“Me voy por cuestiones deportivas, que fueron cambiando. Lo mejor es que no juegue en Estudiantes. Rol, funciones, posición de juego… cosas que a mi edad me importan más que lo económico”, manifestó Lucas Faggiano en diálogo con Radio Argentina (AM 750 de Capital Federal).

Asimismo, sostuvo: “Vi que las cosas cambiaron después de la charla previa. Creí que no iba a estar cómodo y estuve desilusionado. Vivo pegado a Estudiantes, estoy al lado de la cancha. No es fácil para mí y esto no es un capricho. Tengo todo acá, mis amigos, mi novia, mi familia. Es una decisión que pensé mucho y espero que sea lo mejor”.

Además, el base aclaró: “Jugué toda mi vida en Bahía e implica muchas cosas irse de la ciudad. Quiero jugar de base y existía la posibilidad de que me usen de escolta. Lo he hablado y cambiaron las cosas. No me sentía cómodo en esa situación. Una cosa es jugar de doble base y otra de escolta. Quiero jugar de base. Si uno habla una cosa y después pasa otra es difícil”.

Sobre el diálogo con la organización Bahía Basket Lucas comentó: “Intenté hablar y se demoró un poco más de lo que me hubiese gustado. Se los planteé y espero lo hayan entendido. No lo ven desde mi punto de vista y no tenía sentido seguir para adelante. Había un desgaste que no daba para continuar”.

La llegada de Gerbaudo ¿El detonante?
“Sería simplista decir que me voy por la llegada de Gerbaudo, pero estuvo dentro de las cosas que se hablaron y después cambiaron. Surgió lo de Boca y las cosas están encaminadas. Ojalá se dé porque sería un paso importante en mi carrera. Es un equipo con serias aspiraciones, por más que juegue menos minutos. Faltan solo detalles”, dijo.

Recordamos que Faggiano, capitán del equipo en 2012-13, había sido el primer jugador confirmado por Bahía Basket para la edición 2013-14 de la Liga Nacional de básquetbol.

Entrevista: gentedebasquet.com.ar