La Unión de Formosa larga la pretemporada

Mañana lunes a las 10 en el Polideportivo Cincuentenario, el plantel de La Unión de Formosa tendrá su primer día de trabajo de cara a la Liga Nacional 2013/2014. Esta jornada inicial de la pretemporada tendrá su segunda porción de tareas en horas de la tarde, desde las 19, en el mismo escenario.

Arranca de manera oficial la vida de Liga de La Unión de Formosa para este nuevo año que asoma con grandes interrogantes en la previa por todo lo que se movió el ambiente en el receso, sobre todo con las acciones dirigenciales que terminaron en cambios para la competencia.

En lo que tiene que ver con La Unión de Formosa, ya lo dijo Gabriel Piccato, quien vuelve a ser el DT, se formó un plantel con las ya habituales obligaciones que ha impuesto la franquicia: “Este año que hubo cambios de normas en la competencia, donde uno escuchaba que al no haber descensos los equipos…, un montón de especulaciones, y en lo personal nosotros armamos este plantel con la misma responsabilidad que cuando había descensos. Inclusive contratamos jugadores y dejamos un lugar para hacer ciertas apuestas exactamente igual a cuando había descensos, así que contento con el equipo que se terminó de configurar y esperar que podamos funcionar”, expresó días atrás Piccato.

Este primer día tendrá doble turno de trabajo con los jugadores nacionales, esperando para el mes próximo la llegada de los dos extranjeros. Así en horas de la mañana, desde las 10, habrá tareas físicas a cargo de Flavio Benítez, el preparador físico que se incorpora al cuerpo técnico para este año, y desde las 19, momento para hacer basquet con el propio Piccato y su asistente, Daniel Cano.

Las fichas mayores de La Unión que comienzan con la pretemporada son Nicolás Gianella, Javier Bulfoni, Luciano González, Javier Cáceres, Ariel Zago y Damián Pineda. El grupo se completa con los sub 23 Alejo Montes y Sergio Mora y las fichas juveniles. Dos de los menores no podrán ser de la partida en este arranque por diferentes razones. Uno de ellos Mario Cristanchi, lesionado, y el otro Fernando Dose, que luego de jugar el fin de semana el Regional de Clubes U19 con Estudiantes, viajó a Asunción, ya que está entrenando con la Preselección de Paraguay de mayores de cara al Premundial de Venezuela.

Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa