Lo tuvo. Lo fue construyendo, con algunos errores, pero lo tuvo al alcance de la mano. Pero se le escapó. Como los livianitos de Regatas cada vez que corrieron la cancha. Cuando Atenas erró, vió cómo su rival sacó provecho doble y se quedó con el triunfo en el partido inaugural de la LNB 2013-2014. El Remero se impuso 95-90, en tiempo suplementario. Su virtud fue estar agasapado y golpear en los momentos justos para quebrar a un Atenas que no lo supo quebrar.

El primer impacto lo provocó Atenas, atento en defensa y determinante en ataque, vía Elsener. El Griego estuvo atento para cortar línea de pase y complicar el armado ofensivo colectivo del rival o robar balones y aprovechar las salidas rápidas. Y se escapó rápido el local, pero no le sacó todo el usufructuo posible. Es que después se desarmó en su armonía y permitió que el Remero pudiera jugar profundo para descontar. Igual, los de Milanesio cerraron mejor el primer cuarto y se fueron arriba 23-14.

Hasta que apareció Paolo Quinteros. El goleador fantasma metió de todos los colores y puso a sólo dos abajo a Regatas. Es que Atenas no defendió como antes y, en ataque, se confundió con la defensa en zona planteada por los correntinos. Sin embargo, lentamente, el local fue recuperando fisonomía y, primero con los triples y después con Lewis en la pintura, se escapó al final del segundo cuarto 42-35.

En el complemento, la única diferencia la marcó Atenas en el final del tercer cuarto. Se escapó a 10 y parecía que tomaba las riendas del juego. Pero la visita volvió a pegarla con la defensa. La zonita lo hizo fuerte en rebotes y salidas rápidas. Un buen tramo de Herrmann le devolvió distancia y expectativa de quebrar el juego. Pero no. Se equivocó en el cierre, no cortó con falta cuando debió y el choque se fue a tiempo extra. Es como que al Griego le faltó picardía en esos últimos minutos.

En el tiempo suplementario, Regatas fue más. Estuvo más lúcido en ambos costados de la cancha y terminó mostrando sus credenciales de campeón y de candidato. Para el Verde no fue el estreno esperado. Por delante, queda mucho trabajo. Y, si de los errores se debe aprender, lo ocurrido anoche es una buena manera de demostrarlo.

Herrmann demostró estar mejor de lo esperado. Pero el equipo no. El sábado, el team de Mario Milanesio buscará restablecerse, recibiendo a La Unión de Formosa (que debuta esta noche visitando a Quimsa de Santiago del Estero), a partir de las 20.

El dato. Mario Milanesio. El DT arrancó su cuarta etapa como entrenador de Atenas. El récord en Liga Nacional de Mario quedó de esta manera: 85 victorias y 62 derrotas.

Atenas 90 (77): Herrmann 27, Labaque 10, Zurschmitten 5, Guaita 5, Elsener 16, Williams 6, Lewis 14. DT: Mario Milanesio.

Regatas 95 (77): Mc Hopson 21, Buendia 0, Brussino 1, Gerlero 8, Romano 14, Quinteros 30, Calderón 3, Martina 18. DT: Nicolás Caslánguida.

Crónica: Jorge Luna Arrieta – diaadia.com.ar