Quinteros: «Este equipo quiere más»

El goleador del Club de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, aseguró que ahora el equipo “quiere más… vamos por la final”, aunque para ello Regatas deberá sortear a Boca en semifinales, que comenzará el próximo miércoles en Corrientes. Además el MVP de la fase regular reconoció que le vino muy bien “jugar bajo presión”.

Como a lo largo de toda la temporada, que le valió quedarse con el premio al “Jugador Más Valioso” (MVP), el escolta Paolo Quinteros fue determinante en la serie con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, especialmente en el quinto y definitivo juego en donde se logró el pase a las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

“Contento porque el equipo hizo un gran trabajo, un gran esfuerzo. Estamos donde queríamos estar. Ahora a esperar a Boca (Juniors), otro rival durísimo, que va a ser tan duro como este (por la serie ante Gimnasia)”, dijo entre sus primeros conceptos el jugador franquicia del Club de Regatas Corrientes.

JUGAR BAJO PRESION
Regatas comenzó la serie con Gimnasia 2 a 0 a su favor, diferencia que se consumió en Comodoro y dejó al equipo correntino entre las cuerdas, con la localía a favor pero con mucha presión, sabiendo que la obligación, la responsabilidad, recaía en el equipo número uno de la fase regular.

“Estas adversidades al equipo le vienen muy bien, jugar bajo presión, poder superar la adversidad no es poca cosa. Esto al equipo lo potencia y nos beneficia, y mucho”, dijo al respecto al goleador “Fantasma” en el quinto juego con 22 puntos, producto de 1/3 en triples, 7/12 en dobles, y 5/6 en simples.

Respecto al partido en sí, que quedó en poder de Regatas por 81 a 77, Quinteros comentó que “sabíamos que si queríamos ganar teníamos que estar muy duros atrás, construir el partido desde la defensa. En el ataque al principio no estábamos muy firmes pero si estábamos defendiendo muy duro. Dejamos en 25 puntos a un equipo muy ofensivo como Gimnasia, creo que ahí estuvo la clave del juego”.

También Quinteros no se olvido del cuarto punto de la serie en Comodoro Rivadavia, en donde Regatas logró sacar nueve puntos de ventaja en el tercer cuarto, pero no supo cerrar el juego. “El cuarto partido, más que nada, quedó como bronca con nosotros mismos porque tuvimos muchas posibilidades de poder ganar en su momento y no supimos aprovecharlas”.

BOCA, EN SEMIFINALES
“Ahora hemos ganado hoy (por el jueves), hemos hecho un gran trabajo y ahora a pensar en Boca que es el próximo rival y que va a ser durísimo”, siguió comentando el jugador franquicia de la institución del parque Mitre ya metido en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol ante Boca, que comenzará el próximo miércoles en la capital correntina.

“Boca tiene un juego interior muy bueno con Santiago; un gran base como Stanic; otro revulsivo como Hopson; Van Lacke; así que creo que tiene un equipo muy bien cubierto, igual que nosotros, por eso creo que es un equipo peligroso”, dijo respecto al equipo de Néstor García.

“Este equipo quiere más, para eso tenemos la posibilidad de empezar en casa y definir en un posible quinto juego en nuestra cancha. Así que vamos por la final”, dijo Paolo Quinteros para finalizar.

Entrevista: José Antonio Barreto – Prensa Regatas Corrientes