TNA 12-13: Segundos juegos semifinales

Se disputarán esta noche los segundos partidos de las semifinales del TNA por el primer ascenso a la Liga Nacional. En Corrientes, con TV para todo el país por TyC Alternativo desde las 22hs, San Martín recibe a Huracán con la serie 1 a 0 a su favor. En tanto, Quilmes intentará recuperarse ante Estudiantes en el Once Unidos. Detalles.

SAN MARTÍN (1)

HURACÁN (0)

Hora: 22.00 – TyC Sports Alternativo

Estadio: El Gigante Rojinegro

Árbitros: Trías, Piedrabuena y Ponzo

SAN MARTÍN RECIBE A HURACÁN EN SEGUNDO PUNTO DE LA SERIE

Esta noche desde las 22.00 hs. y televisado para todo el país, San Martín estará recibiendo a Huracán de Trelew, en lo que será el segundo partido de la llave de semifinales del TNA. El estadio Raúl Argentino Ortiz será el escenario de este encuentro válido por uno de los cruces de semis de la segunda categoría del básquet nacional, donde el Santo busca lograr su gran objetivo de obtener el ascenso a la elite del básquet argentino.

Cada encuentro de post temporada supone un reto distinto en cada uno de los equipos, por lo que todo hace presumir que el partido de hoy será un nuevo desafío para el combinado que dirige Pablo D’Angelo, teniendo que refrendar lo conseguido hasta aquí, sabiendo que su principal objetivo es el ascenso. Pero enfrente tendrá un rival duro como Huracán de Trelew, que viene de disputar un cruce de cuartos de final que se estiró hasta quinto partido (con dos de los encuentros llegando a tiempo suplementario) y que tuvo revertir la serie, ya que sufrió una derrota en el primer partido frente a San Isidro, en su propio estadio.

El conjunto dirigido por Pablo D’Angelo se quedó con el primer juego frente al combinado patagónico por 83 a 70, con Iván Basualdo como goleador del equipo con 19 puntos, saltando desde el banco de suplentes. También tuvo una destacada actuación James Gordon con 18 tantos, mientras que Agustín Carnovale aportó 13 anotaciones también llegando desde el banco de relevos. Por su parte, en la visita fue vital el aporte de Byron Jhonson con 27 puntos, acompañado por Enzo Cafferatta y Jervaughn Scales con 16 y 11 tantos, respectivamente.

Cabe señalar que este encuentro contará con la transmisión televisiva para todo el país de la señal TyC Sports Alternativo y contará con la terna arbitral compuesta por Alejandro Trías, Maximiliano Piedrabuena y Alberto Ponzo, mientras que la mesa de control estará a cargo de Daniela Kessler (Prensa San Martín).

 

QUILMES (0)

ESTUDIANTES (1)

Hora: 21.30

Estadio: Once Unidos

Árbitros: Zanabone, Hoyo y Lugli

A GANAR PARA IGUALAR

Quilmes recibirá esta noche a Estudiantes de Concordia, que lidera la serie semifinal 1-0, en el segundo y último partido que juega como local. El equipo de Leandro Ramella, que dialogó con Marcadeportiva.com, deberá igualar el playoffs para irse un poco más tranquilo a Entre Ríos donde se jugará el tercer y cuarto partido.

Luego de la derrota del pasado sábado, el “Tricolor” buscará esta noche revertir la situación y poder llevarse un punto como local en la serie de semifinal del Torneo Nacional de Ascenso que lidera Estudiantes de Concordia 1-0.

El partido, que se volverá a jugar en el Once Unidos marplatense, comenzará a las 21.30 hs y será arbitrado por Zanabone, Hoyo y Lugli.

Al finalizar el juego del sábado, Leandro Ramella dialogó con Marcadeportiva.com y analizó algunas claves de la derrota quilmeña: “No cerramos el juego como correspondía, pero los jugadores tienen mucha jerarquía, confío plenamente en ellos y con un final cerrado Estudiantes no tuvo tanta claridad, pero bueno metieron los tiros libres y nosotros fallamos en la lectura del final. Es parte del básquet, esto es así y parece que los partidos que son tan finos, la clave fue la pelota del final, pero en realidad hubo muchos errores durante el juego que nos llevaron a que el final sea cerrado, no hay que pensar en la última pelota”.

Además, se mostró optimista por como sigue la serie y aseguró que “Nosotros queremos ganar, en esta instancia hay que ganar. Es otro nivel de juego, estamos a la altura de la serie, así que hay que estar tranquilo y hay que jugar para afrontar la serie”.

En cuanto a los errores que cometió su equipo, el DT expresó: “Tal vez hubo mucha ansiedad y muchos nervios y eso hizo que el goleo baje. Tuvimos mucha ansiedad durante muchos momentos del juego y eso es algo a corregir para el próximo partido. Además hay que corregir la defensa en el pick and roll, en el perímetro”.

Por último, analizó a su rival y dejó en claro que Estudiantes es un equipo a tener en cuenta: “Es un gran equipo, que hizo un torneo espectacular hasta ahora, le ganó a San Martín de Corrientes, no perdió de local y obviamente es un rival de mucha jerarquía que por eso está donde está. Pero nosotros le vamos a hacer frente porque tenemos con qué”. (MarcaDeportiva.com).