Peñarol de Mar del Plata versus Peñarol de Montevideo

Peñarol de Mar del Plata ha sido invitado por su homónimo uruguayo a participar del partido homenaje a los Campeones Sudamericanos de 1983 en el Palacio Peñarol de Montevideo. Será el 20 de septiembre.

Peñarol de Mar del Plata fue invitado por Peñarol de Montevideo a participar del partido homenaje a los Campeones Sudamericanos de 1983 que se llevará a cabo el día 20 de setiembre en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Güelfi” de Montevideo, y formar parte del encuentro de exhibición frente al representativo que vestirá los colores del Club Atlético Peñarol uruguayo.

El representativo aurinegro estará conformado por jugadores y ex-jugadores de la Selección Nacional de Uruguay y de los principales equipos de la Liga Nacional Uruguaya e identificados con los colores del equipo carbonero.

Cabe destacar que dos razones impulsaron la invitación al equipo marplatense. La primera tiene que ver con ser el equipo que actualmente es referente del básquet argentino hace, al menos, un lustro y que cuenta con jugadores en la Selección Argentina. Además de que le serviría como parte de la preparación a la LNB 2013/14.

Y el segundo motivo está relacionado con los nombres de ambas Instituciones. Conocido es que Peñarol de Mar del Plata lleva su nombre en honor al equipo uruguayo que por 1922 (año de fundación del milrayitas) realizaba una exitosa gira en la Argentina y conseguía muchos adeptos. Siendo que Peñarol fue fundado para la realización del fútbol, actividad que aún hoy practica. Pero luego fue el básquet el deporte que le dio fama nacional e internacional.

Peñarol de Mar del Plata acudirá con todas sus figuras ya que se encuentra en plena preparación para la LNB 2013/14. Mientras que el listado de invitados para jugar en Peñarol de Montevideo son:

Bruno Fitipaldo (actual jugador de Selección Nacional)

Marcos Cabot (actual jugador de Selección Nacional)

Fernando Martínez (ex-jugador de Selección Nacional)

Federico Bavosi (jugador uruguayo que desarrolló su carrera en España)

Nicolás Mazzarino (actual jugador de Selección Nacional, 10 años jugando en Europa)

Gustavo Barrera (ex-jugador de Selección Nacional)

Joaquín Osimani (ex-jugador de Selección Nacional)

Luis Silveira (ex-jugador de Selección Nacional y ex-jugador de Peñarol MDP)

Alejandro Pérez (ex-jugador de Selección Nacional)

Maximiliano Cervi (ex-jugador de Selecciones Nacionales Juveniles, Mejor ficha nacional del actual Torneo Metropolitano)

Pablo Morales(ex-jugador de Selección Nacional, Capitán de Aguada, actual campeón de la LUB)

Martín Aguilera (actual jugador de Selección Nacional)

Nicolás Borsellino (actual jugador de Selección Nacional)

MathÍas Calfani (actual jugador de Selección Nacional)

Gastón Páez (ex-jugador de Selección Nacional)

Sebastián Izaguirre (actual jugador de Selección Nacional)

Pablo Ibon (jugador de Aguada, campeón de la última LUB)

Reque Newsome (actual jugador de Selección Nacional)

Entrenadores:

Victor Hugo Berardi (Entrenador de Peñarol Campeón Sudamericano en 1983, ex-entrenador de la Selección Nacional Bi-Campeón Sudamericano)

Pablo López (Entrenador de la Selección Nacional y de Malvín)

Álvaro Tito (Jugador de Peñarol Campeón Sudamericano en 1983, actual entrenador de Biguá, Ex-asistente de la Selección Nacional)

Informe: Prensa Peñarol