Televisado: Anticipo Fecha 4-2

Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales se miden esta noche desde las 21 en el Polideportivo Cerutti en el adelantado de la cuarta fecha. Ambos quedaron eliminados antes de lo esperado en el Súper 8 y necesitan reivindicarse. En el local, Leo Gutiérrez llega con más entrenamiento y mejores condiciones. Mientras que en Libertad […]


Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales se miden esta noche desde las 21 en el Polideportivo Cerutti en el adelantado de la cuarta fecha. Ambos quedaron eliminados antes de lo esperado en el Súper 8 y necesitan reivindicarse. En el local, Leo Gutiérrez llega con más entrenamiento y mejores condiciones. Mientras que en Libertad vuelve el base Martín Müller y debuta el alero Willie Farley.

Atenas – Libertad
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti. Hora: 21.00
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Televisa en vivo TyC Sports

Dos de los grandes protagonistas de la presente temporada de la Liga Nacional se miden este miércoles, en el adelantado de la 4ª fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Atenas de Córdoba y Libertad de Sunchales quedaron afuera del Super 8 antes de lo esperado, el primero en semifinales, al caer con Obras, y el otro en cuartos de final, tras la derrota con Gimnasia.

Atenas es el líder cómodo de la LNB, con 17,5 puntos, a tres de sus inmediatos perseguidores (Independiente, Gimnasia y Libertad). El equipo de Magnano acumula 15 victorias seguidas y su única derrota fue justamente con Libertad, en el inicio de la temporada.

Leo Gutiérrez llega con más entrenamiento y actividad, después de reaparecer por pocos minutos y no en las mejores condiciones en la semifinal del Súper 8, luego de un desgarro.

Por el lado de Libertad, viene de perder con Olímpico en La Banda, está 4º con 14,5 puntos y un partido menos. Un triunfo le permitiría achicar la brecha con el puntero. Entre las novedades, Juan Pablo Sartorelli terminó el contrato por reemplazo temporario y vuelve Martín Müller, recuperado totalmente de la lesión (ya jugó algunos minutos el Sudamericano de Clubes). Además, tiene nuevo extranjero: el alero Willie Farley, de 33 años y 1,95 de altura, llegó en lugar del despedido Bryant Markson.

En charla con LNB.com.ar, Leo Gutiérrez dijo en la previa: “Nos duele la eliminación del Súper 8 porque teníamos la ilusión de clasificar a la Liga Sudamericana. Ahora nos queda ganar la Liga Nacional para poder volver a los torneos internacionales. Es importante ganar este partido con Libertad, ya tenemos que poner la cabeza en ese partido. Es el único equipo que nos ganó hasta ahora en la Liga y siempre es complicado. Tenemos que volver a hacer lo que nos dio buenos resultados hasta ahora: defensa agresiva y juego en equipo”.

En el historial de enfrentamientos está arriba Atenas por 29-19. En la primera fase se quedaron con una victoria cada uno: Libertad ganó el partido inaugural en Formosa, por 78-57; mientras que en la 12ª jornada los cordobeses se impusieron como locales por 64-59.

LNB.com.ar