LNB 12-13: Regatas Corrientes-Gimnasia, por el último pasaje a Semifinales

La serie de cuartos de final se extendió a un quinto y definitivo encuentro. El equipo del parque Mitre tiene ventaja de localía por haber terminado 1º la etapa regular. Los de Comodoro Rivadavia van por la hazaña. Jugarán a partir de las 22, con televisación de TyCSports.

REGATAS CORRIENTES (2) – GIMNASIA DE COMODORO (2)
Estadio: José Jorge Contte. Hora: 22.10. TV: TyC Sports.
Árbitros: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito.

Regatas Corrientes y Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, animarán hoy el quinto y decisivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, en una serie cambiante y que está igualada 2 a 2 después de que cada uno muestre fortaleza como local.
Es el “plus” que tendrá a favor el equipo del parque Mitre, ya que será anfitrión esta noche en el estadio José Jorge Contte. El encuentro está previsto para las 22, ya que se verá en todo el país a través de la televisación en vivo de TyCSports. Serán jueces de este duelo crucial: Daniel Rodrigo, Diego Rougier y Fabricio Vito.
El que resulte ganador enfrentará a Boca Juniors en semifinales, serie que también se juega al mejor de cinco enfrentamientos y que comenzará el próximo miércoles 17 del actual. En caso de avanzar Regatas, los dos juegos iniciales serán en Corrientes; de hacerlo Gimnasia, tendrá el elenco “xeneize” ventaja de localía. En la otra llave, en tanto, Lanús se las verá con el tricampeón Peñarol, de Mar del Plata, a partir del jueves 18 venidero.
El inicio de las semifinales se postergan una semana casualmente porque Lanús afrontará desde hoy y hasta este jueves, en Puerto Rico, el Final Four de la Liga de las Américas.
Después de quedarse con los dos primeros triunfos de la serie (90-57 y 87-73), parecía que Regatas no encontraría mayor oposición por parte de Gimnasia. Sin embargo, la historia cambió de protagonista cuando fueron a Comodoro Rivadavia y allí fue el “mens sana” el que impuso condiciones y equilibró la balanza al ganar 98-78 y 94-87, respectivamente.
Esto obligó al juego desempate de hoy, donde la presión recaerá principalmente sobre el plantel regatense, ya que el hecho de ser Nº1 de la etapa regular le otorga beneficios pero al mismo tiempo mayores responsabilidades.
Bien vale entonces recordar la frase del base paraguayo y capitán, Javier Martínez, quien había dicho en la previa de la serie ante Gimnasia que “perder en esta instancia sería un rotundo fracaso”.
La frase no es pensamiento único de Martínez, cuya característica ha sido siempre la de un jugador temperamental, sanguíneo; sino también de toda la “atmósfera regatense”, que entienden que esta es “la temporada” para buscar el título criollo y que completaría la triple corona tras obtener a fines del año pasado el Súper 8 y la Liga Sudamericana.
Pero antes de pensar en lo complejo que puede ser el cruce ante Boca, a Regatas le toca sortear un duro escollo como Gimnasia, que volvió a Corrientes sin mucho que perder y todo por ganar.
Desde aquel campeonato alcanzado en la LNB 2005/06, el “verde” comodorense no estuvo tan cerca como ahora de volver a meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Y si bien su “karma” fue jugar como visitante, ya demostró ante Olímpico, de La Banda, que puede ganar una serie sin ventaja de localía.
Esto también mantiene alerta Regatas, que no quiere despedirse antes de la competencia justo cuando se ganó el derecho a definir en casa cualquier instancia de playoffs. Hoy es el examen más difícil de la presente campaña y la gente deberá aportar su granito de arena acompañando en masa para seguir con aspiraciones de quitarle el reinado a Peñarol.

Venta de entradas
La venta de entradas para este definitivo juego entre Regatas y Gimnasia continuará hoy en la Secretaría del club -en horario comercial-, con plateas numeradas a $100 (para socios) y de $150 (para no socios).
En tanto que las generales se venderán con los siguientes valores: $30 para socios y $50 para no socios.

Informe: Diario Época