Quilmes festejó en La Boca

Quilmes de Mar del Plata superó anoche a Boca en su cancha 82-75 en partido pendiente por la fecha 9 de la primera fase. Gil fue el goleador del visitante con 17 puntos seguido por Cowan con 15 y Calderón con 14. Espil debutó en el local con 7 puntos en 18 minutos. El Cervecero […]


Quilmes de Mar del Plata superó anoche a Boca en su cancha 82-75 en partido pendiente por la fecha 9 de la primera fase. Gil fue el goleador del visitante con 17 puntos seguido por Cowan con 15 y Calderón con 14. Espil debutó en el local con 7 puntos en 18 minutos. El Cervecero se mantiene con esperanzas de entrar al Súper 8. | Planilla oficial |

Con una buena producción defensiva, Quilmes derrotó como visitante 82 a 75 a Boca Juniors, en un partido postergado de la novena fecha de la primera fase de la Liga Nacional «A» de Básquetbol y acrecentó sus posibilidades de clasificar al Súper 8, si es que no se concreta un descuento de puntos por los incidentes en el superclásico ante Peñarol.

El equipo marplatense, con su gran tarea defensiva, pudo disimular una floja noche de sus extranjeros y le quitó el invicto de local a Boca, que contó con el debut de Juan Espil.

Quilmes jugó un buen primer tiempo, pero no logró sacar una ventaja apreciable. Estuvo casi siempre al frente en el marcador, merced a una defensa efectiva y a las imprecisiones de Boca, que tuvo como única arma confiable de gol a Mark Bortz (15 puntos en el primer tiempo). El local apenas sacó rédito en los dos o tres momentos en que defendió bien y salió con veloces réplicas. Por eso se fue al frente 22 a 19 en el primer parcial.

Pero en defensa estacionada, Quilmes obligó al «xeneize» a cometer una gran cantidad de errores. Con un Maximiliano Maciel muy útil atrás y una gran tarea de Pedro Calderón en ataque, el visitante dio vuelta el marcador. El equipo de Esteban De la Fuente le cortó el margen de maniobra a Juan Espil y contuvo mejor a Bortz. Con esos atributos, llegó a sacar diez puntos de ventaja a un minuto y medio para el final del segmento (44-34). Sin embargo, Quilmes tomó malas decisiones en el cierre y Boca terminó haciendo negocio y se fue a los vestuarios apenas cuatro puntos abajo.

En el tercer cuarto se jugó más duro defensivamente, como se preveía antes del partido. Por eso el segmento terminó igualado en 15 puntos. Quilmes sacó del juego a Bortz y Boca hizo lo propio con Pablo Gil. Con un flojo Dixon y escasas apariciones de Cowan, el «tricolor» no pudo sacar una diferencia más tranquilizadora.

En el último cuarto, Cowan tuvo apariciones claves y volvió a lastimar Pablo Gil con el tiro abierto. Pero Gabriel Fernández se puso a su equipo al hombro y mantuvo las esperanzas de Boca hasta el minuto final. Allí apareció Nicolás Romano, quien luego de perder el balón lo recuperó en la misma jugada y metió un pase largo para la definición en bandeja de Esteban López. De esa manera, Quilmes se puso 75 a 69 y terminó de rubricar un valioso y trabajoso triunfo.

Síntesis

Boca (75): Raymundo Legaria 6, Marcos Casini 2, Carl Edwards 9, Gabriel Fernández 15 (X) y Mark Bortz 24 (FI). Fernando Calvi 6, Nicolás Aguirre 6 y Juan Espil 7. DT: Oscar Sánchez.

Quilmes (82): Hernando Salles 9, Pablo Gil 17, Carlos Dixon 2, Jaz Cowan 15 y Nicolás Romano 12 (FI). Esteban López 7, Maximiliano Maciel 6, Pedro Calderón 14 (X) y Facundo Piñero 0. DT: Esteban De la Fuente.

Cancha: Estadio Luis Conde de Boca.
Arbitros: Alejandro Ramallo-Jorge Chávez.
Parciales: 22-19, 40-44 y 55-59.

Diario La Capital











Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar