LNB 08-09: Adelanto Fecha 4-2

La cuarta fecha de la segunda fase se juega con 6 partidos. Boca recibirá a Independiente. Gimnasia buscará seguir con su racha triunfal, jugará ante Regatas. Quimsa será anfitrión de Olímpico en el clásico santiagueño. Lanús visitará a Ben Hur. Quilmes jugará ante BB Estudiantes. Obras chocará ante Peñarol.   Boca – Independiente Gimnasia – Regatas […]


La cuarta fecha de la segunda fase se juega con 6 partidos. Boca recibirá a Independiente. Gimnasia buscará seguir con su racha triunfal, jugará ante Regatas. Quimsa será anfitrión de Olímpico en el clásico santiagueño. Lanús visitará a Ben Hur. Quilmes jugará ante BB Estudiantes. Obras chocará ante Peñarol.

  Boca – Independiente Gimnasia – Regatas
  Quimsa – Olímpico Ben Hur – Lanús
  Quilmes – BB Estudiantes Obras – Peñarol
  El Nacional – Sionista
           (se jugará el 8/12)
Atenas 75 – Libertad 65
         (jugado el 3/12)


Boca – Independiente
Estadio: La Bombonerita. Hora : 20.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Raúl Imosi.

El domingo 23 de noviembre fue el último partido de Boca Juniors por la Liga Nacional: caída por 98-82 ante Quilmes, en Mar del Plata. Los dirigidos por Oscar Sánchez habían ganado el viernes 21 contra el mismo rival, de locales, y Carl Edwards demostró que está recuperando su nivel. Sin embargo, todavía no apareció el Boca que se espera. Con un partido menos (el martes va televisado contra Bahía Blanca Estudiantes), los porteños están 15º, con 12,5 puntos.

Independiente, en tanto, llega con una linda realidad. Estuvo a punto de entrar al Super 8 (quedó 4º en la zona Sur) y viene de quitarle el invicto a Quilmes en Once Unidos. Con dos extranjeros muy rendidores, el equipo de Mauricio Santángelo acumula cuatro triunfos en fila y se ubica como uno de los escoltas de Atenas, con 16,5 puntos.

En total se enfrentaron 21 veces, con 11 victorias para los neuquinos y 10 para los Xeneizes. En la última fecha de la primera fase se impuso Independiente por 94-87, como visitante, con 29 puntos de Cedric Moodie y 24 de Brice Assie. Mientras que en la 4ª fecha también había ganado el Rojo, por 94-78 en el Ruca Che.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Gimnasia – Regatas
Estadio: Socios Fundadores. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.

Gimnasia de Comodoro Rivadavia viene de un triunfo claro en condición de local sobre Sionista de Paraná. El plantel a cargo de Nicolás Casalánguida lleva siete partidos sin perder en forma consecutiva y fue uno de los semifinalistas del Super 8 luego de vencer a Libertad. Este buen momento se refleja en la tabla: es el escolta de los cordobeses, con 16,5 puntos.

En cuanto a Regatas Corrientes, fue campeón del Super 8 en Buenos Aires pero no pudo mantener el envión ganador en la 3ª fecha de la segunda fase, ya que el viernes perdió por 80-63 ante El Nacional Monte Hermoso. El conjunto de Silvio Santander se mantiene igual en el lote de arriba, 6º con 15 unidades.

El plantel correntino se impone por 8-5 en el historial sobre Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Será la primera vez que se enfrenten en la presente temporada, ya que en la primera fase no compartieron la zona.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quimsa – Olímpico
Estadio: Ciudad. Hora: 21.30
Árbitros: Roberto Smith y Mario Aluz.

Quimsa tuvo un debut auspicioso para su nuevo trío de extranjeros, ya que el viernes derrotó por 90-86 al campeón defensor Libertad de Sunchales. Satterfield aportó 10 puntos, Millar 14 y Allen 8, mientras que Julio Mázzaro sumó 24 tantos y 5 asistencias. Los dirigidos por Daniel Jaule están 8º, con 14,5 unidades.

Por el lado de Olímpico, viene de una dura derrota en el Polideportivo Carlos Cerutti, por 83-61 con Atenas de Córdoba. En la tabla de posiciones está 9º, con la misma cantidad de puntos que su clásico rival. Por eso es un partido importante para empezar a sacarse ventajas en ese sentido.

Será la tercera edición del clásico santiagueño en la Liga Nacional. En la primera fase fue una alegría para cada uno: Olímpico ganó en la 2ª fecha por 86-81; a la vez que, en la 12ª jornada, Quimsa se impuso por 91-71.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Ben Hur – Lanús
Estadio: Coliseo del Sur. Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.

Los dos pelean en los puestos de abajo pero el último antecedente es distinto. Zanella Ben Hur cayó el viernes como local ante Peñarol por mucha diferencia y ahora está 16º en la tabla de posiciones (12,5 puntos). Mientras que Lanús venció a Obras por un punto en el debut de Jon Smith (clave en el cierre) y quiere escaparle al fondo (tiene 13 unidades).

En la previa, Julián Olmedo, base de Lanús, le dijo a LNB.com.ar: “No nos estaban saliendo las cosas en el cierre. Tuvimos muchos partidos que se definieron por escasa diferencia en contra nuestra. Esta vez se nos dio contra Obras, ya era hora. Al fin la última pelota nos quedó a nosotros y Smith, que no había jugado tan bien, se destapó en el cierre. Esto es así”.

Sobre el partido contra Ben Hur, Olmedo aseguró: “Es otro partido contra un equipo que también está en una situación incómoda, como nosotros. Por eso tenemos que salir a ganarlo desde el primer momento y apostar a nuestra defensa para tratar de traernos un triunfo de Rafaela”.

Será la primera vez que se midan por la Liga Nacional.

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Quilmes – BB Estudiantes
Estadio: Once Unidos. Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.

Quilmes perdió como local ante Independiente de Neuquén y desaprovechó una chance interesante para subir algunos puestos. La mejor tarea en la noche de viernes fue de Pedro Calderón, autor de 10 puntos (5-7 dobles), 11 rebotes y 3 tapas en 30 minutos. Con esa derrota el equipo de Esteban De la Fuente está 10º en la tabla, con 13,5 puntos.

Bahía Blanca Estudiantes terminó primero en la zona Sur de la primera fase, pero arrastra tres derrotas seguidas que lo marginan del lote de arriba: está 12º, con 13 unidades. Hay que tener en cuenta que tiene un partido menos, ya que el martes se medirá con Boca en el televisado.

En el historial de enfrentamientos están al frente 26-20 los marplatenses. La última vez que se cruzaron fue muy parejo: en la 14ª fecha de la primera fase Quilmes ganó 106-98 luego de dos tiempos suplementarios, con 26 puntos y 15 rebotes de Jaz Cowan. Antes, en la 4ª jornada, los bahienses se quedaron con el triunfo por 89-71 como locales

LNB.com.ar


⇑ VOLVER AL INICIO

Obras – Peñarol
Estadio: Obras. Hora: 20.30
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.

La derrota en casa ante Lanús en un partido que parecía perdido y luego ganado, no le permitió a Obras continuar con el envión que traía del Super 8. El traspié dejó al equipo porteño entre los dos peores de la tabla y ahora tendrá la misión de rehabilitarse ni más ni menos que ante Peñarol. Sin los lesionados Gabriel Cocha y Omar Cantón, los de Núñez buscarán un triunfo que les permita disputar sus últimos cuatro partidos del año fuera de casa con algo más de optimismo.

En la previa del match, el entrenador Carlos Duro sostuvo: “Vamos a jugar contra Peñarol que es uno de los mejores equipos de la competencia y uno de los candidatos al título y eso nos motiva. Nos motiva a repetir lo bueno que hicimos contra Atenas y en el segundo tiempo contra Lanús. Tenemos el compromiso de todos para salir de este momento”.

Por Liga Nacional se midieron en 32 oportunidades, con ventaja para los marplatenses que se impusieron en 19 oportunidades contra 13 triunfos porteños. Como Obras jugó la primera fase en la zona Norte y Peñarol en la Sur, será la primera vez que se midan en esta temporada.

Prensa Obras


⇑ VOLVER AL INICIO