De La Fuente: «La moneda cayó de nuestro lado»

El Tricolor cerró el año de manera inmejorable. En el estadio de Once Unidos, en partido televisado para todo el país, venció ayer al actual campeón, Libertad de Sunchales, de manera agónica 87 a 84. Un triple de Salles a un segundo del final le dio al Cervecero la victoria después de estar abajo en […]


El Tricolor cerró el año de manera inmejorable. En el estadio de Once Unidos, en partido televisado para todo el país, venció ayer al actual campeón, Libertad de Sunchales, de manera agónica 87 a 84. Un triple de Salles a un segundo del final le dio al Cervecero la victoria después de estar abajo en el marcador en casi todo el desarrollo del juego. Esteban De La Fuente opinó sobre el juego.

Después del festejo en los vestuarios con todo el plantel, el técnico Esteban De La Fuente brindaba su opinión sobre el juego: «Libertad es un equipo durísimo, no por nada es el último campeón, que sin Ginóbili, sin Pelussi igual juega muy bien. Julio es un gran entrenador que hace un juego donde aplica mucho fundamento para que todos los jugadores puedan desenvolverse. Yo estoy muy contento, sobre todo por la actitud del equipo que se entregó al máximo, todos los jugadores siempre tratan de dar un poco más y hoy encima la moneda cayó del lado nuestro.»

Respecto a la jugada del final fue crítico, pero sincero a la vez. «Tuvimos suerte, por más que la última bola no es lo que planteábamos, pero bueno, siempre lo pregonamos y lo decimos, lo más importante en este negocio es ganar de cualquier manera para después poder seguir trabajando y jugar un poco mejor.»

Respecto a lo que dijo en el vestuario para conseguir el cambió de actitud al volver para la segunda mitad, el técnico decía: «No había mucho misterio, 20 pts en el primer cuarto, 29 en el segundo jugando de local es mucho score. Había que bajarlo, pero se hizo duro. Lo veía a Osborne en el primer tiempo que fue el que más nos complicó porque no le encontramos solución y debíamos bajar eso. También ponernos un poco más finos con el aro, la zona nos había causado muchos problemas, ya el viernes nos había complicado y había que resolverlo, no abusar del tiro, tener un poco más de paciencia. Más no se podía pedir.»

La importancia de terminar el año de esta manera y lo que se viene, también fue tema para De La fuente: «Para irte a un receso y pasar por todo lo que pasó el equipo, terminar la mitad de la temporada con una victoria así es muy bueno. La liga no da respiro, el 29 ya estamos acá de nuevo entrenando, el 4 de enero tenemos que viajar a Lanús, que le ganó a Atenas y a Quimsa fácil. Va a ser un arranque duro, vamos a tener 4 juegos en una semana así que más que para festejar vamos a tratar de usar el tiempo para descansar, para recuperar algunos de los chicos que están bastante golpeados.»

Hablando de golpeados no se podía dejar de lado el estado de Cowan, quién ya comenzó con algunos trabajos físicos. «Esperemos tenerlo después del receso, Jaz se va con un plan de laburo para que el 3 cuando estemos acá ya lo tengamos a disposición. Pero hay que esperar».

En la despedida, el técnico remarcó por sobre todo al grupo. «Quiero agradecer a mis jugadores porque siempre estuvieron bien predispuestos para el trabajo y además dejaron todo por el equipo, espero que esto se mantenga así porque es un gran grupo.»

Lo dijo De La Fuente, el 29 de diciembre retoman el trabajo sin los extranjeros, que se suman el 3 de enero para viajar a Buenos Aires donde el cervecero visitará a Lanús.

Informe: Marcelo Fredotovich, Miriam Alcalde – Prensa Quilmes