Movimientos en Independiente

Luego de gozar de unos días de descanso por la disputa del Súper 8, Independiente de Neuquén, una de las revelaciones del torneo, retomó los entrenamientos para los próximos compromisos, el viernes ante Quilmes y el domingo ante Boca con novedades. Recuperó algunos lesionados, mientras negocia con el norteamericano Nathan Mielke, quién podría ser cortado […]


Luego de gozar de unos días de descanso por la disputa del Súper 8, Independiente de Neuquén, una de las revelaciones del torneo, retomó los entrenamientos para los próximos compromisos, el viernes ante Quilmes y el domingo ante Boca con novedades. Recuperó algunos lesionados, mientras negocia con el norteamericano Nathan Mielke, quién podría ser cortado si no llegan a un acuerdo económico.

Juan Levrino (esguince de rodilla), Federico Marín (lesión en el talón) y Leandro Lauro (bronquitis) aprovecharon el receso por la disputa del Súper 8 para recuperase de sus dolencias y se sumaron a las practicas con la mente puesta en la gira que los llevará a Mar del Plata y Capital Federal.

Por su parte Jervaughn Scales, se reestableció de una fatiga muscular, aunque no estuvo con el resto del equipo por padecer un fuerte cuadro alérgico que le provoca dificultades para respirar y fuerte dolor de cabeza. Sin embargo, según el informe médico, se recuperaría y quedará a disposición de Mauricio Santángelo.

En cuanto al pivote Nathan Mielke, se informó que podría ser cortado a raíz de una reducción presupuestaria. El americano permanece en la ciudad de Neuquén, aunque no participa de las prácticas y su representante analiza una propuesta de la dirigencia de lndependiente por los próximos 5 partidos.

Fuentes cercanas a la comisión directiva indicaron que le hicieron llegar al jugador y su representante, una propuesta por un ‘paquete’ de cinco partidos y esperan que sea aceptada. Esta iniciativa le daría la posibilidad al club de oxigenar un tanto sus cuentas y esperar a enero próximo, con la esperanza de poder mejorar su presupuesto.

De no prosperar, Independiente buscaría un reemplazo mas económico, ya que según se menciona en las oficinas de la institución, “la idea es no comprometer económicamente al club”.

Consultado respecto a este tema, el técnico Santángelo confirmó la situación, al tiempo que afirmó que el hecho no tiene nada que ver con una situación de rendimientos o actitud, sino únicamente monetaria, y que “desde el cuerpo técnico y la dirigencia se hicieron contactos con el club Deportes Castro de Chile, para no dejar a Mielke sin equipo, aunque éste no aceptó el ofrecimiento”.

Por último, de acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico, el equipo neuquino continuará con los entrenamientos en doble turno hasta este miércoles, fecha en la que quedará concentrado luego del entrenamiento matutino a la espera de emprender el viaje rumbo a Mar del Plata.

Una vez instalados en esta ciudad, la delegación descansará hasta la noche, momento en el que retomará las prácticas en el Once Unidos. En tanto que el viernes está previsto un nuevo entrenamiento de lanzamientos y scouting en horas del medio día, descanso y finalmente el partido frente a Quilmes.

Una vez finalizado el cotejo ante los marplatenses, Independiente permanecerá en Mar del Plata y viajará el sábado por la mañana a Capital Federal, donde lo espera Boca.

Prensa Independiente