, flamante Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Paolo Quinteros, señaló que a Comodoro Rivadavia “vamos a tratar de ganar un juego”; incluso recordó que “ya ganamos en Comodoro, sabemos cómo hacerlo”, aunque sabe que no deben entrar desconcentrados.

El equipo correntino, que volvió hoy a los entrenamientos y que desde mañana viajará a la Patagonia en horas de la tarde con escala en Buenos Aires, jugará el viernes a las 21.30 el tercer punto de la serie: si gana, clasificará a semifinales, y si pierde deberá jugar el cuarto el domingo. Si tampoco gana el cuarto, la serie se definirá en Corrientes el juevessiguiente, salvo algún cambio de último momento.

Regatas Corrientes inició esta mañana su trabajo de cara al tercer punto de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), ante Gimnasia Indalo que se llevará a cabo el próximo viernes en Comodoro Rivadavia.

El MVP, elegido por la prensa especialidad al final de la fase regular de la LNB, Paolo Quinteros habló de lo que se viene y de las intenciones de Regatas Corrientes de cara al futuro.

“Vamos a tratar de ganar un juego. El primero va a ser durísimo, pero también sabemos que si nosotros hacemos las cosas bien, tenemos muchas chances de ganarlo, y de cerrar la serie”, señaló el goleador ‘Fantasma’ con 676 puntos, un promedio de 15.7 por juego.

“Obviamente si entramos pasivos, como en el primer cuarto del segundo juego en donde nos marcaron 26 puntos y de todos los colores, dejando jugar y sin la actitud del primer juego, seguramente se va a ser difícil”, siguió comentando el flamante MVP de la LNB.

Ya hablando específicamente del rival, y de que sus chances se potencian en el Socios Fundadores, en dónde sólo perdió con dos rivales (Peñarol de Mar del Plata y Regatas), Quinteros primero hizo hincapié a sus individualidades.

“Gimnasia tiene grandes individualidades, que desgastan como Jackson (David) que hay que tratar de que no toque la pelota, que no entre en ritmo, en juego, y en su casa se sienten muy cómodos y fuertes”, señaló.

Sin embargo, Quinteros añadió que en este momento “lo que más me interesa, más allá de lo que puede hacer Gimnasia en Comodoro, es que nosotros vayamos con la mentalidad de ganar un juego”.

“Nosotros ya ganamos en Comodoro, sabemos cómo hacerlo, por lo que tenemos que estar muy fuertes en defensa, y en ataque ser solidarios y pasarnos la pelota”, dijo el jugador franquicia del parque Mitre.

Entrevista: Diario Época